Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 10)

Baja del 50% del consumo en alimentos y masivo no es experiencia personal.

2 Me gusta

no lo se. pero esto no pinta que pueda responderse sin tener en cuenta todos los atenuantes posibles. veremos durante su administracion. contrastemos empiricamente a ver que sale

1 me gusta

Está regalado. Actualizado por inflación debería ser más de $2.000

como explicas entonces los datos del indec y de todas las otras administraciones

En negrita está lo difícil de creer (?) Igual publican que es casi el triple, más que un poquito. Eso mientras el consumo siguió cayendo.

1 me gusta

la política, las expectativas, ya no es un fenómeno 100% monetario en todo momento, lugar y dimensión.

1 me gusta

Es que la gente esta a dieta

2 Me gusta

Justo por aca esta la megaobra del oleoducto. Anda a saber como sigue esto con el correr de los meses. Que panorama de mierda mamita. A mi no me queda otra que empezar a tirar cvs en el exterior que la realidad es otra. La verdad que me gustaria trabajar para mi pais pero si me quedo esperando la carroza me voy a cagar de hambre jaja

1 me gusta

El conurbano es un lugar acabado. Es caro, feo e inseguro. Se paga la proximidad a caba. En el interior se vive muchisimo mejor

3 Me gusta

Y bueno, son datos objetivos. Lo que vos creas con tu subjetividad política no me parece que sea más válido.

Seguro que cuando gobernaba Alberto no cuestionabas los datos del INDEC, ¿no?, a pesar de que el equipo que trabaja en el INDEC es el mismo que ahora.

Publicaron que los ingresos subieron 38 puntos arriba de la inflación. En la medición pasada midieron que los ingresos subieron 32 puntos por debajo de la inflación.

En el total de 2024 te da solamente 6 puntos arriba de la inflación, a eso me refiero con un poquito.

Ya se dijo cien mil veces que los datos del INDEC están atados a una medición de consumo que no es real en porcentaje, porque es propia de otra época y porque también Milei ataca el poder adquisitivo de la gente con aumentos agresivamente asesinos y violadores sobre algunos puntos de consumo específicos donde tiene incidencia directa de manera deliberada, caso energía eléctrica, agua corriente y gas natural de uso doméstico e industrial.

Todo eso en el Índice de precios al consumidor del INDEC está englobado junto al pago de alquileres y/o impuestos a la vivienda como el 10,5% del consumo mensual de una persona, cuando en la realidad un alquiler cuesta la mitad de un salario.

Eso desfasaje se debe también en parte a que eso le costaban las cosas a la gente en 2006 aprox cuando Néstor Kirchner era presidente.

Hoy hablamos de una Argentina caribeña donde se compra comida en cuotas con tarjeta de crédito. Lógicamente que la medición de ese IPC no está pensada para esa realidad y por eso ocupa otro porcentaje.

Es como cuando ponés un objeto sumamente ligero sobre una balanza hecha para pesos grandes. Te va a dar cero. La vara es distinta.

A Milei hay que medirlo con balanza de cocina, no con balanza para peso en serio como a Néstor.

3 Me gusta

Es la misma canasta que se usó durante el Gobierno de Alberto. Si no criticaron la canasta durante el gobierno anterior es deshonesto que la critiquen ahora. Si tan mal estaba esa canasta la hubieran actualizado.

1 me gusta

Si no tenes cepo, si no tenes retenciones y si no tenes industria. Entonces sos un pais condenado al fracaso. Tenes que vender toneladas y toneladas de materia prima para comprar una maquina. Y la cadena de valor es muy corta, con lo cual no hay trabajo oara todos. Esto data de la epoca de Rivadavia muchachos, al igual que pedir guita prestada con condiciones muy desfavorables. 200 años despues seguimos en la misma. Quiza con menos oligarquia

3 Me gusta

Se marcaban los aumentos de pobreza e inflación, sobre todo en el último año. Y los datos negativos generados por la pandemia. Y que el Censo falló. Igual siempre sabemos que hay un poco de dibujo en todo.

Pero sobre todo, decir que la pobreza está bajando TANTO mientras el consumo baja o apenas sube marca que hay una incoherencia, algo ahí no cierra. Y esa incoherencia antes no estaba o por lo menos no era tan guasa desde la época de Moreno.

2 Me gusta

Igual. Esa medición del indec x lo que veo no contempla el sacudon de diciembre 2023 cuando este forro se cogio a toda la clase media y baja de un saque. Me hace acordar a cuando ponian en 2022 que la economia se recupero durante 2021 despues de que alberto metio cuarentena estricta hasta octubre 2020

2 Me gusta

No hay ninguna incoherencia. Si los servicios suben por encima de la inflación, la gente destina mayor parte de sus ingresos ahí y menor parte de sus ingresos a otros consumos. Pero eso no significa que los ingresos suban menos que la inflación general.

1 me gusta

No tiraste cv por Nqn?

Un día en la vida de Baby Etchecopar. Se levanta y empieza a decir aleatoriamente

Un amigo me dijo baby tengo miedo
Yo vengo de la Calabria
Mi viejo laburo en la industria textíl
Yo soy de San Isidro
En Miami puedo andar en descapotable
Dese vuelta que la preciso
Almácigos de pobres
Alcahuetes y genuflexos
La barra de Pepino
Esta mujer está más sucia que una papa
La mierda esa de mujeres en lucha
ADONDE VAYAN LOS IREMOS A BUSCAR