jaja, otra “equivocacion” que favorece tu intento de argumento, como la del tweet que trajiste antes.
Tomando convenientemente Noviembre sabiendo que el precio de la leche estaba atrasado porque venías de varios meses de dólar completamente congelado e insostenible con inflación del 12% mensual, y que incluso aunque ganara Massa iba a tener que devaluar en Diciembre y el precio de la leche lógicamente iba a corregir al alza, solamente te dio un 4% de diferencia de poder adquisitivo, a diferencia del 30% inventado que tiraste más arriba.
Duro golpe de realidad, como digo siempre, este es el problema de todos los que vienen a discutir datos pero vivieron en una burbuja durante todo el Gobierno anterior.
Yo solamente digo que los números reales no coinciden con tu relato, el 4% de pérdida de poder adquisitivo lo tomé de tu propio mensaje, no lo inventé yo.
El INDEC cuando calcula la inflación muestra todos los precios que mide para llegar al cálculo
Que igual se condice a lo que sale la leche. La Serenisima de un litro, 1500 en el chino. La segunda marca, Armonia, 1400. El cuadrito donde saco Julio 25 da 1478
De igual modo, el metodo de OCLA es el mismo que usa el INDEC para la canasta de GBA
Vos elegis con que relato tuyo te queres quedar. Sacrificio duro en Diciembre y precio planchado hasta el dia de hoy, o perdida fuerte en Diciembre que no se recupera y perdida ante inflacion durante toda la gestion de Milei
Lamentablemente, la inflación no se puede atacar con los problemas de balanza de pagos que tenemos. Cualquier plan para bajarla en este contexto logra efectos por un periodo breve y después se dispara otra vez. Vamos a tener que resolver el sector externo primero.
Cómo comerciante cayeron drásticamente las ventas; de pedo puedo mantener el negocio pagando impuestos servicios y todo lo de más,
Es el gobierno con el que peor la pase en mi vida