Debería ser lo primero que tiene que cambiar un nuevo gobierno.
Claro, porque el sistema previsional no estaba ya quebrado desde antes…
segui soñando, entiendan que este gobierno llego para quedarse, esta linea llego para quedarse. Al Javo no lo van a sacar y ustedes NO van a volver, cuando puta lo van a entender viejo…
Hay algo que me llama la atención siempre de los casos tipo FATE. Mas allá de que ojalá que sigan, que no rajen a nadie y que es un drama a nivel sociedad que tanta gente a la vez pierda laburo, eso está fuera de discusión.
Lo que me llama la atención es que muchos perdimos laburos cantidad de veces, y nadie hace tanto escándalo a nivel individual. Acá es como que cada trabajador de fábrica se arroga el daño total del grupo, y no es asi, vos sos un laburante individual que se queda sin laburo, como el empleado de la panadería, como el de la fábrica de pàstas que cierra, no valés mas que ellos, y nadie se acuerda ni se preocupa por los demás.
Y si querés aunque no trabajen todos en el mismo lugar, en un día capaz que se quedaron sin laburo 300 empleados de panadería. O 500 empleados de distintos rubros, no es drama? y si lo es en una fábrica?
Me llama la atención como en Argentina parece que hay empleos que valen mas que otros y como quedarse sin laburo algunos lo toman como un drama infernal (siempre hablando a nivel individual) y con otros: “y bueno ya vas a conseguir algo”.
Que quede claro, es drama a nivel social, a mi me encanta que haya fábricas que se abran mas y mas, que una persona labure 50 años ahi y viva bien, me rompe las pelotas cualquier cierre. Lo digo a nivel individual, perdiste un laburo loco, anda a buscar otro como hacemos todos los demás.
Hay una sobreactuación total con el empleado de fábrica. Es como si les quitaran la vida si pierden el laburo.
Ya se que politicamente es incorrecto decir esto, pero me llama la atención y obviamente me chupa un huevo la corrección política.
cuando pase…vienen desde el 55 diciendo eso…
van a parecerse a las viejas macristas y radicales cantando “Vamos a volver”
ese es su destino, jamas se adaptaron a los nuevos tiempos ni a las nuevas generaciones, quieren seguir fabricando calculadoras en la era de la IA…
Vos no entendés que la gente los banca mucho mas que por la bajada de la inflación y cierta estabilidad… porque creen que en poco tiempo su situación va a mejorar, hoy la situación de la gente en mayoría no es buena, se pierde poder de compra cada mes.
Si Milei no les da eso y mejora esa variable, y en la oposición hay algo medianamente potable y renovado… todo puede pasar.
El gran cáncer de este país fueron, son y serán las Pymes. El argensimio es el peor empleador que existe
Pero las pymes son mas del 90% del empleo, son claves en la economía argentina mas allá de que está lleno de garcas en los empresarios.
No, Iron, no te engañes…los bancan xq son lo anti k.
Esto es simple…es peronismo vs antiperonismo…no es nuevo.
Mis opiniones con este punto:
Yo creo que la media de IQ de la humanidad está por debajo de los niveles de supervivencia suficientes como para adaptarse a entornos hostiles.
El componente genético del IQ es minúsculo. La mayor parte del IQ se forma a partir del nivel de educación individial, la vara cultural colectiva, la buena alimentación, el descanso apropiado.
Creo que como humanidad progresamos hasta la cima de la cadena alimenticia trabajando colaborativamente y que el todo es superior a la suma de las partes. El individualismo no lleva a ningún lado.
En ese aspecto, si yo puedo ser autosuficiente y también me considero capaz de adaptarme a entornos hostiles, personalmente me siento más inclinado a sentirme colaborativo con los que no tienen las mismas capacidades que quizás puedo llegar a tener yo. Ayudarlos "protegiendo” sus circunstancias en cierto aspecto y deseando fomentar entornos que los hagan más fuertes e independientes dentro de las posibilidades que tienen.
Si alguien llega a los 40 con un nivel de educación y alimentación dada tiene muchas menos probabilidades de reformular su vida que alguien de 11 años.
Milei mañana puede hacer cadena nacional comiendo bebes muertos que la gente lo va a votar igual, sabes porque? porque en frente están ustedes, que son los enviados del diablo, ni mas ni menos.
Obviamente es una parte importante, pero el bolsillo manda mucho, hay un límite para ajustar. Y ni hablemos de lo otro que digo, si siguen cerrando pymes, la gente va a empezar con el “todavia no me tocó, pero en cualquier momento me la pueden dar a mí” y antes que pase cortar con Milei.
El tipo no entiende que hay un límite parece, se está aprovechando de la oposición espantosa que hay hasta hoy.
Hoy si, te estoy diciendo para 2027. Imaginate dos años mas de que se siga perdiendo poder de compra y se sigan cerrando pymes y se pierda empleo. Tienen que empezar a mostrar resultados aunque sea mínimos y sacarle la mano del cogote a la gente lo antes posible.
No tienen limites…no viste el disca sin brazos ni piernas pidiendo que le donden al mp pero militando a este tipo? Ellos “cazan en el zoologico” tienen un electorado subnormal que los va a votar siempre por mas que los maten.
No lo vi, pero su electorado hoy fiel, puede reducirse mucho no es algo afianzado en años. No es como el peronismo que les ponés a Grabois en la lista peronista y te lo votan igual.
Aunque si lo que pasa hoy es que el gorilismo y el anti-kakismo si está al límite. Para mi hay mucha gente que puede largar a Milei pero que ni en pedo vuelve al kirchnerismo.
Para nada, ademas de que es falso, hace minimo 8 meses pago las cosas lo mismo todos los dias, eso es impagable, y no me la conto nadie eh. Sabes lo que es para mi tener previsibilidad? el comprar algo y saber que al otro dia va a valer lo mismo?
jajajaja ellos defienden la salud publica, a los discapacitados, a los jubilados, ellos son los grandes defensores che… a pero no vayas a ser liberal que pasas a ser “subnormal” y la peor mierda. Dios mio que caretas y psicopatas que son.
Eso es lo mas rescatable de Milei, la previsibilidad, y lo dice hasta Juancito Grabois y otros, pero si la inflación es 2.5 y tu aumento de sueldo es 1, el tiempo te come los ingresos.
Incluso siendo 2.5 el aumento del sueldo perdés, porque? porque la inflación es sobre tu gasto mensual, que en general es mayor a tu sueldo.
O sea el aumento de sueldo aunque sea igual al porcentaje de inflacion, te hace perder guita todos los meses, por eso hoy es una cosa, en dos años mas así, es otro tema.
Caso jubilados.
2,5% inflación sobre gastos de 1.200.000 ponele
2.5% AUMENTO DE JUBILACIÓN sobre 400.000… TODOS LOS MESES PIERDEN Y PIERDEN GUITA Y CALIDAD DE VIDA a pesar de la estabilidad.
Podes ser liberal todo lo que quieras…no idiota.
Si pero ojo que la infla es sobre determinadas areas…la carne no aumenta 2.5…y te rompe el orto por 10%
Lo mismo nafta, alquileres etc…en el bolsillo el aumento es mayor a la inf