Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 10)

Pero si a las empresas les convenía esperar para pagar porque el dólar oficial subía muchísimo menos que la inflación y que los dólares paralelos.

Lo de que las empresas no aceptaban operaciones a 180 dias es absolutamente falso, justamente por eso a fin de 2023 el BCRA tenía una deuda con importadores descomunal de 50.000 millones de dólares, estaban todas las empresas adelantando importaciones a cuatro manos para aprovechar el dólar regalado. O sea vaciaron el BCRA de Reservas y además terminaron dejando una deuda enorme de dólares a importadores, todos esos dólares regalados a $350.

La situación actual no es buena y deseable. Tiene que haber importaciones y más competencia, pero es un proceso que lleva tiempo.

Obviamente eso es mucho mejor que lo que me defendés vos de mantener a los monopolios y subsidiarlos para que no aumenten demasiado los precios (spoiler: los aumentaron igual).

1 me gusta

Por supuesto, no digo que no, de todos modos eso no tiene que ver con lo que te dije.

Si, es exactamente lo que te puse en el ejemplo-

No no cae en dólares, ¿no entendiste el ejemplo?, era un ejemplo para que lo entienda hasta un nene de 10 años.

1 me gusta

Por supuesto que cae en dólares también, porque el dólar está planchado de forma ficticia. En tu ejemplo el valor del dólar no cambia cuando en la realidad sí.

Tiene que aparecer un Uber o Booking pero de alquileres que las funda a todas.

1 me gusta

Las dos cosas, juntas.

3 Me gusta

No hay importaciones posibles ni para la nafta, ni para los servicios. ¿Por qué? Porque para venir a competir en esos rubros contra los oligopolios locales necesitás una inversión inicial muy grande y para hacer una inversión muy grande necesitás 20 años de cobrar todo 30% más caro que cualquier otro lugar del mundo.

E importar comida no es tan facil como traer un producto electrónico. La mayoría de los que pueden importar y que de hecho están importando son los mismos que hoy venden. No puede ir cualquier hijo de vecino con una inversión chica, 20k usd x ej, y tener su bolichito de comida importada

Estas cayendo muy bajo.

Contestar con un argumento nunca, ¿no?.

2 Me gusta

dolar bimbo(?

1 me gusta

En el pasado, cuando se te podía tomar medianamente en serio.

Pero cada día que te veo escribir, es un día donde te acercás más intelectualmente a linkis y Serrucho.

Por eso, amerita las mismas respuestas que a linkis y Serrucho.

1 me gusta

4 Me gusta

no te gastes,

es increible q quiera justificar el precio de la nafta, q valga lo mismo q en luxemburgo.

no te gastes, es un pobre tipo

3 Me gusta

Likeys es un persnaje.

Los otros no quieren dar el brazi a torcer y justifican todo haciendo malabares, o mezclando todo, cuando le haces una simple pregunta q es si o no, ahi empiezan a tartamudear x internet jajajaj

pobre gente

igual yo estaria igual, sabiendo la cagada q me mande bancando al elfo, q esta rifando el pais como nunca antes

1 me gusta

Lo moralmente correcto es lo que hizo Testigo.

Vio que se equivocó, lo admitió, reflexionó y se dio cuenta de cuáles son los caminos correctos.

2 Me gusta

no tengas miedo, me podes mencionar !

Pero lo militó a muerte hasta hace 2 minutos.

Hace 200 años mínimo que pasa eso.
El plan de Balcanizar Hispanoamerica a los piratas les salió a la perfección.

1 me gusta

Mucho cheto por aca que come pan bimbo… coman las tortillas casi quemadas de la calle que son mil veces ricas.

1 me gusta

Veníamos de una situación critica, no habia mucho para elegir. No dure ni 2 minutos “militando” a milei como presidente. Ya cuando dio la entrevista previa al ballotage con el pelado mercenario y dijo lo de las sabanas empece a ver que era un desequilibrado sin remedio. Ademas, tengo el consuelo que por una cuestion de logística no pude votar, asi que procedo a lavarme olimpicamente las manos

1 me gusta