Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 10) (parte 4)

Fuente?

Estos tipos no construyen nada..está todo parado..

1 me gusta

Es una sionista que se debe coger a algun gerente porque no tiene ningún talento

3 Me gusta

En teoria a mitad de año o por ahi estaria listo… que sea verdad o no ni idea.

2 Me gusta

Pero ese es el nestor kirchnenr q estos cambiaron el nombre…

? O es uno nuevo?

Creo que todos fueron licitados/comenzados durante el gobierno anterior, y Milei los continuo/amplio, y tambien cambio para que la financiacion sea mayoritariamente privada.

El gasoducto del norte que arranco Alberto, ya lo terminaron con este gobierno, con lo cual dejamos de importar gas de Bolivia. El que estan haciendo/ampliando ahora va a ser para que dejemos de importarlo de Brasil y Uruguay, y de cualquier otro lado, y comenzar a ganar guita exportandolo nosotros.

El oleoducto VMOS que pasaste la noticia más arriba se licitó y comenzó con este Gobierno.

Lo mismo con el proyecto para exportar GNL que hoy salió la noticia que ya aseguraron una exportación récord a Alemania.

Los 2 proyectos ingresaron con el RIGI de Milei.

Gracias Putin!

Fuera de joda puede ser un cambio significativo en el pais una vez que esten terminados los tubos y comencemos a explotar como se debe los recursos que tenemos.

Tema que todavia faltan plantas para procesar el gas. Y ademas aunque esto arregle la macroeconomia y entre guita al pais, no va a impactar en el inmediato en la microeconomia. Pero bueno tiempo al tiempo…

1 me gusta

guita que se debería reinsertar en mas industria local, mas inversion en c y t + educación, cosa que vienen destruyendo dogmaticamente.

2 Me gusta

cerremos el pais entonces porque sin el campo y las extracciones primarias argentina no compite en absolutamente nada

1 me gusta

no coincido ideologicamente con ninguno de los dos pero me parece que ambos se expresan bien y estan a la altura en entrevistas y discusiones incluso con gente afin o no afin a su ideologia

respetan el punto de vista del otro e incluso son autocriticos a diferencia de los dinosaurios que vemos en tv o politicos que sabemos para que lado tiran sin ningun tipo de disimulo

3 Me gusta

tienen dos años para estabilizar

si la micro sigue fundida tienen el boleto picado

estos al igual que macri desaprovecharon una oportunidad unica. Tener al pueblo bancandose ajustar y que estos no aprovechan para bajar impuestos que corresponde

en vez de bajar el iva o cargas sociales o apretar a las provincia para bajar ingresos brutos o sacar el impuesto al cheque

tenes todo un sistema en el que es literalmente imposible ganar plata en blanco, te conviene toda la vida ser monotributista a ser empleado en relacion de dependencia salvo que seas un empleado falopa totalmente reemplazable que depende de la indemnizacion por despido si se queda sin laburo

si al que esta en blanco le va mal y encima le abris la competencia externa con importaciones que te dumpean todo lo producido nacional sin aranceles el unico que puede sobrevivir es el que contrabandea o labura en negro

1 me gusta

estas comparando lugares con los mejores sueldos y mayor costo de vida con un anda a saber que lugar de neuquen

no es lo mismo esos 900 dolares con servicios de mierda a los que tienen en el primer mundo

1 me gusta

Es que si, primero hay que arreglar todo lo que es rutas y trenes, porque si no tenes forma de transportar lo que producis, al pedo tener industria

Luego hay que invertir en producir lo que sea mas barato hacer aca que traer de China, lo cual generaria laburo. Dificil poder producir algo para exportacion que sea mejor o mas barato que lo que hacen los asiaticos, salvo capaz baterias si somos vivos (porque nadamos en litio). Fuera de eso lo que vamos a exportar va a ser el campo, gas y algo de petroleo.

2 Me gusta

nos van a sobrar dolares cuando exploten a full vaca muerta

el tema es que es siempre lo mismo necesitan un petroleo caro y cuando esta esa chance las inversiones llegaron tarde y cuando esten a full quizas el costo supera al precio internacional

siempre nos mea dios. Para 2030 deberiamos ser un pais prospero este quien este a cargo

lo malo es que el campo y la energia no necesitan muchos empleados. Son mas capital intensivos entonces eso que generen puede no terminar haciendo mas prospero al pais dependiendo si lo explotan locales que consuman aca, si deciden gastarla toda afuera y no reinvertir, etc

con el pensamiento de milei no me sorprenderia que privatice de vuelta ypf justo antes de que se vuelva una mina de oro. No tienen vision o lo hacen a proposito para regalarle el negocio a amigos a cambio de una cometa

menem en su mandato regalo recursos por decadas. Eso si las inversiones vinieron como pocas veces antes por eso mismo

2 Me gusta

es imposible la productividad local es mas baja por poblacion y por maquinaria

y ademas no tenes la escala de los chinos

nunca vamos a producir para ser competitivos con china, alemania, etc

Claro, lo que es energia y campo es “capital liquido”, no genera laburo en la micro.

Industria para exportar olvidate, imposible competir con la masa de esclavos de China, India, etc..

De por si ya seria un milagro si podemos producir cosas que sean mas baratas hacerlas aca que traerlas de afuera. Salvo boludeces puntuales como el Fernet Branca :rofl:

No se si tendriamos chance de hacer baterias con el litio y exportar eso.

Lo que me causa panico es como vos decis que este enano forro regale los recursos a USA o Israel, ademas de regalar la Patagonia que hace rato la estan codiciando por el agua.

Ahi justo le pregunte a la IA y como pensaba en lo que podemos llegar a hacer a futuro es industria del Litio, y parece que tambien en hacer energia renovable en la patagonia

Ademas de obvio industria de softwar y maquinaria agricola. La Patagonia es CLAVE, por eso hay que cagar a tiros a cualquier hijo de puta que prenda fuego algo ahi.

Un pibe judío con educación privada representando a la Argentina. :clap:t2:

Mientras tanto la educación pública en el conurbano sólo generan burros y chorros.

1 me gusta

Pero “compañero” magneto la guerra arranco en marzo

1 me gusta

es portillo