sí, pero el que tiene más siempre tiene ventaja. Si yo soy millonario, me puedo bancar 2 años a perdida con tal de bajar los precios y fundirte a vos. Y vos como mierda superas eso? Si no tenés banca y necesitas si o sí cobrar lo que cobrás. Y si, innovando, siendo más eficiente… Pero de por sí la sartén por el mango la tiene el otro. Es correr una carrera donde el otro arrancó 100 metros adelante.
Excelente lectura del tema este, ni hablemos de que si vos esta viendo que un imperio y sus formas estan muriendo y encima tenes la suerte de que tu pais forme parte de lo que se viene, el Brics, es muy de forro querer revivir un muerto pensando que estamos en las epocas de la guerra fria con Reagan al frente, no entendio nada, pero nada el experto en economia con o sin dinero…
Lo que Milei no entiende (suponemos) es que el capitalismo también se trata de poder, y este caso puntual es EEUU tratando de imponer su poder a los demás usando el comercio como herramienta.
con impuestos
grandes empresas
grandes impuestos y pequeños incentivos
medianas empresas
medianos impuestos y medianos incentivos
pequeñas empresas
pequeños impuestos y grandes incentivos
El drama del capitalismo moderno es que si hacés eso, se van, se llevan su sede a otro lado.
Tal cual, por lo menos Trump decidio no imponer el imperio a los tiros no? O es muy pacifista o se dio cuenta de que la guerra no garpaba tanto…
Yo no tengo dudas (ni pruebas) que sabe mucho de economía. Muchísimo más que todos nosotros juntos en el foro. El tema es que su visión no contempla a un gran porcentaje de la argentina. Para él la Argentina es Galperín y gente asi, que esos quizas si tienen espalda y know how para competir en el exterior, porque sus papis los mandaron a estudiar a stanford y a harvard y les ponen el capital para sus negocios. El resto, tendremos q esperar el derrame… Si es que alguna vez se da.
no si les das incentivos que otros paises no tienen
que sean pequeños no importa
otros paises no dan incentivos y
eso los mantiene dentro del pais
Costo
Beneficio
Saber sabe, pero el tipo es un idealista como puede ser un pibe fanatico de 5 años, entonces actua de esa manera. Ese es el principal problema de este tipo, cualquier ideal es bueno, pero no vivimos en un mundo ideal digamos. Entonces el chabon sabe de economia pero en su cabeza de “blanco y negro” no entiende que el muro cayo, que el mundo cambio, y todo lo que sabe no le sirve para nada porque actua como un taliban de sus ideas, por lo menos morira con la suya, eso no se lo podemos discutir.
Lo dije desde que aparecieron los primeros “liberales libertarios”. Son el FIT del capitalismo.
se le cae una lagrima a mi compa @maxi452
Por eso todos los paises desarrollados tienen un estado muy fuerte. Argentina, teniendo en cuenta la historia y la influencia que tuvo la oligarquia (hoy devenida en grandes grupos empresarios y la sociedad rural) tiene que estarles encima para que no se garquen en el 99,99999999% del pais

no si les das incentivos que otros paises no tienen
que sean pequeños no importa
otros paises no dan incentivos yeso los mantiene dentro del pais
Costo
Beneficio
los impuestos despues los disfrazas de inversion en el pais
y listo
cuando tenes aceptacion completa
propones reelecion indefinida
le bajas el sueldo a los diputados y senadores
y esa guita te la quedas vos
siendo presidente hasta que te mueras
y al que no le gusta
CELDA
…perdon
se me fue la avaricia a la cabeza
El problema es que nuestro estado nunca fue fuerte. Solo fue grande, pero débil, fofo, ineficiente, inutil. No “musculoso” como dijo el golpeador de mujeres Alberto Fernandez. Pero bueno, volvemos a lo mismo de antes, si no regalan plata en subsidios y puestos en el estado, la gente te vota en contra. Es un dilema del que no podemos salir.

Votaste a un tipo que toma merca y anda duro en los actos publicos. Me parece mas sano lo de Javier
Lo de Javier:
Andate a dormir vooooos
Si estas mas duro que una meeeesaaaa

Malentendés mi crítica. El en vez de estar yendo de radio a radio o de decicarse a leer artículos de diario y analizarlos con cuadros conceptuales, como vi que le dijo a azzaro hace un par de semanas, tendría que estar pateando la ciudad en éste caso. Hay un montón de iniciativas con instituciones, con civiles y con el estado que un político debería hacer.
El peronismo, y no ‘Santoro’, tendrían que tener agenda con Empresas, con embajadas, con ongs, con instituciones religiosas.
La infraestructura del Peronismo, respetando su espíritu original, tendría que aprovechar su megaestructura para mejorar condiciones educativas, de salud y de cultura por fuera de los cargos políticos, fomentando estructuras que no necesiten de una pauta oficial para funcionar.
En cambio la ciudad lleva 20 años con un par de comedores en lugano, con un panelista de tv como candidato y con agrupaciones chiquitas que se juntan a renegar del código urbanísitico.
Vos mismo lo dijiste.
“El peronismo”. Santoro es UCR.
Muy deshonesto de tu parte. “Caputo no dijo”… Tienen el tipo de cambio destruyendo la industria y no lo tocan (tampoco tocan impuestos) . Les chupa un huevo el valor del dólar como herramienta de competitividad. Lo usan para garantizar las ganancias de los patrones y amigos y para dar “la buena noticia de la baja de la inflación”. Está claro que si tuvieran un enfoque pro competitividad hubieran hecho algo diferente. Es el enfoque, la gestión. Vendieron inflación de primer mundo en un país con mil quilombos preexistentes. Decidieron el humo del resultado inmediato. No es tan difícil de analizar, eh.