Yo soy bastante morocho. Tengo razgos árabes. Me das una bandera de Palesimia y parezco un soldado de Hamas. Beatle se enamoraría, pero no soy puto y si lo fuera prefiero tipos que laburen y que no vivan de los padres.
Borrachines si, me desagradan.
Los que se manifiestan no. Los violentos organizados, si.
Los fisuras, absolutamente. Los pasaría a buscar uno por uno con mi Falcon verde.
Las jubilaciones igual (en un contexto ideal) deberian alcanzarte para vivir bien. No de lujo, pero bien. Que te puedas pagar los medicamentos, servicios, morfi, transporte, alguna pilcha y unos pesos para el ocio. Es lo que toda persona deberia tener como nivel normal, de ahi para arriba mejor todavia. Asi seas activo en grone o en blanco, o jubilado.
Aca lo que pasa es que historicamente la economia se movio en negro, con lo cual tenes pocos activos manteniendo a los jubilados (jubilados que aportaron y otros que se jubilaron por moratoria x 2 pesos). De aca en adelante el estado deberia poner los esfuerzos en blanquear la economia para integrar la mayor cantidad de activos en el sistema. Para mantener a los viejos y para poder tener acceso a creditos, cuotas y obras sociales. Si estas en negro nunca progresas realmente. Al margen de si cobras bien o no.
Cuando bulrrich les bajó la jubilación, dije lo mismo que cuando cristina les vetó el 82% móvil: “Los cagaron a los vieos”. Pero a vos parece que te molesta quien los caga, no que los caguen
Exacto. Hay que atacar el trabajo en negro. Pero ningún gobierno se puso las pilas con eso, mas allá de algunos intentos con comerciales graciosos que no pasaron de eso. Nunca nadie fue a fondo. Ni les interesa.
Para que haya más trabajo en blanco tenés que hacer una reforma laboral que flexibilice el trabajo en blanco y así el empresario no tenga tantos incentivos para negrear a los empleados. Una reforma que sea “hacia adelante” para que no perjudica a los que hoy ya están trabajando en blanco, sino que solo afecte y beneficie a los que consigan un trabajo en blanco después de la reforma laboral.
El problema es que la mayor parte de la población y de la dirigencia política le tiene fobia a la frase “Reforma Laboral” y “Flexibilización Laboral”, pero lamentablemente son cosas necesarias, sino las jubilaciones van a ser cada vez más miserables.
Porque la otra alternativa sí perjudica a todos, que es hacer una Reforma Previsional y subir la edad jubilatoria.
Pero si este tipo vino justamente a precarizar el laburo jajaja, que la modalidad sea por contratos y que no implique gastos para el empleador… que uno mismo se pague los aportes basicamente como hace uno que labura en negro y se paga el monotributo… ustedes no leen las paltaformas de los mismos politicos que adoran? jajaja
Pero todavía no se hizo ningún cambio en ese sentido. Y veo imposible que algo así se apruebe en el Congreso porque la oposición tiene mayoría.
Pero eso existe desde siempre, no es algo de ahora. Contratar por monotributo es una especie de punto medio entre trabajo en blanco y trabajo en negro, es otra de las consecuencias de no hacer una Reforma Laboral.
Honestamente, lo que no debería haber es más moratorias. Si estás en negro, pagate un seguro privado. Y tiene que respetarse a rajatabla.
Yo estoy pensando en hacerme un complemento con un seguro de retiro o alguna inversión de bajo riesgo para llegar con algo.
Hay que generar incentivos a la productividad.
Un empresario que paga salarios brutos de 600 usd, no puede llorar cargas sociales. Es obvio que el problema no es ese.
Pero es una linda solución para los garcas de siempre, eso sí.
Todo muy lindo lo que decis. Yo creia lo mismo hace poco mas de 1 año. Pero a esta gente lo unico que le interesa es hacer lo contrario, bananizar y precarizar a los profesionales. Ya lo estamos viendo con parques nacionales y los guias de turismo. Lo viste eso? Vos te pensas que las agencias van a contratar guias ahora que no es obligatorio? O peor, que van a bajar los precios ahora que no tienen el “gasto” de los guias? Es todo verso para depredar el poco trabajo que habia. Odian a su pais
Nadie dijo que no exista desde siempre… si es la modalidad que usa el mismo gobierno para contratar… negrea a todo el mundo y quiere trasladar esto para todo el sector privado tambien… lo mencione porque justamente hablaban de que habia que atacar al empleo en negro (cosa en la que estoy totalmente de acuerdo) con el costo de precarizar el trabajo… o sea lo mismo que nada… si tu empleador no hace los aportes correspondientes no va a mejorar nunca el sistema previcional jubilatorio
Tal cual. Yo estoy buscando laburo ahora para desarrollarme en mi profesión. Y cuando preguntas si la modalidad es por monotributo o en relacion de dependencia de repente se ponen incomodos. Y si no lo aclaras te la ponen toda y el monotributo lo pagas vos.
Es un negreo a medias, al empleado claramente no le sirve. Y si por algun motivo te bancan el monotributo magicamente pasas a cobrar menos, y si queres facturar mas por otro lado te terminan echando porque quieren exclusividad.
No, las jubilaciones estan pensadas como complemento, siempre lo estuvieron, porque la idea justamente es que el anciano, llegue a sus últimos dias de vida con ahorros y posesiones. No podes esperar que la situación económica de alguien de 65 años sea igual a cuando tenía 18 años. En ese lapso tuvo que haber ahorrado, progresado. En el mundo actual eso no pasa, pero no es por un tema de economía en negro o no. Hay países que su sistema jubilatorio no es contributivo, es decir, si no aportaste nunca te jubilas igual. Es algo más profundo que solo la caja jubilatoria o el déficit público el problema de la jubilación
Estimado el laburo YA ESTÁ precarizado. Tengo un amigo con un galpón chico de empaque dondd tienen entre 10-15 trabajafores cosechando fruta y un poco menos de gente en el frio.
El 90% de los contratos son en negro o la mitad en negro. Porque? Porque con todas las cargas impositivas les es imposible pagarles lo que pretenden los trabajadores. Para pagarle eso (1 palo 500 - 600 mensual) mecesitan negrear.
De esta manera el trabajador le queda el total o gran parte de su sueldo en mano mientras los dueños aportan una carga mas realista.
Este es el problema del laburo desde la época del 2do mandato de la Jefa de los Kukas.
Pero que queres si el mismo gobierno tiene gente laburando hace 10 años y pagandose ellos mismos el monotributo jajajja, ellos quieren impulsar a nivel legislativo una practica que para ellos es habitual… los mismos que despues van a inspeccionar a los locales de comercio a ver si tienen a sus empleados en regla son los que le hacen pagar el monotributo a los mismos inspectores para laburar
El objetivo de las reformas laborales y flexibilizacion acá y en todo el mundo, es que el empleador pueda trasladar el riesgo también a los empleados, tan simple como eso, no hay más fantasmas. En un mundo global y líquido como el actual el empresariado sabe que los negocios son cortoplazistas y que tienen muchos riesgos debido a la inestabilidad global que predomina, entonces la idea de individualizar las ganancias (las cuales siempre estuvieron individualizadas) y colectivizar las pérdidas (trasladando el riesgo a sus trabajadores) le permite competir.