“Recuperó” YPF para mantener las cosas tranquilas despues del adorni gate. O de verdad se piensan que los yankis “dan una mano” de onda? No te regalan nada. Saben que cuanto mas puedan hacer durar este gobierno entreguista mas nis van a poder cagar
El biodiesel segun el ingeniero garibaldi (qepd) es bueno, sobre rodo porque no genera tanto desecho en el motor como el diesel convencional
No entendí tu comentario.
Obvio que se festeja, es retener un activo y una fuente de ingresos del estado argentino y un agente económico vital para el desarrollo del país.
Ahora a rezar que Mierdilei no la reviente y privatice a un amigo por monedas como hizo Menem.
El tipo era el Paladín del anti wokismo y ahora resulta que sigue la agenda de los hijos de Sion adoradores de Baal Moloch al pie de la letra KJJJJJJ
Es cómo que hace un show para los mogólicos alérgicos a trabajar y en verdad aplica todas medidas opuestas a lo que plantea en público.
Oscar, te paso algunos logros para la clase humilde y clase media, 5 para que no sea tan largo:
1- redujo rápido y de forma asombrosa la inflación
2- la asistencia social va directo a los beneficiarios por lo cual perciben más por no pasar por la mano de intermediarios
3- volvió el crédito hipotecario
4- derogó la inmoral ley de alquileres haciendo que vuelva la oferta de unidades al mercado que ya era casi nula
5- achico la brecha con el dólar, lo cual permite acceder al dólar y dió estabilidad cambiaria
- Los servicios básicos estan mínimo 500% más caro que cuando asumió. De nada sirve bajar la inflación si igual perdes plata por otro lado y hablo de gas, luz y agua y no de internet/televisión.
- Volver al trabajo ya no existe y las Auh, progresar, etc siempre fueron directas al beneficiario.
- Una gran noticia para aquellos que llegan a fin de mes ( un 15% de la sociedad y estoy siendo generoso)
- Claro por eso hay más personas volviendo a las casas de sus padres.
- Oscar habla de personas que el día 15 ya es fin de mes y vos hablas de comprar dólares.
No dijiste ningún beneficio para las personas que trabajando no llegan al día 15 del mes
Que encima el punto 5 es falso. Yo vivo cambiando usd para pagar en pesos y pierdo poder de compra con las 2 monedas. El dolar que baja ficticiamente y los precios que no frenan.
Yo te di datos reales… Es más, yo soy clase media y me va mucho mejor, mis conocidos todos están mejor, tengo un amigo que estaba fundido antes que asuma Milei con su kiosquito familiar en Villa Dominico y está re contento, me dice “tenías razón, la próxima de 2027 lo voto”, había votado en blanco, me dice los precios de la mercadería casi no me aumenta, estoy vendiendo bien, en el verano amplió y agregó helados… Yo lo que veo es la gente mucho mejor y los que lloran miseria y hablan desde su imaginación sezgada son los kukas y zurdos variopinto que lloran y lloran porque parece que les revienta que al país le vaya bien y mejore día a día porque “es de nenecha neodibedal” ![]()
Yo también te di datos reales.
Fíjate el punto 1 te dije que los servicios básicos estan 500% más arriba.
Noviembre 2023
Usuario de Edesur Nivel 1 entre 0-150 kwh pagaba $ 26,422
Marzo 2026
Usuario de Edesur Nivel 1 entre 0-150 kwh paga $132.002
PD: si tenes razón el 500% de $ 26.422 es $132.110 y no $132.002. me equivoqué mala mía, ENTOCES ESTÁ TODO BIEN VLLC
Hay que entender que danybeatle es un muchacho que parasita a los demás através de las rentas, es alguien que haciendo el minímo esfuerzo no tiene ningún aprendizaje profundo de nada, no esperen demasiado
Milei se fue claramente a la mierda y como digo siempre no da respiro a la gente, mostrando que no tiene una mínima idea lo que cuesta llegar. Para peor, con la experiencia del caos que provocó Macri con este tema, sabiendo eso.
Si o si tenía que adaptar las tarifas, pero mas gradual o dando respiros cada tanto.
Lo que está mal es comparar con lo anterior sin trasladarse en el tiempo a hoy.
Que hubiera hecho Massa? tenerlas baratas?
o sea ya estarías generando entonces hoy muchos mas cortes como nos volvían locos e inflación por seguir subsidiando a los ladrones de las empresas (amigos del macrismo y kirchnerismo/massismo por si no lo saben).
Mi caso y gente cercana… las tarifas baratas las pagaba con cortes masivos de días, cantidad de guita perdida de comida de la heladera, remedios caros arruinados (otra gente). Yo personalmente con los K perdí clientes importantes en su momento de afuera por estar días sin luz varias veces.
Esos clientes que perdí eran guita todos los meses que no tuve mas (sumame esa guita que no me entraba a las tarifas “baratas”). Tarifas baratas como vendían los K, las bolas, se pagaban de otra manera, con sufrimiento y con guita por otro lado.
Ni te digo aparatos eléctricos arruinados, ni te digo los locales la guita que perdían en cada corte de días, algo completamente normal en muchas zonas.
Está como el orto lo que hace Milei y lo que hacían los K, ninguno es solución real. Los dos te la mandan a guardar como siempre en tantos temas, cada uno a su modo.
Si te ponés a pensar en general lo ideal a aplicar en muchos temas es un intermedio entre unos y otros.
Si tuvieramos a alguien bien pragmático (para mí solo un peronista serio podría pero incluso no haciendo peronismo puro) que tome lo rescatable de la izquierda mas racional, de lo progre incluso y de centro derecha, ahí tendríamos un proyecto de país mas viable.
Siempre siendo flexible haciendo lo que conviene, no lo ideológico como los enfermitos de hoy y de los últimos años.
Con lo actual y lo anterior no termina bien. Los extremos son una falla asegurada.
El foco debe estar puesto en la producción de fabricas, industrias y tecnologia que son las que generan riqueza real, deducir cual modelo les beneficia mas
Yo también prefiero eso, pero si lo hacés bien. Los ejemplos de choreo al pueblo de muchas de esa fábricas sobreprotegidas no se pueden bancar, mas el desastre con la importación de insumos y repuestos.
Lo de los K era invíable a largo plazo, lo de Milei es invíable a corto/mediano plazo. Tiene que haber un balance y constantemente flexible adaptándose al momento.
Claramente en el poder no puede haber gente tan ideologizada de un lado o el otro, quedó clarísimo en todos estos años.
Los baby boomers eran mas ineficientes, algunos con suerte tenían el primario hecho pero funcionaban con el mercado cerrado y mucha industria funcionando
Año 76, Martinez de Hoz hubo un cambio en el juego y empezaron a salir beneficiados los capitalistas que vivían de los intereses con dólar planchado. Se debería ilegalizar y perseguir con cárcel a estos delincuentes vampiros económicos
Te tiro a la basura tu gran argumento con estos tres simples punto:
-
Lo que hubiera hecho Massa es suposición y un argumento que no tiene cabida porque yo puse datos de usuarios nivel 1 que son lo que no tienen subsidios.
-
Cortes de luz que al dia de hoy siguen pasando:
mas de 10 dias tuvieron sin luz en muchos lugares en plena fiestas:
www.infobae.com/economia/2025/12/31/el-gobierno-calculo-que-mas-de-1-millon-de-usuarios-se-vieron-afectados-por-el-corte-de-luz-de-fin-de-ano/%3FoutputType=amp-type
- Con subsidio o sin subsidio los cortes siguen sucediendo la diferencia esta en el porcentaje del sueldo que le equivale al laburante. El monto total que recibe la empresa es el mismo no es que magicamente se le da mas a la empresa por no estar subsidiado sino que recibe lo mismo con o sin subsidio, una parte lo paga el usuario y otra el estado por lo que no se pagaba mas barato la energia solo era menos pesada para el bolsillo del consumidor.
Porque ese resentimiento? Pensas que mis propiedades no las tengo por mi esfuerzo y merito? Soy un benefactor social como cualquiera, le doy la posibilidad a alguien de dormir bajo un techo a cambio de un intercambio de intereses que nos benefician a ambos.
Y decís que no tengo un aprendizaje profundo de nada??? Es todo lo contrario, aprendí educación financiera, me propuse romperme el alma laburando para que después mis activos trabajen por mi, en todo caso el que no tiene un aprendizaje profundo de nada es aquel que es un seco o que se la patina en boludeces.
Un consejo que suelo dar a mis alumnos te doy a vos humildemente y con la mejor, alegrense de aquel que prospera, bendiganlo, imitenlo, va a ser refrigerio para sus almas y prosperidad para sus vidas.
Si estás comparando los cortes de hoy con los del kirchnerismo es incomparable a pesar de que el servicio es malo y muy caro para lo que es hoy, y siguen pasando aparte.
Por eso dije claramente que las dos cosas están mal. Los cortes hoy son claramente cada vez menos y duran mucho menos que antes, eso no se puede discutir. Es simplemente mirar uno mismo y alrededor, mas allá de casos puntuales. O ver los datos.
Lo que hoy es puntual antes era masivo, antes era mucho mas seguido y antes duraba mucho mas.
Aparte vos tenés que pensar como estaríamos hoy, no comparar a lo de antes.
Porque Massa iba a agarrar lo que el mismo Massa dejaba y todos sabemos que era completamente invíable seguir así. Lo dice hasta el que manejaba la economía con Massa, Rubinstein, que avaló varias cosas que hizo Milei varias veces incluso y por eso le dijeron que se calle.
No se puede decir con Massa la carne estaba tanto hoy… vos tenés que pensar como estaríamos hoy con massa y cualquiera sabe que lo mas probable es que hubiera una inflación tremenda con él, así que los precios como estarian?
Hay que combatir el chamuyo de unos y otros. Tanto los K como Milei nos toman de pelotudos. Y este es un ejemplo.
Massa tendría una inflación tremenda, es casi indiscutible esto, no hay contrafactico al comparar con Milei absolutamente pro mercado y con todo a favor (haciendo todo de mas para bajar la inflación y solo consiguio lo de hoy). Imaginate Massa que ni en pedo iba a ajustar como Milei, quien puede discutir una superinflación hoy con él? O capaz se producía alguna magia desconocida en la economía.
Milei bajo la inflación pero reventó el poder de compra y cada vez perdés mas, inflación disfrazada. Te miente en la cara.
Los dos modelos inviables. Se necesita pragmátismo total para salir de la mierda actual y la anterior.