Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 10)

Tengo entendido que si exportas servicios no pagas ingresos brutos.

Pasa que tambien encarecieron tanto el pais en dolares que antes el que ganaba 1200 dolares estaba chocho. Hoy ganas 1200 dolares y si estas bien posicionado es un sueldo que tranquilamente podes ganar sca y tampoco te permitiria tirar manteca al techo.

Edit: Lei cualquier gilada de apurado jajaja

3 Me gusta

Que antes con 1200 dolares era suficiente para irte de trolas en un yate a Tigre no significa que el pais era rico, sino que la moneda del pais estaba totalmente hecha pija. Es como en Africa que con 100 dolares vivis un mes.

Si ahora con 1200 dolares compras menos, a priori parece que tu guita vale menos pero en realidad es que los precios se estan equiparando con los precios globales de mercado a medida que baja la inflacion. La idea es que los sueldos se vayan ajustando y equiparando tambien con eso.

En ningun pais decente vivis con 1200 dolares tirando manteca al techo. Salvo que vivas en alguna zona de mierda de ese pais. Igual que aca, 1200 dolares viviendo en CABA es poco pero si te vas al interior del pais donde los alquileres son mucho mas bajo, te puede alcanzar bien.

La idea es esa… ahora que logren realmente mantener la inflacion baja y ajustar los ingresos de la gente sin que explote todo a la re mil mierda, es otra cosa. Habra que esperar y ver…

Yo vivo en el interior y con 1200 dolares “sobrevivis” ahi. Es 1,45kk. Un alquiler promedio te sale 800k. Te quedarian a dolar de hoy menos de 700k para afrontar servicios, monotributo y comida. Servicios ponele que sean 150k, comida no gastas menos de 400k. Y monotributo dependiendo de donde vivas te la ponen un poco mas o un poco menos con ganancias local. Con esos montos sos categoria D, pagas de base 55k. Sumando todo eso ya te patinaste toda la guita y no te empilchaste, no le cargaste nafta y pagaste el seguro del suto, no tenes hijos ni mascotas, no nada. Y es un sueldo que una buena parte del pais no llega.

Parrafo a parte, no tiene sentido que argentina se compare con costos globales porque desborda de energia, recursos y alimento. Y necesita ser barata en dolares para poder crecer e industrializarse. Sino no competis

2 Me gusta

Esto es un error.
El valor del dolar es algo arbitrario que se decide,
no es ningun tipo de indicador economico del pais.
En 1999 estabamos 1 a 1 y el pais realmente estaba destruido, detonado, sin activos
EL dolar tiene que valer el valor de mercado real, no sostenerlo irrealmente debajo para conseguir votos
Si cobro 1000 dolares y compro 4x
y antes cobraba 600 dolares y compraba 12x el pais está peor.
Porque ademas no están los dolares para sostener ese tipo de cambio libre al valor de hoy.
Si todos queremos ir a comprar dolares los dolares no están.
Y generas otros problemas como la exportacion de comoditties que es de nuestras principales actividades,clavadas, porque ningun exportador quiere vender con un dolar ridiculo.
Hoy en día comer en argentina es más caro que comer en cualquier pais de europa.
Eso es un indicador que andamos muy mal,
el sueldo promedio en arg siendo generosos es de 1000usd ( en realidad es mucho menos pq no contempla todos los informales que son millones)
y el promedio en inglaterra es de 4800usd.
Aca un almuerzo en un restaurant te cuesta minimo 12 dolares
en inglaterra lo mismo.
Y asi mil ejemplos.

8 Me gusta

A parte, mas alla de industrializarse que es importante. Te pegas tiros en el pie en la entrada de divisas. El turismo deja mucha guita y es una industria ya montada. Con estos costos no viene nadie

3 Me gusta

No existen peronchos millenials. No existe peroncho menor a 45 años te diria. Esos son kukas montoneros

El dólar hoy no está intervenido, y tampoco está mantenido bajo, de hecho el dólar subió más de $100 desde la salida del cepo.

2 Me gusta

Menos mal que existen los Generación Z como vos para darnos cuenta lo idiota que son. La Z no es del zorro, es de Zionista.

4 Me gusta

Claro que esta mantenido bajo, es lo unico que los sostiene en el poder, pero va a caerse.
A la primera que el FMI le corte la bicicleta financiera el dolar estalla
y no les queda ni una sola medalla.

Además eso de desviar toda la atención al dolar es una monada que instaló la derecha cipaya chupaculo yanki
Para que la gente no se de cuenta de como el liberalismo salvaje nos hace perder poder adquisitivo a un ritmo exponencial

Buen intento caputito
nos vemos en tu entrega del Guiness al mayor endeudador de la historia mundial.

3 Me gusta

Yo soy millenial (early), detesto a cfk y meoreno me parece que es el que tiene la mejor mirada geopolítica del momento. Podría calificar tranquilamente. Pero no le robé la mina a nadie, aunque sé que tenía un par de liberotarios revoloteando, nunca tuvieron chances.

3 Me gusta

Si no estuviera intervenido no necesitarían aumentar su stock de deuda en dólares.

6 Me gusta

Si, hace 1 año y medio que “está por caerse”

¿Qué bicicleta financiera?, el dólar subió un 10% en 1 semana, esa subida del dólar se comió el rendimiento de 4 meses de tasas en pesos, todos los que estaban haciendo bicicleta financiera terminaron garchados.

La atención va a estar en el dólar mientras sigamos teniendo inflación de 2 dígitos anual (ni hablar de 3 dígitos como con el inútil de Alberto), el momento que estemos 20 o 30 años con inflación de país normal todos se van a olvidar del dólar.

1 me gusta

Lo necesitás porque tenés que pagar deuda en dólares.

no es a priori.

no alcanza para nada ahora, ser uno de los paises mas caros del mundo en dolares, con el estado actual del pais hoy, no tiene ningun sentido

2 Me gusta

Todo muy lindo con los digitos de inflacion. Pero ese dato solo no indica nada.
Es como decirle a mi yo del 2012 que hoy iba a estar cobrando 2 palos
Me imaginaba viviendo en una isla privada.
El indicador es el salario real.
Cuanto compro con lo que gano.
Y respecto a la deuda. El FMI no es una beneficencia.
Es clarita la cosa, estamos tomando deuda para pagar deuda. Y la idea es hacerlo por más años.
Cuanto mas tiempo hagamos eso mas deuda habra
Y un dia Robertito FMI va a querer cobrar y hacer su ganancia. Como toda organizacion financiera.
Cuanto mas pase hasta ese momento sin tener ingresos reales en el pais del saldo impo/expo mas la produccion nacional y sus valores agregados, mas dura va a ser la caida.
Estamos pagando el minimo de la tarjeta con creditos a tasa altisima. Es una bomba de tiempo y el pulsador ni siquiera lo tenemos nosotros.

3 Me gusta

4 Me gusta

cuando sale ficha limpia???

la espero con ansias

1 me gusta

Tranqui despues pedimos otro prestamo y cuando ese se acabe otro más.
Y asi ganamos y nunca pagamos la deuda
Ah no para…

5 Me gusta

Otro trimestre que Mercado Libre la rompe y supera expectativas. Cristina, como accionista, debe estar contenta