Primero tenes que poder laburar, morfar y vivir. Despues viene todo lo demas. Hoy esta en peligro lo primero. Y los argentinos de clase media alta que se fueron al exterior lo hicieron porque Argentina se volvio carisima en dolares y brasil en paralelo devaluó. El extranjero que te trae muchisimos dolares no viene mas. Estamos comparando a dos de los peores gobiernos de la historia. Si hablamos de peronismo de verdad, el gobierno de nestor te permitia vivir barato y cualquiera podia cambiar el auto, irse al exterior o comprarse la casa.
Lo mismo que conteste arriba. Estamos comparando dos de los peores gobiernos de la historia que es lo justo. Con Nestor cambiabas el auto, te construias la casa o te ibas al exterior siendo clase media/media baja.
Habiendo hecho ese parentesis, tener costos bajos en dolares te sirve por un lado, para que la comida sea barata y el excedente de dinero se use para consumo en otras areas de la economia (trabajo). Hoy la gente no consume mas allá de lo estrictamente esencial. Y por el otro, te sirve incluso mas para atraer las inversiones extranjeras que tanto les gustan a ustede´. Tenes una industria con energía abundante y barata, menores costo de producción y salis a competir con productos industrializados (cadena larga). Hay trabajo para todos y permitis otra entrada de divisas.
Hoy eso no es posible mas allá del modelo agroexportador que ya no es sustentable hace rato porque somos 47 millones y no provee laburo para todos por ser un rubro de cadena corta. Con milei la economia incluso va a ser mucho mas primaria que antes porque las empresas son menos rentables y porque hay un ensañamiento en bananizar las actividades de los profesionales. Ya sea desprestigiando instituciones como el CONICET, o la desregulacion de actividades turisticas que terminan bajando la calidad de servicio, volviendo los destinos caros y malos, y con menos guias contratados. Por decir un caso
Con ese pretexto los paises de Africa son los mas ricos del mundo porque alla el 40% de la poblacion del continente vive con menos de un dolar por dia.
? En lineas generales tienen una economia sumamente primarizada. Y tampoco tienen el potencial energetico y agronomo de Argentina. Igualdad social? Ni hablar. No hay punto de comparación alguno. Vivimos 200 años de la pampa humeda. La unica forma de sumar trabajo y valor agregado genuino es industrializar.
Lo único que se salva del Kirchnerismo fué el primer mandato de Nestor y nada más, y encima tampoco fué tan bueno, ya que el narco de Dualde ya había hecho el laburo sucio… Le dejo todo listo al bizco. Pero no podés decir que la gente se compraba casas así nomás, cuantas propiedades te compraste? Igualmente insisto, no podés justificar nunca un sueldo de 300 dolares x sobre uno de entre 1000 y 1200. Por más que lo dibujes con biri biri no lo vas a poder disfrazar.
Donde dije que la gente compraba casas asi no mas? Yo dije que era algo muy viable en esa epoca. Mi viejo siendo fercho se hizo la casa en 2006 con terreno incluido, en una zona remota del pais donde el costo de construcción por cuestiones de logistica siempre fue elevado. Tambien pudo comprar un auto y se iba de vacaciones todos los años. Parrafo a parte insisto en que estamos comparando 2 de los peores gobiernos de la historia el de alberto y este, en la epoca de nestor los salarios eran los mas altos de latam.
Todavia estoy esperando un argumento con el cual ustedes digan a quien beneficia estos costos de vida y costos operativos al nivel que las empresas no son rentables. Como piensan que van a generar trabajo
Nestor se fue con 40% de pobres y con 8.5% de desempleo, flaco. Vos me tenes que estar jodiendo. No podes hablar tantas huevadas juntas. Deja de repetir el discurso del que destruyo 12 millones de cabeza de ganado, cerro 300 frigorificos y dejo 17 mil empleados en la calle e investiga, pensa por vos mismo.
Estabamos en una espiral donde el valor del sueldo en dólares era cada vez más bajo, podías comprar comida, pagarle miserias a los médicos con prepagas a dos pesos, pero andá a tratar de comprar algo con precios fijados en dólares como una cocina o una heladera, sí o sí endeudarte por dos años para pagarla. Para luego vengan bolivianos chilenos uruguayos paraguayos a cruzar la frontera, comprar alimentos y luego irse, todo financiado por la deuda interna.
Era seguir así y que todos los meses se gane menos en dólares o lo que se hizo para normalizar la economía, con las desventajas a corto plazo que trae
Pero que voy a responder si todo lo que decis solo existe en tu imaginario. Sabes que sacando los autos que tienen un 55% de componente importado todo el resto de la industria anda en el 75%? Sabes como afecta eso?
Yo era el mas acérrimo defensor del Kirchnerismo, hasta compre el libro de Cristina de SANDRA RUSSO y también compraba la revista Barcelona. Fui al Monumento a festejar la victoria de Cristina en 2011. No me avergüenzo, uno se equivoca.
De pendejo era más trosko que el escarabajo por leer rebelión en la granja, luego pasé a Kircho, luego sentí un vacío por unos años hasta que descubrí el liberalismo en 2018
Baja de impuestos, eliminación de regulaciones y crédito privado. Falta muchísimo todavía por hacer, pero siendo segunda minoría en ambas cámaras es muy complicado, sumado que tenias un desastre monetario, fiscal, cambiario, tarifario, de deuda y recesión.