Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 10)

No hace falta irse tan lejos, es gente que votó y militó a Massa después de haber hecho mierda todo en 2023.

¿Adiviná cuántos mensajes hubo de ellos preocupados por “las consecuencias en la población de menores recursos”?, nada, cero, les chupó un huevo.

6 Me gusta

¿Tan pobres son los ricos en Argentina? Mierda…

¿Qué banco?

comento 3 deseos que tengo sobre este presidente

1 - un examen psiquiatrico para este psicopata

2 - que se le anulen todos los dnu anticonstitucionales despues de que se le evalue que no esta en su sano juicio

3 - que le hagan pagar a toda su familia los 31 viajes al exterior que fue hacer turismo con la plata del estado, habla de deficit se gasta millones de dolares el y toda su comitiva mas el personal de seguridad y no te firmo ningun tratado de libre comercio, va hacer de payaso y a recibir premios boludos de judios o de universidades falopas

3 Me gusta

provincia y galicia tambien

tienen un tope diario pero para una empresa es un chiste

200 o 300 lucas diaras son sin comision pero lo agotas en 5 minutos con un proveedor o dos y tenes 80 facturas para pagar todos los meses. No te dan los dias del mes para zafar las comisiones y lo saben

1 me gusta

Como podes pretender perder por menos goles con alguien que dejo esto? Son boludos? A lo mejor te réferis a perder vos en tu situación personal. Seras empleado publico o algo por el estilo que la tienen bastante adentro pero no hay discusión en este aspecto. Podes criticar al gobierno actual pero decir que massa estaríamos mejor es totalmente delirante.
Este señor dejo esto el ultimo dia:

:one: Déficit fiscal insostenible
:small_blue_diamond: Déficit primario ~3% del PBI
:small_blue_diamond: Déficit financiero total ~5-6% del PBI
:small_blue_diamond: Se financiaba principalmente con emisión monetaria

:two: Emisión desbordada
:small_blue_diamond: BCRA había emitido masivamente para cubrir el déficit
:small_blue_diamond: Base monetaria + Leliqs/Pases > 20% del PBI
:small_blue_diamond: Inflación contenida artificialmente

:three: Reservas internacionales en rojo
:small_blue_diamond: Reservas netas negativas (~USD 10.000 millones)
:small_blue_diamond: Urgencia por recomponerlas

:four: Inflación reprimida (bomba a punto de estallar)
:small_blue_diamond: Tarifas congeladas, dólar oficial atrasado, controles de precios
:small_blue_diamond: Inflación real contenida de forma artificial

:five: Precios relativos totalmente distorsionados**
:small_blue_diamond: Dólar oficial atrasado
:small_blue_diamond: Tarifas de servicios desalineadas
:small_blue_diamond: Sueldos en dólares históricamente bajos

:six: Estado sobredimensionado y desordenado
:small_blue_diamond: Gasto público consolidado altísimo
:small_blue_diamond: +4000 programas presupuestarios
:small_blue_diamond: Alto nivel de empleo público

:seven: Desconfianza total y riesgo país extremo
:small_blue_diamond: Riesgo país >2000 puntos
:small_blue_diamond: Sin acceso al crédito internacional
:small_blue_diamond: Pesificación forzosa de deuda en pesos

Son un delirio realmente.

Ahi vi otro que pretendia un plan “gradual”. No tenias dólares ni crédito al mergen que siempre terminan mal los planes gradualistas.
Como pretendían hacer un ajuste gradualista si necesitas financiamiento para sostener el déficit mientras corregís.

No toman dimensión de lo que dejo massa o por que no saben o por que prefieren no verlo. La verdad que mucho ahi no se entiende si es una cuestión ideológica, son boludos o les servía particularmente el modelo anterior aunque el pais lo esten dinamitando y les importara un carajo.

4 Me gusta

Me preocupan mas los niños que los jubilados realmente. Según los últimos datos, más del 60% de los chicos menores de 14 años están bajo la línea de pobreza.
Si tengo que elegir, te diría que los niños están hoy en mayor situación de vulnerabilidad, porque su pobreza es más estructural y condiciona toda su vida futura.
Los jubilados viven una situación dura, pero al menos tienen un piso de ingresos y cobertura previsional (aunque insuficiente).
Asi que antes de discutir el tema de jubilados yo me inclinaría por darle prioridad al tema niños.
asi que antes de darle un peso a los jubilados al margen de mejorar las condiciones generales aumentaría la asignación por hijo.

2 Me gusta

Es que es eso… ellos dicen velar por los pobres pero votan por su situacion personal (como todos, solo que nosotros lo admitimos).

Despues, la clase baja esta mejor hoy que con Massa. El plan les cubre mucho mas que antes en % de la canasta basica y ademas les sacaste de encima a los gerentes de la pobreza que los extorsionaban y les mordian parte del plan

Claro sin remedio#, universidades ni hospitales y más desempleo pero hoy están mejor :joy::joy:

3 Me gusta

Te lo voy a dejar bastante fácil.

A mí me chupa un huevo el supuesto superávit de la administración de Milei porque es guita que no vemos nosotros.

Esa guita se la timbea Caputo o se usa para pagar deuda para pedir mas deuda.

Sumado a que hay guita tenida en cuenta dentro del superávit que es, en realidad, plata de provincias retenida, es decir, deuda de nación a provincias.

No sirve de nada un ajuste para “equilibrar cuentas” destruyendo tejido social y matriz productiva para producir menos a nivel país, ergo, volver a ajustar, y que el excedente se lo chupen compradores de dólares y la timba de Caputo.

Otra cuestión que parece que nadie se da cuenta es que Massa no fue presidente, fue un ministro que salía a hablar mucho en el último año.

Un gobierno de Massa habría sido más parecido al de Macri que al de CFK.

1 me gusta

No voy a responder tu punto porque deja mucha tela para cortar, pero aparte porque evade el mío.

La pregunta fue otra. Incluso es aplicable para tu punto también.

Ejemplo de la falacia del hombre de paja. El amigo oso no puede discutir contra el argumento individual de la persona y consecuentemente habla en términos generales.

“ellos” “ustedes”

3 Me gusta

Aparte me mata lo persecuta que está el chabón contando la cantidad de mensajes antes y ahora, como si uno tuviese que venir a volcar el día a día de sus vidas acá.

5 Me gusta

Balance neto de bcra diciembre 2023: -11 mil millones
Balance neto bcra diciembre 2024: -10 mil millones
Todo esto despues del ajuste mas grande de la historia y coso (incluida el pase de deuda de bcra a tesoro y duplicar la deuda publica). Todo esto hablando en los terminos de los gordos finanzas y curso de trader/marketing digital

31a85320-e647

2 Me gusta

Un saludito para Grabois que hoy duerme con media

1 me gusta

¿Este es el tema de Milei o el de Grabois?

Vamos con los temas de Milei y con lo que pasó antes.

IMAGINENSE UN GOBIERNO DE CFK “INCAUTANDO” Y CERRANDO TODO LO QUE ESTA ADENTRO DEL LUGAR DONDE LA UCR O EL PRO GUARDAN ARCHIVOS.

Ahora, por otro lado, los tengo que felicitar. Lo hicieron para que Grabois se la juegue y lo terminen deteniendo, para bajarle la imagen de cara a las elecciones o incluso si lo pueden llegar a bajar.

4 Me gusta

Saluden a la democracia que se fue.

4 Me gusta

peor gobierno democratico de la historia

De salón

6 Me gusta