Eso fue una estrategia K que les salió como el orto. Desde el segundo mes empezaron “ya cae”, “esto no se sostiene”, “esto explota”, “no llega a..”, etc.
Eso obviamente tratando a la gente por como creen que es desde la política, idiota, manipulable.
Buscaban generar rechazo de la gente en Milei en el sentido de “ya pierde, no puedo quedar pegado”, apelaban a la vergüenza de apoyar a alguien que ya se iba, y que la gente no lo apoyé por eso. Es muy típico en la política que la gente se tienta a votar al que va ganando o se aleja del que va perdiendo, una parte de la población.
Solo terminaron generando mas asco y bronca en la gente porque lo de ellos era muy reciente el desastre que dejaron, y verlos aparte en esa actitud golpista que no respetaba el voto, disparó mucho mas el odio anti K y el gorilismo.
Al final consiguieron ellos mismos instalar: “El peronismo o gobiernan ellos o quieren que explote todo, se cagan en la gente”.
Pero todavía no entendés que es lo que defiendo del Kirchnerismo, frente al milei-Macrismo (porque cuando gobiernan, yo soy opositor).
Yo no voto en contra del gobierno por rotación de funcionarios KJJJJJJJJJ
Yo voto esto.
Me chupa un huevo y medio la discusión simbólica o conceptual cuando se juega algo tan crucial y trascendente porque los argentinos imbéciles eligen la peor opción posible para enfrentar al Kirchnerismo, porque se enojan y son nenes caprichosos, brutos e ignorantes.
No juego con zagueros en mitad de cancha y Montiel de extremo. A la hora de votar, dirige Domínguez.
Lo que decís coincido en 2015, votar a Macri ahí era inentendible. Macri! a mi me sorprendió mas eso que Milei ganara. Ya lo conocías del todo a esa basura, Milei tenía el modo incógnita porque una cosa es hablar y otra hacer..
En 2023 a pesar de que putiaba a Milei de arriba a abajo por lo que proponía y como era golpista, y a pesar de decirle a la gente que vote a Massa para evitar lo que pdía ser una catástrofe, siempre entendí al que votaba “en contra del kirchnerismo” fue desastrozo lo que hicieron, por algo Moreno mismo dice “la peor herencia”.
Para la gente con Massa explotaba todo en hiper y robo de ahorros posible por las leliqs. Entonces justo no estaba el macrismo, ahí está la clave, estaba este loco peligroso pero que era de afuera, lo vieron como algo nuevo, distinto y que valía probar, podridos de la política traidicional.
Se dió todo junto para que gane. Y eso que prometía caos, porque Milei cambia su postura después de asumir no robando ahorros y aflojando con lo del dolar y los pesos excremento.
La gente votó a un loco que prometía prender fuego todo, con ellos adentro. Es algo muy para el análisis psiquiátrico. Solo explica que ganara el desastre y el rechazo a los K.
En el sentido de que Macri sabías quien era y lo que era, y lo que venía a hacer. Ya lo conocías por mucho tiempo.
Milei era puro blah blah para mucha gente, yo cuando decía votá a Massa y después vemos, como vas a votar a este que te dice… y que me decía la gente..
Una cosa es lo que dice y otra cuando asuma y vea lo que es y lo que puede pasar estando en el poder… mucha gente no le creía todo lo que decía. Lo veía como pirotecnia electoral y alguien de afuera de la política para probar.
Igual no digo que no me sorprendió, no podía creer que gane Milei, pero para mi fue mucho mas inentendible Macri. por el contexto de cada momento.
No podés comparar la herencia de 2015 con la de 2023, es mucha diferencia.
Ustedes saben y yo sé que entre los 3 no coincidimos en muchas cosas (casi nada) políticamente y aun así fue un placer tirarnos mierda debatir diferentes puntos de vista. (Capaz con el que más en común tengo es con @Ironriver y a veces con @Joey.Zasa, pero como está en España, está en otra).
Ya terminé un laburito de programacion y me fui a dormir.
Este tipo nos va llevar al Siglo XIX mientras el mundo avanza en todo nosotros RETROCEDEMOS ES increible este pais no para de sorprenderte para mal, siguen habiendo pelotudos bancando a este down esquizo y su gobierno de re mil mierda? A mi no me jodan, sea kicillof o al que sea que se presente yo lo re votaria este gobierno ya supera todo imaginate que me estan haciendo votar por los k
fue maravilloso ayer. Las kukas fueron a ser gaseadas y bañadas durante 12 horas para que después se los grabe llorando porque la reforma se aprobó igualmente.
Que feo y triste SER KUKA
"Nunca lastimes a quien después no puedas matar” empezó una guerra de desgaste con el Campo y con el Grupo Clarín y no cambió nada a la hora de organizar la economía agraria y clarín le terminó ganando en el largo plazo en todos los puntos.
2.Pésima sucesión. Construyó un personalismo centralizado en su familia, no reconstruyó al peronismo y todos los candidatos que propuso del 2015 para acá fueron nefastos.
3. La industrialización fué una mala idea. En 1950 Europa estaba destruída, los Ponjas estaban destruídos, el resto de asia eran granjeros, no existía internet. Era una buena idea ‘geopolítica’ apostar por la industria nacional. En el 2010 ya estabamos llegando muy tarde a la fiesta. La estrategia tendría que haber sido (y debiera ser) tener una población bilingüe y altamente calificada en diseño, en tecnología y en todo lo relacionado a exportación de servicios. 40 millones en un mundo con 7.000 millones de habitantes no es nada. Una buena política sostenida con los años con un rumbo fijo hacia ésto nos tendría mucho mejor parados a día de hoy.
Cosas malas de Milei:
Muy orientado a primarización de la economía. Modelo africano. Exploto mis recursos naturales y cobro muy bajos impuestos por las regalías de esos recursos soberanos a cambio de un flujo pequeño de caja temporal. En esto parece que nos obligan a elegir entre un modelo que apuesta a la industrialización y no funciona o un modelo que apunta a la primarización de la economía que funciona aún menos.
2.Cero modificación estratégica educativa. Nada. Mucho bla bla con “enseñar a pescar” y NADA de cambios que, sin “agrandar el gasto” generen un impacto estratégico a nivel educativo nacional.
3.Excesivo foco en el chiquitaje local. El crecimiento (o estancamiento) del país no está en el "banco de horas”, ni “la industria del juicio”. Eso es para los que tienen un microbio por cerebro que sienten satisfacción de decir que los demás son negros y vagos y pagarles miseria. Tendría que ser un poco más libertario, como dice ser, y enfocarse en generar condiciones para importar gente con salarios altos.
Leí dos mensajes tuyos y ya me doy cuenta de que sos un boludo a cuerda, fanatizado y con disonancia cognitiva. Qué tiene de bueno la reforma? Digo, para vos, José Boludo Gómez.
Que desfinanciás a los jubilados y a tu propia futura jubilación?
Que vos bancás tu propia indemnización para que sea más fácil echarte?
Que desde el Estado subsidian despidos?
Que sacan las horas extra y te pueden manejar los horarios como quieran, autorizando jornadas de 12 horas?
Te entusiasma el banco de horas?
O lo que te excita sobremanera es que te puedan negociar el salario a la baja?
Sos un salame desclasado o un troll. Bastante pobre que te paguen para pelotudear acá, así que supongo que simplemente serás un pelotudo bien gorila.
Lo del FAL es terrible, van a quebrar el sistema previsional para financiar despidos. Después vamos a ver a al retrasado del foro poniendo gráficos y diciendo que el sistema no sirve y que hay que privatizar todo
El sistema previsional ya está quebrado (el déficit lo cubre el Gobierno) y hace rato que lo tendrían que haber privatizado. Uno de los principales culpables de la inestabilidad económica que tenemos desde hace más de 15 años es el descomunal déficit que generó haber estatizado el sistema previsional (y ponerse a jubilar a gente sin aportes).