Si, si le pega confirmado a los que hoy están en blanco son unos hijos de puta. Ahi si ojalá que hagan juicio por como les cambiaron las reglas. Que se lo apliques a los que están en negro ponele, pierden eso al pasar a blanco.
Pero a los actuales, es una locura meterlos en la misma.
Lo de la IA escuchaba a un experto que decía que al final se van a generar mas empleos que los que se van a perder, me pareció raro, pero hay cierta gente que si no se adapta van a quedar afuera del sistema. Y es muchísima gente.
Pasa que las grandes empresas te dan buena plata si te echan y te dicen bueno firma aca tu retiro voluntario y calladito la boca, bueno por la plata esa el empleado termina arreglando sin hacer lios
El pyme es una rata que te quiere quedar una patada en el culo sin darte un mango por que se enojo un dia o por que es muy negro aspiracional de clase media cabeza de tacho, despues cuando lo demandan se largan a llorar
Claro, a esos garcas que se quisieron abusar, después que se jodan. La única cagada es que la pagan los otros empleados al cerrar la pyme. Pero ese tipo de empresario en esos casos merecen pasarla mal.
Es como cuando dicen que se jodan los empresarios textiles, chorearon tantos años y ahora que la chupen… claro querido pero ese empresario se vuelve importador y el que la paga son los empleados que quedan sin laburo, porque necesita menos. No es que lo sufre mucho el empresario, solo se readapta.
La cagada es cuando se paga con pérdida de laburo todas estas cosas.
No hay manera que entre lo que se considera un día de jornada laboral y el susesivo día de jornada laboral haya solo una hora. Tal vez entendí mal yo lo que querías decir
hay estadisticas para afirmar eso? onda que proporcion de los trabajadores inician acciones legales contra el patron (negando si el patron estaba en falta o no 1ro y principal), como para hacer la afirmacion “industria del juicio”
se embarazan para tener un plan
se dejan contratar para iniciar juicio
Lo de industria es marketinero para mí, es para exagerarlo y ponerle como un nombre a algo que pasa. Los Recalde vivían de eso por ejemplo. A mi mismo me contaron abogados que hay colegas que viven de eso y hasta guían a empleados para que la pudran de la mejor manera y poder ir a juicio.
Pero no debe ser en porcentaje algo alto. El problema real en cuanto a lo que genera en los empresarios pymes es que “no será masivo, pero si te toca, te arruinan la vida y pierdo mi empresa y toda la guita que puse” y por eso evitan contratar gente.
Yo conté acá de un amigo que tuvo que cerrar por una empleada que lo cagó. Todo planificado lo de la mina. No que estaba en negro, por otro lado fue el tema, supuestos problemas de salud.
Es como en tantos temas, no hay un lado bueno, soretes encontrás en todos lados. El empresario también puede ser un garca que te manipula y usa aprovechando tu desesperación o no te hacía los aportes, como le pasó a tanta gente cuando no era tan fácil controlar eso.
Que verguenza este pais ah pedo la pedotita y somo campeone de mudo nos hacen los que quieren los politicos y el Argensimio promedio contento mientras su equipo de fulbo gane desastre cada gobierno se esmera mas en hacernos mas mierda que el anterior
Yo en las proximas elecciones voto al primero que se ponga al frente en oposicion de este gobierno de re mil mierda bananero caribeño antiArgentino antilaburante cipayo me re pudrieron ya aparte de no solucionar una mierda el tema economico se esmeran mas en cagar al ciudadano de pie pareciera que nos odian
SI, pero me refiero a que guiaban a la gente para que la pudran, no que agarraban un caso una vez echado “el muchacho” empleado. Son gente turbia, tipo los caranchos digamos, a esos me refería.
Es como los abogados que preparan todo para usurpar casas y como estirar todo, ya de entrada.
En desarrollo de software (programacion) los que quedarán atras son los juniors.
Las empresas necesitan contratar a Semi senior y Senior, una persona no te puede hacer todo obviamente, la IA te puede tirar buen o mal codigo dependiendo de como le explicas lo que necesitas, pero es humo que la IA reemplaza ya que puede cometer errores y no hay una sola forma de hacer las cosas
Ladrónima esta con numeros en rojo porque cayeron las ventas, tienen una estructura gigante y a la par tienen un montón de morosos. En cualquier momento seguro arrancan con despidos y suspensiones masivas.
Estos hdp, que siempre se beneficiaron con la sangre de la dictadura de turno, y con el monopolio que tuvieron muchos años en la patagonia, pagan 0,0001 a que le van a estatizar la deuda una vez mas
Iron consumis mucha sinagoga clarinista.Argentina tiene una de las tasas de litigio más bajas del mundo, la mayoría de los arreglos terminan beneficiando al empleador
Puse que el problema es la ruleta, si te toca te arruinan la vida, imaginate que yo solo conozco 3 casos cercanos, y mas me contaban esos abogados.
Es real, no es masivo pero existe. Y te digo esta gente, en su puta vida contrata a otro empleado, ese es el problema principal, deja marca, es muy dañino porque hay casos que están bien como ponía antes y otros son una barbaridad, basado en inventos y desmanejos de ese tipo de abogados.
Pero con ese argumento cada vez que agarras el coche te podes matar o cada vez que salis a la calle fuiste, ademas el unico argumento que no sea opinion son 3 casos cercanos tuyos (a chequear), que encima es un caso totalmente subjetivo y puede no ser representativo
Ademas, argentina tiene empleo en negro al 60% de la poblacion, por lo que es relativamente facil y sin costo negrear y estar en falta