Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 10) (parte 4)

Y las vende en el tesoro, por eso las reservas netas son igual al prestamo del FMI+otros organismos de ultima instancia
Lo mismo que el saneamiento del bcra fue un paso de manos del bcra al tesoro, cosa que aca se dijo. Ademas hoy el volumen de letras cap y futuros aumento

3 Me gusta

Y sí, para eso se compran, para venderlas al tesoro y que el tesoro pague vencimientos de deuda. Es importante que las reservas se mantengan aún pagando vencimientos de deuda y que no pase como en el gobierno anterior que las reservas se derretían e íbamos camino a tener 0 reservas brutas.

1 me gusta

te doy dos posibilidades podes tener deficit fiscal pero haces las obras que necesita el pais, invertis en ciencia, mandas a tus hijos a la escuela, necesitas un tratamiento medico gastas lo necesario, a futuro vas a progresar

por otro lado no endeudarte, vivir con lo que tenes, no mandas a tus hijos a tu escuela, si te agarra un cancer no la contas, no haces obras de infraestructura, si tenes hambre no comes porque no hay plata, etc

fijate como viven en el primer mundo y como vivimos aca, te sorprenderias

cuantos paises no tienen deficit fiscal??

el problema aca no era el deficit fiscal sino la inflacion, el problema es la inflacion que no lo solucionaron tampoco

1 me gusta

12% de inflacion hubo 3 meses cuando se vio venir la victoria de milei y todos salieron corriendo a remarcar como si no hubiera mañana

no hace falta mentir tanto cuando la inflacion fue 6-8% durante la mayor parte de ese ultimo año

milei cuando agarra hay un 25% 20% y 13% por lo mismo

decir que la inflacion de massa era 12% es tan mentira como decir lo mismo de la milei

no podes agarrar los 3 meses peores para definir el desastre. Pero bueno podemos estar toda la vida mintiendo con estadisticas. En plena pandemia la inflacion era 1/2% porque no habia actividad y nadie vendia nada

lo mismo que los mejores meses de milei bajar la inflacion porque nadie compra nada es como festejar que bajaste la fiebre del paciente porque le bajaste un cargador y ahora esta muerto

4 Me gusta

El superávit ficticio de Milei se sostiene de no pagarle a los médicos, ni jubilados, ni a los científicos, ni a la fábrica de chapa-patentes, ni a los enfermos de cáncer los medicamentos, ni arreglar las rutas, y miles de etcéteras.

Es como un tipo que ahorra cagando de hambre a los hijos y que tomen mate cocido y un pan cuando van a la escuela a la mañana.

Si el Kirchnerismo hiciera eso, dirían que es mal padre… fuera de joda, se hablaría de genocidio, se lo emparentaría con Palestina.

Pero como es Milei, es un criptobro experto en crecimiento con o sin dinero.

Ah, de hecho, no es joda.

Obviamente, esto fue campaña de año electoral, para que con Macri sean muchos más pero sin tapas de diario.

5 Me gusta

Hablo del balance cambiario yo, mes a mes igualan a las compras del bcra

Bajaron línea para no llevar trapos de las malvinas al partido. En todo momento y lugar, el gobierno mas cipayo y chupapija de la historia del universo.

8 Me gusta

Cómo tipo 100% neutral, que feo es bancar a un equipo el cuál fácil el 90% si no lo votó, al menos lo banca ideologicamente.

Siendo que la mayoría de los fan boys de la mehlección no gana ni 2k dólar por mes.

Curioso lo que generan los mundiales

2 Me gusta

Con razón a mi hermano se le rompió la patente de la moto sin haber sufrido ningún tipo de golpe jajaja

2 Me gusta

Épocas en las que hubo déficit fiscal y, según tu lógica, progresamos:

1970-1976: Déficit fiscal descontrolado hasta que la crisis económica obligó al Gobierno a hacer el Rodrigazo, después de eso el país explotó por los aires llevándose puesto al Gobierno.

1976 - 1983: Déficit fiscal durante toda la dictadura militar, inflación por las nubes y alto endeudamiento. Otra crisis.

1983 - 1989: Déficit fiscal alto. Sin poder endeudarse más se recurrió a la emisión de moneda. Terminó en la peor hiperinflación de la historia. Alfonsín se tuvo que ir por la puerta de atrás.

1990-2001: Déficit fiscal bancado por endeudamiento y vaciamiento. Terminó en la crisis de 2001 llevándose puesto a otro Gobierno.

2007-2023: Tras un breve período de superavit tras el ajuste de Duhalde y el control de las cuentas de Nestor, en donde el país empezó a crecer, asumió la demente y volvió la fiesta del déficit. En 2011 años tuvimos que poner cepo cambiario, en 2014 y 2016 tuvimos que devaluar, 2018 y 2019 crisis cambiarias, 2022 y 2023 con saltos inflacionarios terminando con la inflación más alta desde la hiper.

Muy bueno el progreso eh.

La mayoría de los países tienen un déficit chico (nunca a los niveles a los que nos vamos acá) bancado por endeudamiento. Es el mundo ideal, pero para eso tenemos que llegar a poder endeudarnos de manera sostenible a baja tasa, y para que te presten a baja tasa tenés que tener las cuentas ordenadas por mucho tiempo.

Vos querés que haya déficit fiscal sin inflación y sin endeudamiento. No existe eso, o es una cosa o la otra, de alguna forma tenés que pagar el déficit.

1 me gusta

deficit fiscal con endeudamiento nunca me queje

es lo que hacen en el primer mundo

de hecho es lo que necesitamos para tener la infraestructura necesaria para el puente hacia la explotacion de mineria y vaca muerta que vamos a tener de aca a 2030

argentina va para arriba salvo que vuelvan a regalar los recursos como hicieron tantas veces en nuestra historia

lo que no tenes que hacer es regalar las joyas de la abuela porque es mas barato y mas rapido regalarle los recursos a un extranjero que termina poniendo 2 pesos y termina siendo el que hace el negocio

lo vimos 200 veces en nuestra historia

lo que decis de nuestra historia con deficit fiscal ni me gasto es otra falacia de hombre de paja como hacen siempre aca

si queres te resumo mi pensamiento en esto todos los gobiernos militares fueron una mierda se endeudaron a cambio de nada, el gobierno de alfonsin fue una mierda, el menemismo fue una mierda que su unico logro fue matar la inflacion y favorecer la IED sin vision a futuro y matando la actividad economica con un dolar insostenible (parecido a ahora) 2007 2023 son todos gobiernos de mierda

por supuesto que prefiero tener un gobierno como el del pinguino que tuvo superavit gemelos pero se dio simplemente porque el ajuste anterior habia sido totalmente brusco post salida de la convertibilidad

hay que mirar a futuro y no repetir las recetas que nos llevaron al desastre

Seguro la devaluación de Massa de 22% en un día apenas pierde las PASO no tuvo nada que ver.

Y de todos modos si una derrota en las PASO hace que tu economía vuele por los aires es porque estaba todo atado con alambres, lo mismo que le pasó a Macri en 2019, no podés echarle la culpa a la oposición.

1 me gusta

da lo mismo las razones vos no podes decir que era una economia de 12% de inflacion mensual la de ese gobierno porque es mentira

y ya era horrible la del 6-8% no hace falta sacar cosas de contexto

es basico en economia no tomar como parametro cosas extraordinarias

como bien decis cada vez que hay una devaluacion pega un salto tarde o temprano la inflacion. Paso con massa, paso con macri paso con milei y pasara venga quien venga

era una economia de mierda no hay dudas. Mi punto es que no hace falta mentir con estadisticas para saber que era una mierda

siempre podes mentir con estadisticas la paz de los cementerios en pandemia con alverso la inflacion ya te digo era 1/2% porque literalmente estaba todo cerrado y no vendia nadie nada. No habia hoteles, restaurants, nada de nada

1 me gusta

1 me gusta

Pará de bajar la inflación JAVO!!! Pará un pocoooo. No ves que a los kukas les molesta que le vaya bien al país??

3 Me gusta

El Bicampeonato Mundial viene de la mano de otros 4 años de este papudo deforestado mental flojo de esfinter.

A mamarla argensirio

1 me gusta

Números totalmente falsos. Una vergüenza.

1 me gusta

Te lo dimos vuelta en tres minutos, te debes querer matar hijo de puta.

6 Me gusta

:blush:

4 Me gusta

:face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

5 Me gusta