Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 10) (parte 4)

Agrego de que habla la gente y no los zurdos y K.

Del caso en Avellaneda que un cabeza de tacho de la nada le pega una trompada a un padre que iba con la hijita a babucha por la vereda y los tira al piso (ley de salud mental K, defenestrada por profesionales de la salud, donde es mas importante que el demente decide si lo encierran que la seguridad de la gente común).

En Merlo… otro caso de un tipo que le van a robar la camioneta… lo fusilaron y lo dejaron muerto adentro, de día con gente alrededor. Imaginate saliste con la camioneta a comprar algo o a laburar pero un chorrito decidio que mejor hoy te moris.

Seguramente mañana Kicillof habla de la deuda que tomó Milei o la injerencia de Trump en Groelandia y nada de estas cosas de todos los días en su provincia que es una ruleta rusa a ver quien le toca morir cada día.

Y había varias cosas mas nuevas.

Los zurdos y los K están laburando 24 horas para Milei, es una cosa de locos.

Y el problema es que queda poco tiempo para 2027 en terminos políticos, tienen que resolverlo al menos en este primer semestre, mínimo que quede claro que el que manda en el frente opositor es el peronismo, los demás acompañan. Mínimo eso.

Y obviamente como digo tomar temas de agenda como inseguridad y otros demostrando que con ellos se acabó la joda de los delincuentes como pasaba con el kirchnerismo. Le tienen que sacar banderas exclusivas a Milei con este y otros temas.

Pero por lo que se ve está muy complicado, los K no quieren largar su posición ni en pedo. Y está el otro impresentable de Kicillof que también juega a favor de Milei.

Dejo el video de Avellaneda, no queda otra que copiar link y pegar en el navegador para verlo.

Imaginate vas con tu hijita y pasa esto. Se entiende que si el golpe de la nena con el piso era mas directo hoy la podrían estar enterrando? se salvó de casualidad. Lo mismo el padre.

La otra vez hubo otro caso un tipo caminando por la vereda, viene caminando una nena adelantada a la madre y el tipo le pega una patada que la tira al piso. Pero él decide si lo internan según los K.

Vos decis bajar linea, yo digo defender a la gente y darles un marco juridico para combatir la violencia verbal y/o fisica. No estoy de acuerdo en que todo sea antisemitismo, pero tampoco me como el verso de que es todo “ay yo solo critico a Israel, no a los judios” ni tampoco convalido que una persona publica o de acceso al publico fomente esas conductas (como por ejemplo decir “echen a todos los israelies del pais porque son todos genocidas” o “los judios son los responsables de todo lo malo que pasa en el mundo, los judios controlan el mundo”). Y ya lo dije antes, si tenes pruebas fehacientes de un delito y el marco legal te lo avala hay que juzgar y condenar acorde.

No me interesa si son israelies, chinas, rusas, yanquis o francesas mientras sus servicios y proyectos esten a la altura de lo que se necesita y no sean una fuente de choreo y corrupcion, y si no sirven chau, afuera, asi sean israelies.

Tenes muchos en contra de Israel (judios en occidente tambien hay desde ya) y muchos a favor que no son judios, en su mayoria son cristianos, catolicos, evangelicos, protestantes, tenes hindues y hasta musulmanes que no viven paises musulmanes, lo ves en comentarios de las redes, en Youtube y en X, los ves en los comentarios de esas mismas plataformas y en los portales de noticias, tenes politicos, escritores, periodistas, celebridades, organizaciones religiosas no judias, hay de todo. Y no es una cuestion de amar a Israel ni querer irse a vivir alla ni mucho menos, es simplemente estar de acuerdo y defender la idea del derecho de los judios a tener su estado en su tierra historica.

Estamos hablando de dos cosas distintas.

Yo lo que estoy diciendo es que Israel y su comunidad en Argentina tienen una organización en Argentina que cumple la función de bajar línea, formar opinión, censurar e intimidar el pensamiento crítico, las intervenciones de Israel en Argentina y discurso anti-sionista, que no tengo ninguna duda que tiene auspicios desde Israel mismo como una cuestión de estado.

Vos me comparaste el caso Israel con los chinos o bolivianos en Argentina, y no tienen ni por asomo algo así, y son gente que no tiene vínculos con el estado de sus países, sacando a los chinos que trabajan en la base científica y en las represas y mineras, que son empleados traídos para trabajar, no inmigrantes como los supermercadistas o los verduleros bolivianos.

Entiendo tu punto, pero vos no entendés el mio.

Un indio o un letón pueden hablar tan libremente de Israel o los judíos como yo de Uzbekistán.

Ahora, Argentina… es más complicado, porque somos un país que tiene intereses contrapuestos con Israel.

Israel no tiene intereses directos en Letonia. En Argentina, sí. Y llega un punto donde tenés que elegir.

A mi no me importa Israel como país en sí.

Pero lo que sí me importa y preocupa es que se metan con Argentina a ponerle un techo, a explotar recursos, a bajar línea política a la sociedad argentina de lo que puede y no puede decir y hacer inteligencia, y que sean aliado estratégico y colaborador de dos de nuestros tres principales enemigos geopolíticos.

8 Me gusta

Ahora te va a decir adolfito

3 Me gusta

Adolfito_Hitleriano

1 me gusta

No se comparan principalmente porque nadie habla de esos paises como un mal general que hay que erradicar, no defiendo todo lo que hace la DAIA ni mucho menos, pero no me cabe duda de que si no hubiera una fuerte influencia y todo fuera “libertad de expresion” terminaria pasando lo que pasa en paises como EEUU, Reino Unido, Francia o Australia donde la violencia no es solo verbal sino tambien fisica, donde te increpan, te agreden y te amenazan, te copan la entrada de tus negocios, destrozan propiedad privada, porque en definitiva para el 99% de la gente que hace esas cosas les da igual si te consideras sionista o no, solo lo hacen por ser judios. Vos me hablas de pensamiento critico y no todo entra en ese paraguas, eso termina siendo en muchas ocasiones la excusa perfecta para fomentar la violencia, como por ejemplo decir que hay que echar a todos los israelies del pais o que los israelies son los culpables de los incendios o de cualquier otra crisis nacional o internacional.

Argentina es mas complicado porque es un pais que vive una crisis eterna tanto economica como social, aca es mucho mas facil meterle ideas o teorias conspirativas a la gente, que esta siempre buscando a quien culpar por lo que pasa. Cuales serian los intereses contrapuestos? Yo por ejemplo no estoy de acuerdo con que Milei se pasee con la bandera de Israel, que publique fotos del muro de los lamentos o con el rabino, y no me cabe dudas de que Israel hace lobby, pero no veo por que no todo tiene que ser malo que hagan negocios de distinta clase, y repito una vez mas, siempre y cuando sean beneficiosos para el pais, tal como han hecho todos los otros paises que te mencione anteriormente no solo ahora sino a lo largo de la historia. Despues, eso de enemigos geopoliticos ya es una opinion tuya que yo no comparto, segun el acontecimiento y segun el momento de la historia casi todos los paises podrian ser considerados tanto enemigos como amigos geopoliticos.

Yo no estoy de acuerdo con su vision sobre estos temas, pero aun asi puedo tener una discusion respetuosa con el. Los adolfitos son todos una manga de odiadores resentidos ignorantes miserables onanistas y conspiranoicos que si conocen a 2 judios es mucho.

1 me gusta

Varias cosas sobre este párrafo. Que me parece increíble que lo haya que aclarar, pero igual lo voy a hacer.

Primero, tu último punto.

De eso en Argentina se tiene que encargar el estado argentino, no el israelí.

¿Por qué un país extranjero y/o una comunidad etno-religiosa particular tiene una organización que funciona como inteligencia, policía y censura?

Es un poquito fuerte esto.

Para eso estaba el INADI hasta que lo cerró Milei (y la DAIA reportaba en simultáneo al INADI lo que quería bajar).

Segundo.

Podés preguntarle a @ScreamPunk qué piensa de los peruanos, bolivianos y paraguayos, y piensa lo mismo que otros millones de argentinos.

También podés revisar las cosas que decía Milei de China antes de ser presidente.

El mundo no gira alrededor de los judíos… y ya te lo dije, hay que mirar afuera de la propia burbuja para tener una perspectiva más amplia y más real.

Tercero.

Ya lo hablamos esto.

Estas modalidades generan y propagan el sentimiento anti-judío entre la población. No al revés.

Justamente el problema es que esos negocios no son beneficiosos para la Argentina, además de que Israel hace lobby en Argentina, hace inteligencia, trabaja a nivel propaganda y para-policial sobre la sociedad argentina.

No estamos hablando de una relación comercial del tipo exportar soja e importar chuchería como con China, estamos hablando de convenios firmados que incluyen ciudadanos israelíes oficiando como funcionarios argentinos para que la empresa estatal de Israel tenga el monopolio de manejo de aguas en muchas provincias, de una petrolera israelí que explota el petróleo de Malvinas, de un mega-empresario vinculado a las altas esferas de poder que financió la campaña de Milei y que es el dueño de la empresa que modernizó y ofrece el sistema de radares y misiles de las bases en Malvinas al gobierno británico.

Es más sano poner a Paulo Díaz de titular que tener un vínculo cercano con ese país siendo Argentina.

1 me gusta

La DAIA no dicta ni ejecuta la ley, solo reclama e interviene cuando pasan hechos que se pasan de la raya (que repito, no todos son tan severos como para armar un escandalo gigante), luego seran las organizaciones, instituciones, empresas los que deciden que hacer con ese reclamo, o en ultima instancia la policia o los jueces. Si la DAIA se queja y del otro lado consideran que no hay sustento para la queja todo queda en nada, sino mira a la Bregman o a la Biasi por citar solo unos casos, pueden seguir diciendo lo que quieran y hasta jurar por otro pais sin que nadie los censure ni los encierre.

Hablas de extranjeros ilegales, si aca todos los judios o israelies que viven fueran ilegales estaria de acuerdo en que deberian volverse a sus paises. Igual me estas hablando de opiniones o publicaciones puntuales, en este pais hay una constante obsesion sobre los judios y especialmente sobre Israel, o me vas a decir que cada dos por tres ves reclamos masivos o publicos de militantes, organizaciones o politicos protestando y demonizando a todo un pais o una religion por lo que hace una persona o un grupo reducido de personas, o pidiendo que echen a todos los peruanos, bolivianos o paraguayos del pais? No somos nosotros los judios los que vivimos metiendo al judaismo o al sionismo en cada cosa que pasa ni en la vida diaria de la gente.

Ya te dije, no coincido con como se maneja publicamente Milei con el tema de Israel o el judaismo, pero la gente no son marionetas, si el sentimiento anti-judio los invade me parece que es bastante deshonesto y bastante vago querer culpar a todos los judios por cada cosa que pasa o cada cosa que dice alguien a favor de los judios (o de Israel). Y no es que esa mentalidad anti-judia aparecio con Milei, puede estar siendo exacerbada por cosas como las que hace o dice, y coincido en que no ayuda a calmar las aguas y puede ser un arma de doble filo (y por eso te dije antes que no coincido en como se maneja), pero si la gente (no los adolfitos obviamente) es incapaz de separar los tantos y de analizar las cosas sin tener que estar mirando de que nacionalidad o religion son las personas, la culpa es de esa gente, pero sabemos que historicamente siempre fue y es mas facil echar culpas generalizadas.

Y es sumamente curioso lo efectiva que es. Sumamente.

La DAIA no hace solo denuncias ante el estado (que son llamativamente efectivas) sino llamados. Llamados a canales de televisión para sacar o no al aire a ciertos candidatos en elecciones, por ejemplo.

Es un montón. Pero un montón en serio.

No. Aunque esa suele ser la excusa o justificación contra ciertas comunidades.

Jamás vi en mi vida una marcha pidiendo expulsión de judíos en Argentina.

Si Israel a través del soft-power sigue jugando así de fuerte como lo está haciendo, las vamos a empezar a ver.

Coincido a medias. Porque es verdad que uno es responsable de lo que piensa y lo que hace en grandísima medida.

Pero también es verdad lo predecible y estudiada que está la psicología de masas.

Es imposible no saber esto último desde una posición de poder. Pero entiendo que al lobby israelí le chupa un huevo que se genere odio en ciudadanos comunes argentinos y terminen fajando a un judío cualquiera por la calle, la prioridad es marcar la cancha y el discurso y hacer notar que hay poder y allanar la cancha para poder intervenir en la política y los negocios como el caso Mekorot, lo otro es daño colateral.

1 me gusta

Aca en Argentina hay una judia sionista puta como senadora que se siente mas israeli que Argentina hasta se le encontraron tweet diciendole falkland a las islas malvinas y que no son ni fueron argentinas y otros comentarios polemiquisimos esa gente debe ser expulsada del pais su lealtad es hacia otra nacion

7 Me gusta

Se va a votar que esta gente no pueda salir nunca, penas mucho mas duras sin salidas, pero la izquierda y el kirchnerismo están en contra… QUE VAS A HACER PERONISMO? QUE VAS A VOTAR VOS? última oportunidad. TIC TAC TIC TAC TIC TAC

Indignación en San Luis: un femicida en libertad condicional apuñaló varias veces a una nena de 10 años para robar en su casa

• El agresor, de 46 años, se encontraba en un régimen especial tras cumplir gran parte de la condena por un crimen en 2002.
  • Los vecinos se organizan para protestar contra la jueza que habilitó las salidas transitorias.

…todo el que vote en contra de las nuevas leyes mas duras y la baja de edad de imputabilidad debe ser expulsado del congreso y apedreado publicamente.

1 me gusta

Claro, es más el “poder social” que tiene sobre la clase política y empresarial que otra cosa. Porque además va de la mano con el poder social de la embajada de EEUU. Y es un poder que no tienen otras organizaciones de otras comunidades, ni tampoco otras organizaciones judías que tienen orientacion política distinta.

3 Me gusta

Que aversion que tienen los libertos locales a la insignia argentina. Hicieron mierda la bandera de la plaza de mayo izandola, ahora sacaron la bandera de la rosada, se afanaron un trapo que estuvo en malvinas del patio interno, pusieron un trapo unifaz en mar del plata que del otro lado estaba blanco.

4 Me gusta

Yo la mencione a Ajmechet en uno de mis comentarios antreriores, me parece totalmente desacertado lo que dijo siendo una figura publica y no deberia estar trabajando en el estado, pero de ahi a expulsarla a ella o a cualquier otra persona que diga cosas asi implicaria echar a una importante masa de la sociedad que dice barbaridades, hasta podriamos echar del pais a Alverso cuando dijo la barbaridad que dijo sobre los que venian de la selva (y no importa si no es Israel de quien hablaba). En definitiva, vos tenes que analizar y juzgar a la gente por lo que dice y hace, no por lo que es, pero generalizar nunca.

Es que claramente no era una frase (poética, una cita literaria) referida al racismo sino a la historia de donde provienen lo más reconocido de sus poblaciones y su cultura. Mexico de los imperios azteca y maya, Brasil de la esclavitud africana y el Amazonas, Argentina de la migración europea. Sólo es denigrante si uno lo quiere ver como denigrante. Pero sí, es fácil de malinterpretar.