Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 10) (parte 4)

En su llanto del día, ahora los kukas lloran porque los prazoles pasaron a ser de venta libre y bajaron de precio en términos reales un 50%.

“NO TE METAS CON MIS MEDICAMENTOS CAROS” - literalmente los llorando kukas hoy

Las propuestas económicas del PJ está semana:

• devaluación
  • precios mínimos a los libros
  • 5% de inflación mensual
  • mega impuesto a los ricos (esta vez te juro que sí va a funcionar :nerd_face: )
1 me gusta

gano 1700 aproximado usd mas usd menos

ponele que entre 1600 y 1800

pero ya te digo una persona con otro estilo de vida y familia no creo que este sobrada

a mi ya se me paso el tren de las salidas pero si viviera queriendo darme gustos, invitar minas todos los fines de semana y mantener el estilo de vida no creo que podria

5 millones no me parece mucho hoy dia estamos muy caros en usd y los uqe mas guita tienen mas gastan

por supuesto no se como vive una persona de 18 años que recien arranca a laburar ganando 800 lucas o un palo en un mercado que tenes miles de jovenes como vos tratando de insertarse. Yo tuve suerte de que arranque en la epoca de los K que se podia ahorrar, inflacion arrancaba a ser un problema pero no grande y con buen poder adquisitivo

laburaba iba a la UBA me profesionalice bien o mal. Si queria podria haber agarrado otro laburo donde ganara mas y tuviera mas chances de progresar pero no me intereso

tengo la vida un poco solucionada pero se que hay muchos amigos con solo un hijo que la pasan mal llegando a fin de mes con su familia

no todos tienen casa propia no todos puede prescindir de prepaga o tener un auto

8 Me gusta

kjjj tenes idea cuanto sale un tratamiento de los que no se esta haciendo cargo el estado como debe??

hospital publico olvidate, obras sociales sindicales estan quebradas, incluso la prepaga si estas en un tratamiento que sos un gasto tenes que meter abogados para que te den lo que corresponde

creo que no tenes la puta idea cuanto sale un dia de internacion o cuanto sale un medicamento o tratamiento oncologico

muchas enfermedades son de por vida y requieren mas de 10 medicamentos solo para que te mantengas en un nivel de salud estable ya ni hablar sano

5 Me gusta

Como vas a justificar pagar precio internacional siendo un pais productor de energia kjj

5 Me gusta

Aquiles:" Pero por que estan enfermos? Te lo preguntaste alguna vez? :person_shrugging:Muchas enfermedades como el cancer ,la diabetes,la obesidad y la hipertensión se pueden prevenir con ejercicio y habitos saludables de alimentación. El estado no tiene porqué hacerse cargo de las malas decisiones de cada uno. No te parece que cada uno es responsable de su salud? Decime,vos qué comes, cuantas veces a la semana te ejercitas?. MAGA"

5 Me gusta

da lo mismo todos vamos a llegar a los 30-40-50 y ahi es imposible no tener enfermedades

cuando ya tenes enfermedades cronicas no te toma nadie

es mas te van a poner dos mil palos en la rueda para que te vayas

pero bueno que le vas a explicar a un tipo que se debe pensar que el 99% de la argentina es messi y tiene para gatillar un palo verde si le agarra cancer

5 Me gusta

Y de paso, con la mentira esa de las reservas, te milita el endeudamiento externo que es una estafa mas grande que la democracia misma.

4 Me gusta

Desde que esta mierda es presidente que nunca más ganamos algo importante

8 Me gusta

entonces subsidiamos la energia, la producimos con subsidio, distribuimos con subsidio, y la vendemos tambien subsidiada. Que paguen lo que puedan y volvemos a destinar 1.5 del pbi en eso, caemos en deficit, ya que 2025 el superavit fue apenas de 0.1 (y no, un impuesto a los ricos no cubre 1.5 del pbi, ML paga apenas 1 punto del pbi con todo lo que mueve y retiene en impuestos de 3eros 2000m USD)

ahora si quieren ir a deficit, desconocer la deuda, caer en default y destruir el rigi porque piensan que le van a sacar 3 puntos del pbi extra para aumentarle a los jubilados, procedan con kicillof.

pero no era que se choreaban 5-10 puntos del PBI con las famosas filtraciones??

si no haces obra publica, no brindas prestaciones de salud basicas, no le aumentaste los sueldos a los empleados publicos, retaceaste el presupuesto en ciencia y tecnologia y no le das plata a las universidades ni al garrahan

algo no cierra

8 Me gusta

cuántas consultas al año justifican pagar una prepaga? Si son menos de tres, es pérdida pura

Pagás prepaga como si fueras enfermo crónico. Usas como si tuvieras salud de hierro. La prepaga gana apostando a que no te enfermes. Vos perdés apostando a que sí. pagás bocha de guita al año para que te digan “tomá ibuprofeno” dos veces
la prepaga es el único negocio donde pagás todos los meses rezando no tener que usar lo que pagás y cuando lo usás, te das cuenta que pagaste 900 lucas por un consejo que te daba tu vieja gratis

y fijate que se gasto 104mil millones de dolares en los ultimos 20 años solamente al subsidio energetico. 2 deudas con el fmi, te parece que no hubo filtraciones?

Segba, entel, yacimientos de rio turbio, ferrocarriles argentinos, gas del estado, somisa, aerolineas, correo argentino, operadora ferroviaria, adif, belgrano cargas, casa de la moneda, fadea, etc, etc. Todas deficitarias, reventas todo eso y destinando solo el 30% de lo que te ahorras podes ir a cosas que vos queres.

el garrahan esta mejor que nunca, es mas te voy a decir que es el que mejor se encuentra, tenes el posadas que esta arruinado, el eva peron que esta abandonado, el malvinas de moreno que son carniceros. los viejos safan porque tienen pami y pueden capitar en distintos lugares privados, los que estan jodidos son los que no llegan a ser jubilados y no tienen prepaga.

quisiste hacerte el chistoso y terminaste tirando tremendo facto.

Igual el cancer tmb puede agarrarle a los niños. Yo tengo un familiar q sobrevivió (2 años luchando) y fue trasplantado en el hospital Austral con un donante de Europa

4 Me gusta

cuanto de eso volvio en impuestos??

a veces hay que ver mas alla de un dato aislado

sabes que en muchos negocios se vende a perdida alguna cosa para ganar mas con otra??

por ejemplo podes vender a perdida o empatando una comida para ganar con la bebida, podes sacar una oferta en carnes para ganar con la verdura, podes regalar el cucurucho para vender el cuarto de helado

esos 104.000 millones que se subsidiaron es mas actividad economica. Por supuesto no vas a recuperar todo pero a veces hay que ver el todo y no el dato aislado

ejemplo ahorrar plata en rutas cuando eso va a hacer que esten en peores condiciones lo cual va a afectar el traslado de mercaderia

vamos que una aerolinea pierda plata no es nada anormal en el mundo ahora vos preferis aislar provincias teniendo menos hoteleria, menos negocios, menos oportunidades?? porque ir de bariloche a buenos aires lo hace cualquiera pero ir a chaco, formosa o tierra del fuego y no se si hay tanta demanda

lo mismo los trenes por ver el costo aislado terminaste con un monton de pueblos desapareciendo porque vivian del ferrocarril que pase por ahi

es muy simple ver la vida desde cordoba, buenos aires, santa fe o las otras provincias grandes

El mejor final

2 Me gusta

Tambien el padre o la madre no tiene q fumar, porque por ej un tipo que es fumador compulsivo si la pone sin forro y tiene hijo le transmite celulas cancerigenas

1 me gusta

Esto es posta. Muchos médicos q ganan 5 palos la despilfarran toda. En lugar de pagar un alquiler a precio normal y ahorrar e invertir prefieren vivir en un country y viajar a paises de 1er mundo y te tiran la de “nadie me quita lo bailado”

2 Me gusta

ahorrar? invertir? pensar a largo plazo? naaaaah, se la gastan toda porque “la vida es una”, se la patinan en viajecito, tarjetita, ropita, alquiler en torre piso 20 para arriba, chupi, etc. Despues lloran que no llegan a fin de mes o los acogota la tarjeta, bien mentalidad cortoplacista tipica kernerista.

1 me gusta