Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 10) (parte 4)

No creo que mucho, en esos años 2008-11 era el momento para industrializar el pais y apenas cambiamos unos trenes por un accidente. Los empresarios se quedaron con la guita, mientras recibian subsidios (mal direccionados y segmentados), no reinvirtieron en mejorar sus fabricas y el estado decidio despilfarrar antes que buscar financiar objetivos nacionales estrategicos como el astillero de rio santiago, que ahora en deficit, recibe ayuda de pba, tiene baja produccion y la mayor parte del gasto va a salarios.

Si invertias en trenes, y en ese tipo de infraestructura no necesitabas camiones y bajabas el precio logistico. Volver a poner la red ferroviaria en funcionamiento en todo el pais, desde 0, con trenes capaces de llegar a 130km tenia un costo de 35mil millones dolares.

Aerolineas tenia su funcion duplicada, y no perdia plata por ir a las provincias, perdia en los viajes mas largos. Ademas LADE cumplia la funcion de conexion solidaria que le pretendias dar a aerolineas, tenias un x2 al pedo.

4 Me gusta

eso no es nada igual

con 1000 usd o menos de sueldo mucha gente de mi edad conocio el mundo en la epoca K

cada uno que gaste en lo que quiera a fin de cuentas las experiencias te hacen crecer

mucha gente termina yendose a vivir afuera

1 me gusta

Es una boludez lo q decis,se nota que no pagas nada y que sos un pibito.

Con la prepaga la onda es aprovechar todo lo que puedas, dentista,chequeos,etc y ademas por si te pasa algo y tenes que operarte o caer internado. Es como el seguro del auto,capaz nunca chocas ni nunca te lo roben pero no por eso no vas a tenerlo

3 Me gusta

Ya se q no es nada de plata, incluso los diputados y senadores no ganan tanta plata como los multimillonarios y jeques arabes q conocemos.
Pero yo a lo q iba q los q ganan bien gastan todo en lugar de invertir hay poca cultura financiera. Yo ya te dije q yo no estudié una carrera relacionada a los nros como hiciste vos. Es como q yo te hable de Reacr Query, Next JS, y vos decis q es eso?
Si yo en Udemy vendo un curso de React por 10 dolares a 5000 personas serian 70 millones de pesos, pero no me interesa quedarme para siempre en Argentina, sino invertir la guita en un pais de primer mundo

por supuesto lo de los subsidios en trenes y colectivos mismo en subte es una verguenza

por eso prefiero que sean estatales esos servicios

para que te des una idea en caba que hay choreos pero creo que coincidimos todos que menos que en nacion o buenos aires los tipos te ponian como justificacion del precio del boleto que pedian la amortizacion de los coches que compro la ciudad de buenos aires

si fuera por el privado tendrias los trenes de madera de hace 100 años todavia en la linea A

y si cuando compran lo hacen caro y mal y si todas las jurisdicciones administran como el ojete y deberiamos tener mas trenes que camiones como bien decis

esta pais esta mal parido desde el inicio y los errores que se cometieron se siguen cometiendo

invertir 35.000 usd no es caro si te permite conectar mejor el pais, tenes menos accidentes en rutas, es mas barato los fletes

hoy dia traer algo del puerto a capital o provincias es mas caro que traerlo de china al puerto

aca te dicen que si invertis en ypf, cepu, o bbva, sos un timbero hijo de puta anti laburo. unicamente vale si financias construir algo, y hasta ahi, si es que no te dicen que lavas guita

yo me pagaba sancor hasta que me di cuenta que la tenia al re pedo, la use una vez en 3 años y me dieron cincuenta mil vueltas para aprobarme un laboratorio :man_shrugging:

Hay una gran parte de la población que llega con lo justo a fin de mes y una de las formas es garronear en la comida,eso sumado a la falta de educación nutricional que recien en los últimos años se esta tratando de corregir. Mucha gente vive arreglandose con mates y pan, fideos,arroz blanco y demas. De ahí sale el resto

6 Me gusta

Todo es al pedo hasta que chocas y haces mierda el auto o te de repente te tienen que operar del apendice si es que no te aparece algo peor. Una cosa es tener 20 años y otra 40 cuando van apareciendo los achaques

4 Me gusta

Y el pan blanco te sube la glucemia. Yo de los analisis q me he hecho ya se q comer pizza y empanadas todos los dias te da 108 de glucosa en ayunas

1 me gusta

pero si el peronbabuino promedio piensa que un buen desayuno es cafe torrado y 2 medialunas, y te trata de rarito si recomendas comer fruta, desayunar huevo, harinas integrales… que van a tener buena salud asi, siguen comiendose el mito de que el huevo te aumenta el colesterol que invento el times los años 50.

1 me gusta

Y a pesar de q Argentina tiene una de las peores economias del mundo la salud publica es mejor q en USA. En USA rezan para no tener accidentes. Todo lo q sea accidentes o una enfermedad los dejan en bancarrota. Solo es un pais de 1er mundo para los que ganan minimo 12 mil dolares mensuales

6 Me gusta

Si,te hacen mierdas las harinas. Hay una mala educación o desinformacion que recién hoy con el acceso al internet se pueden conocer. Antes comer mucho era alimentarse bien. Yo tomaba chocolatada con pan con manteca o torta fritas de pibito. No teniamos ni idea

4 Me gusta

Es desinformacion como digo. Eso va ir cambiando pero tambien si ganas dos mangos no te queda otra que comer fideos y arroz.

4 Me gusta

Yo no he ido a un nutricionista pero cuando iba al gym me informaba q comian los boxeadores, actores q hacen de superheroes en Hollywood, futbolistas, basquetbolistas en internet en un ratito podes enterarte de que comen. Aunque los fines de semana si podes darte gustos

1 me gusta

No debe haber nada más al pedo que defender a este gobierno de mierda

1 me gusta

es que no tiene ninguna ciencia, no hay que reinventar la rueda, la naturaleza ya te dio los alimentos perfectos para tener buen lomo, frutas, cereales, carnes, huevos…

igual no hay que compararse, muchos actores y demas te dicen “subi 20kg de musculo en 3 meses, todo es posiible” y estan mas dopados que la mierda, tienen contratos millonarios para tener ese fisico lo antes posible para empezar a grabar

1 me gusta

Si a full,hoy dia tenes toda la información para cuidarte. Incluso hay demasiada. No digo que no sirvan los nutricionistas ni mucho menos pero podes con un poco de voluntad armarte una dieta decente.

3 Me gusta

Si el famoso q vive del fisico tiene q garpar buena guita pero nosotros de a pie garpamos lo q da el bolsillo. Vos podes tomar creatina y whey protein lo q te hace mal son los esteroides
Hay muchos fisicoculturistas q murieron a los 40 o no llegaron a los 50

2 Me gusta

invertir en acciones argentinas es medio delirante salvo cuando estamos fundidos o estan los K

mismo hoy dia no sabes hay muchas que pueden fundir o que las fundieron a proposito sus dueños

todavia recuerdo como celulosa en uno de los pocos programas de recomendacion de inversion que dan por cable uno de los “asesores” la recomendo un viernes diciendo que la habian castigado mucho

evidentemente el broker suyo tenia una posicion de la que salir porque el lunes o martes de la semana siguiente anunciaron que arrancaban un proceso de concurso de acreedores para evitar la quiebra y bajo otro 50%

desde argentina podes invertir en cedears y eso si son acciones mas serias

manipuladas como en todo el mundo pero no tenes el riesgo de argentina que es gigante

1 me gusta