Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 10)

Es delirante pensar que con 200% o 300% de inflación anual la gente no pierde poder adquisitivo, y festejar que la gente iba corriendo al supermercado a stockearse de aceite, arroz y conservas para varios meses porque se le prendían fuego los ahorros y decir que eso era “consumo”.

4 Me gusta

Jajaa es tremendo. Incluso a nivel profesional. Profundizas charlas y nunca se termina de concretar por distintos motivos (va, son todos los mismos, no hay $)

3 Me gusta

Estoy totalmente de acuerdo en todo eso, aparte, como siempre pasó (y pasa ahora), la inflación real era mucho mas alta. Pero no quita lo que digo.

No hubo nunca un plan de ajuste, gradual, bien pensado para que la gente menos pudiente no se cayera del barco. Llegó este tipo y metio una devaluación así nomás, de un saque y eso le pega a todos distintos y los que tienen la guita son un 5%, la mayoría es pobre.

Para mi capaz significo ir a ver un recital al año en vez de 2, pero para la gente de menos recursos significa dejar de comer carnes y verduras y reemplazarlo por los procesados y harinas.

Todo en su lugar.

5 Me gusta

Igual ya está, no va a cambiar nada esto ni con Milei ni con los que vengan. A lo sumo vamos a estar poquito mejor, poquito peor.

Somos país nacido de colonia y al día de hoy obramos como tal. Casi todo lo que pasa acá termina en que inversores extranjeros ponen la guita, explotan los recursos y se llevan todo el valor agregado. Nosotros como lindos tercermundistas nos conformamos con que sean los que vienen a dar trabajo porque ponen la platita para la planta fabril…bueno, tenemos laburo, pero nos dejan sin recursos, con serios problemas ambientales y nos venden el producto terminado.

Muchos historiadores coinciden que para cortar de raíz esto sería necesario que minimamente se caigan las potencias, porque bueno…es sistematico desde hace 500 años lo que pasa acá.

1 me gusta

Si el superávit consiste en no pagarle lo debido a las provincias desde Nación, no es superávit, es deuda.

Dicho sea de paso, parte de ese falso superávit es cerrar hospitales, en eso consiste el famoso “ajuste”.

A todo esto, ¿Qué se hace con esa plata? Nadie sabe.

1 me gusta

Preguntale a chatgpt como evolucionó el porcentaje de pbi destinado a las distintas subfunciones del estado. Y como evolucionó el porcentaje del pbi destinado al presupuesto nacional. Con algunas cosas te caes de culo.
La gente que labura en ciencia y se prepara constantemente durante mas de 10 años en altisimo nivel cobra a duras penas 1 palo. La limones que siente el sabor de mario en su boca debe cobrar millonadas

3 Me gusta

La gente no entiende qué milei quiso privatizar todo ,cortar planes y quitar subsidios del estado, para bajar el gasto publico y reducir el déficit fiscal, lo que no saben tampoco que el gasto publico en su mayoria se debe que a los intereses que paga argentina por la deuda al fmi.
Que hace milei vuelve a pedir mas guita prestada al fmi, y quiere pagar ese prestamo con los ahorros de los argentinos, por eso el blanqueo, solo es ciego el que no quiere ver, todo el ajuste para matar de hambre al pueblo y si después van a pedir guita prestada al fmi, no sirve de nada.

4 Me gusta

Lo que es preocupante es que a pesar del prestamo y el blanqueo sigan desesperados por agarrar dolares de todos lados. Parece que importar hasta las mandarinas con el trabajo local depredado no era el modelo exitoso que se esperaba

5 Me gusta

Hola @maxi452

Hoy morfo:
Bife de brasil
Con papas de perú
con vino chileno
y de postre:
uvas chilenas con dulce de leche uruguayo
Todo por el modico precio de 30 dolares por persona cocinando en casa
Gracias Javier!

7 Me gusta

5 Me gusta

Que lindas playas que tiene anabon. Yo estoy a favor de anexionar la isla.

Agua fría.

Entonces no.

1 me gusta

¿Oso Bratto erés tú?

3 Me gusta

Me junte a comer un asado con el Oso y me explico la teoria del derrame
el comia Costillar y mollejas
y nosotros en el fondo huesito y cascarita de limón.
Algo asi es lo que va a pasar con la economia del pais

6 Me gusta

De estas canalladas no se vuelve. Como muestran su verdadera cara en estas epocas. Hoy mas que nunca se ve como muchos soretes solo miran su culo y se cagan en absolutamente todos los demas.

4 Me gusta

Es que la economia argentina te chupa dolares como loco, pensar que en 2024 post ajuste y 1er blanqueo el balance neto era -10 (incluyendo paso de instrumentos de bcra a tesoro), cuando en 2023 era -11, despues en 2025 pre prestamo era -12
Despues hay otros problemas para explicar la falta de dolares pero son mas intrinsecos, como la mitad de la economia sea en negro y no pague impuestos

2 Me gusta

Banco esta medida igual. Tienen incontable variedad de papas y tuberculos los peruanos, capaz asi te dejan de estafar con las papas frizadas cada vez que las pedis de guarnicion

2 Me gusta

La inflación más cerca del 1 que del 2 este mes, este Gobierno es descomunal, te digo el Javo va a quedar en la historia como lo mejor que nos pasó antes de ser Australia