Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 10)

Justamente porque te sale mejor comprar una propiedad vieja que comprar en pozo. El metro se fue a la mierda porque este sorete encareció la energia a la mierda. El acero para las armaduras y perfiles de todo tipo es energia pura, todo eso lo maneja acindar que encima puede especular con los precios. El ladrillo es pura energia. El aluminio para las carpinterias es muchisima energia. No hay con que darle. Y tampoco podes andar vendiendo el metro mas allá de los 1500-1600 dolares al menos aca en el interior. En caba es distinto porque si te vas a belgrano o barrios pudientes podes vender el metro arriba de las 3 lucas. Hasta que la energia no vuelva a ser barata esto no va a caminar

2 Me gusta

Si si gone. Ahi te leo. Sos una vieja de recoleta hermano. LA KITINA KIKINA KINDER CHORRA SE ROBO 4 PBI.

Estas a 1 comentario mas asi de jugar al pool con la soga y necesitar la azul

3 Me gusta

yo trabajo en una consultora, prestamos servicios mas que nada al oil&gas, agro, y obviamiente a los bancos.

No arranca lamentablemente…lo que viene mal mas que nada es toda la industria nacional de oil&gas, en declive.

3 Me gusta

Dale, tu experiencia personal va a ser un mejor marco de referencia que una medicion basada en un análisis complejo del fenomeno de no una, sini varias instituciones

Si señor

3 Me gusta

acan en san miguel donde vivo hay x 2K USD el MT2 RIP el conurbano,

1 me gusta

zafo el gobierno, una vuelta dije q la unica chance de llegar a terminar el mandato era si entraba la guita del FMI, al final van a ser 20mil millones y recien confirmaron q el primer desembolso es del 40% (inedito en la historia)… supongo q con eso controlan el dolar y levantan el cepo… dsp veremos q pasa el prox año

edit: no confirmado el 40% pero por ahi le andan, tiene q ser aprobado antes por el directorio

1 me gusta

Alberso dejó 5,7% de desocupación. Ya estamos en 7%. Tal vez las empresas que se iban solo vendían el negocio (por ejemplo Walmart con de Narváez), en lugar de cerrarlo. Lo que estoy diciendo yo son menos laburos para empleados locales.

1 me gusta

Sería una remake de 2018 eso.

1 me gusta

Era obvio que cuando el INDEC midiera la pobreza a la baja se iban a pelear con los datos.

Son deshonestos intelectualmente.

1 me gusta

https://x.com/INDECArgentina/status/1906784178034942434

#DatoINDEC Entre el 1° y el 2° semestre de 2024, el ingreso total medio de los hogares aumentó 64,5% frente a subas de 22,2% en la canasta básica alimentaria (CBA) y de 26,7% en la total (CBT) https://indec.gob.ar/uploads/inform

Digamos que la dejan servida para que no los creamos a los datos eh

no porque justamente macri puso el cepo en 2019 pq se comió todo el prestamo

Claro, esos fondos son los que le permitieron no poner el cepo un año antes

claro, hay q ver en q se va la guita ahora y como

se la estan jugando a q sin cepo los empresarios inviertan, cosa q no hicieron con macri y ahi se termino su gobierno, con este tienen otro contexto con la ley bases… por eso digo q hay q ver el año q viene q onda pq con esto la estira pero los empresarios van a donde va la guita, sino no la ponen… y los empresarios van a esperar a las proximas elecciones importantes, pq si vuelven los K rajan y volvemos a los mismo de siempre… pais jugado

2 Me gusta

Le hicieron una nota a @OSO_PRATTO

https://x.com/ArrepentidosLLA/status/1906726656842068377

1 me gusta

Y si, la inflación en el 2° semestre fue del 3% mensual en promedio mientras que las paritarias y los ajustes de Jubilaciones se hacían en base a los meses anteriores que eran de 2 dígitos mensuales. Es el camino inverso a lo que se dio en el 1° Semestre.

Pero está hablando de que el aumento de ingresos casi triplicó la inflación. Es jodido de creer.

1 me gusta

Lo del cepo es medio utopico, el dolar ya se empieza a disparar ahora con cepo, que va a pasar cuando liberen todo?

Probablemente el loquito lo va a hacer lo de liberar el cepo y de nuevo se van a fumar el prestamo, si todos los dias el BCRA esta vendiendo para mantener el dolar.

Este pais solo puede existir con restricciones sino se va a la mierda todo.

Otra cosa, se decia que no emitir mas moneda la iba a hacer mas fuerte y que la falta de pesos en el mercado iba a hacer bajar el dolar, lo escuche como 50 veces a esto, tampoco esta ocurriendo, somos un caso de estudio sin solucion los argentinos.

3 Me gusta

recuperaron un poquito más que lo que perdieron en el primer semestre, no entiendo en donde está lo dificil de creer.

Va en la misma línea a lo que estimaban todas las mediciones privadas.

dale saquemos una sola foto.

la otra vez la foto decia que el dolar estaba mas barato que el peso (literalmente)

Porque se supone que no emitis y el peso se aprecia y el dolar baja, entonces el dolar estaba mas barato que el peso, por eso sale mas caro comer aca que en Miami, pero ahora el dolar empezo a repuntar y el BCRA que venia con 3 meses de compra y compra de dolares los ultimos 2 meses paso a vender para contener de nuevo al dolar, cuales son las causas de esto ahora?