hay que ver quién lo financia a ese muchacho, no te olvides que el evangelismo está creciendo a pasos agigantados en este país.
si miro a mi alrededor puedo decir que entre 2016-2026 estuve mas dia sin luz el año pasado, 2 dias y medio seguido por la cuarenta donde fueron casi 40 horas sin luz.
Pero vaas a decir que son casos puntuales pero lo que sucede a tu alrededor no lo es.
yo te pase datos de 600.000 casas sin luz en marzo 2025 y 1.000.000 en diciembre pocos meses de diferencia asi que tan puntuales no son.
Si esas religiones de la prosperidad suelen quedarse con las propiedades de los feligreses, la familia de Beltran Briones tienen una secta así por eso son inmobiliarios
Como vas a ser benefactor social si los precios de los alquileres aumentan por la escasez
Sabes que si el 100% de los argentinos tuvieran vivienda propia vos te quedas sin ganancias no?
Esos casos son gravísimos, y mas justamente por las tarifas carísimas, pero no hay comparación a lo que era con el kirchnerismo, en una época era una locura. Gente con 10 días sin luz o mas incluso, cortes constantes de días enteros, no cortes de horas ponele que la piloteas.
Hay gente que muere en esas situaciones aunque no salga en los medios. El servicio sigue siendo malo con Milei, pero a nivel cortes como el desastre K no hay. Y esto te lo dicen hasta los K mismos que lo sufrieron.
Como te dije las tarifas baratas, las pelotas, las pagábamos en guita de otra manera y en sufrimiento. MIrá el ejemplo mío con clientes, esa guita fue exclusivamente perdida por los cortes K, y la perdí todos lo meses.
Así que mi tarifa de luz era la “barata” K mas la guita que dejo de entrarme por su culpa, mas mercadería de heladera y si querés te nombro hardware dañado. Y yo soy solo un ejemplo tengo cantidad, y cosas graves incluso.
Aparte solo tenés que mirar las estadisticas, de cortes y duración. Pero esto no implica que Milei no esté haciendo un desastre con su “método”. No va ni en pedo, es muy perjudicial incluso para comercios y pymes. Cantidad de panaderías cerraron por las tarifas de gas por ejemplo y luz.
Ahí tenés lo que te tapa Milei por ejemplo. Y expandilo a otros rubros. Con Macri acordate la cantidad de pymes que cerraron exclusivamente por eso (o clubes de barrio por ejemplo), y Milei con esa experiencia se manda igual.
Una de las pocas cosas positivas que quedaron de Menem, cantidad de familias pudieron tener su casa, pero cantidad, y eso es clave a futuro, te cambia la vida, como estamos viendo lo que sufren los que alquilan hoy.
Si sigue así él mismo se va a complicar su reelección, incluso con las ventajas que por ahora le da el peronismo/kirchnerismo.
No tiene límite el chabón, no mete un respiro. Se comió que la gente bancaba el ajuste eternamente y no, era un par de años, hoy tiene que devolver algo del esfuerzo, al menos aflojando en estas cosas.
Es oferta y demanda, como todo, si fuera así vendo y vuelvo a invertir mis activos… Educación financiera
… Lo tendrían que enseñar en los colegios.
En los 70 y 80 era bastante mas fácil comprar propiedades que en los 90
Solo había créditos en los 90 pero servían a los intereses de los bancos como ahora con Milei que los pibes vuelven a la casa de los padres por que no pueden alquilar pero te abren el grifo de los créditos UVA para que te fundas
Especular con un activo no es crear riqueza real, no hace que la torta que sea mas grande solo extraen recursos
Todas esas empresas tienen ingenieros detrás que crean valor y cosas utiles pero que ganan dos mangos, el problema de la sociedad actual es que se premia al parasito y castigan a quien produce
Yo lo que digo es que sea como sea, cantidad de familias en esa época se vió beneficiada y hoy disfruta ese alivio que es ser dueño.
Y si, antes era mas normal que la gente tenga su casa. Es un dramón lo de hoy para los jóvenes que no tienen perspectivas de poder comprarse algo con tranquilidad.
Y ni hablemos que se viene generación de jubilados que no son propietarios, que es algo que salva a muchos hoy.
Pero yo con mis propiedades les di ganancias a quienes la construyeron
Si alguien no tiene casa yo le doy la oportunidad de vivir en un techo, como el carnicero la oportunidad de comer, o el que vende ropa la oportunidad de vestirse… De que estamos hablando? Yo no soy parásito, las compré, son mías, es mi trabajo ![]()
mira te dejo datos para demostrar que no se mejoró nada.
Calidad de servicios Septiembre 2016 – febrero de 2017
Montos de sanciones
| Concepto | EDENOR S.A. | EDESUR S.A. | Dólar Sept. '16 | Dólar Feb. '17 |
|---|---|---|---|---|
| Calidad de servicio técnico | $83.992.138 | $ 167.162.274 | USD 16.415.321 | USD 15.845.704 |
| Calidad de producto técnico | $3.534.973 | $ 5.314.869 | USD 578.421 | USD 558.350 |
| Calidad de servicio comercial | $17.933.446 | $ 89.214.797 | USD 7.003.153 | USD 6.759.511 |
| Resarcimientos (Afectación extra.) | $87.200.610 | $ 49.073.850 | USD 8.906.827 | USD 8.597.758 |
| TOTAL | $ 192.661.167 | $ 310.765.790 | USD 32.903.722 | USD 31.761.322 |
Fuente: 2ª revisión semestral | Argentina.gob.ar
Calidad de servicios marzo de 2025 – agosto de 2025
Montos de sanciones
| Tipo de control | EDENOR (ARS) | EDESUR (ARS) | TOTAL (ARS) | TOTAL (en USD) |
|---|---|---|---|---|
| Calidad del servicio técnico | $861.765.798 | $ 34.278.733.815 | $ 35.140.499.613 | USD 25.011.032 |
| Calidad del producto técnico | $1.641.973.021 | $ 6.606.720.758 | $ 8.148.693.779 | USD 5.799.782 |
| Calidad del servicio comercial | $330.678.434 | $ 2.962.879.357 | $ 3.293.557.791 | USD 2.344.170 |
| TOTAL | $ 2.834.417.254 | $ 43.748.333.930 | $ 46.582.751.184 | USD 33.154.984 |
Fuente: Calidad del servicio | Argentina.gob.ar
Fijate como en dolares siguen recibiendo el mismo monto de sanciones.
Y si hilamos fino y medimos solo Calidad del Servicio Técnico (frecuencia y duración de las interrupciones) estabamos mejor en el 2017 que ahora.
PD: Busque pero encontre mismo estudio para periodos anteriores
¿ustedes se creen el personaje?
??? Vos crees que en realidad soy un gordo marronazo que vive en una villa del black conurba? ![]()
Che no es nada tan extraordinario ser propietario, no dije que soy Donald Trump
Pero estás comparando con el macrismo que incluso siendo malo era justamente menos frecuente y menos duración que la salvajada con los K, pero te reventaba con las tarifas siendo malo también.
Igual yo con macri a nivel familiar tengo una experiencia malisima también, pero en cortes cortos, muchos muy frecuentes.
Lo de las multas no es parámetro para mi, el kirchnerismo por ejemplo no era de meter mucha multa, no sabés si hacen bien su laburo o no todos estos gobiernos como para comparar. El ENRE siempre fue una vergüenza.
A cualquier persona que le preguntes te va a decir que con el kirchnerismo no hay comparación. Obviamente puede haber zonas que capáz safaban ahí y les tocó ahora y van a putear con razón a Milei.
Yo no entiendo como no le sacaron a Edesur y Edenor la conseción. Hubo momentos completamente justificables.
inflacion del 3 por ciento mensual con la gente que no tiene un peso en el bolsillo y el dolar quieto te parece que esta ok??
fundis a todo el mundo asi
Lo digo siempre. Cada mes te hace perder guita y es un engaño. Que es positivo que la inflación corra baja, seguro, para cualquier pais es clave, pero si no cambia lo otro no sirve.
2-3% no es inflacion baja igual
estas en el rango con el que pato bullshit y la oposicion iban al congreso con cartelitos de 25% inflacion anual
si planteas shock tenes que tener resultados a corto plazo. No podes pegarle un palazo a la gente y decirle espera 8 años para tener una inflacion coherente o 30 para ser irlanda