Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 10) (parte 3)

Si estuviera editado ya habría saltado. El tipo reposteo eso

Creo que hasta @Elmascampeon te puede dar unas clases :laughing:

1 me gusta

Sí, la mayoría de los judíos mesiánicos creen en la Trinidad, entendiendo a Dios como uno que existe en tres personas (Padre, Hijo - Yeshúa/Jesús, y Espíritu Santo), aunque no necesariamente con la misma formulación dogmática que el cristianismo tradicional, y siempre afirmando la unicidad de Dios (el Shemá). Su fe combina la creencia en Yeshúa como el Mesías con prácticas y tradiciones judías, aceptando tanto el Tanaj (Antiguo Testamento) como el Nuevo Testamento (Brit HaHadash) como Escrituras inspiradas.

Si, no solo estudio Teología, soy doctor en Teología con dos maestrías, en serio vos me vas a venir a querer enseñar? :rofl:

No creen que el espiritu santo sea Dios osea no creen en la trinidad

Bue, no entendés, no hay caso…. No leíste lo que te enseñé?

Al dope me gasto

Los judíos mesianicos si creen en la Trinidad, creen en el Ruaj HaKodesh, que es el Espíritu Santo, la única diferencia son tradiciones que tienen como orar mirando hacia Jerusalém desde donde estén, guardar el shabbat, saludar con un shabbat shalom y esas tradiciones del judaísmo, pero son cristianos, mira que hay diferentes denominaciones de cristianismo y Yeshua no vino a salvar denominaciones eh, ojo con eso !

No mira, los cristianos creemos en la trinidad que Dios es tres personas

Ellos creen que es solo una y que el resto son sus manifestaciones, ademas siguen la religiosidad judia va en contra del cristianismo eso

No todos, ya te dije, entre bautistas ves diferencias teológicas con pentecostales, entre católicos romanos con ortodoxos, entre presbiterianos e interdenominacionales, ect… la salvación es por la fé en Cristo Jesús y su resurrección como salvador por nuestros pecados, diferencias teológicas vas a encontrar mil, pero no es el punto de que se pone en juego la.salvacion y ser cristiano…. El problema es con las sectas, ejemplo Mormones, testigos de Jehová, ect… y lo que si es cierto que hay mucha apostasía teologica desde los pulpitos, que es diferente a discrepancias teológicas que no hacen a la salvación, de hecho en las cartas Paulinas del Nuevo Testamento ya lo ves en la Iglesia primitiva

Ellos tanta fe no tienen en Jesus por que se la pasan leyendo la Torah como punto central de su doctrina

Y el cristiano si cree que la fe en Jesucristo es lo que salva, no necesita estudiar a Moises

No, no es así

Los apostoles de Jesus ninguno se hizo “judio mesianico” y salio a decir “estudiemos la torah”

Todos renunciaron a su judaismo

Bueno @MaximoDecimoMeridio , me voy a hacer la rutinita de gym que es re tarde, convertimos el foro en TuTeología :rofl: te mando un abrazo

1 me gusta

Es que ninguno podía serlo, no había denominaciones aún, el Señor todavía estaba con ellos… bueno, ahora sí, me voy a entrenar :slightly_smiling_face:

Dijo que quería retroceder 2025 años y practicarle un aborto a la Santísima Vírgen María para evitar que nazca. Igualito a lo que pensó su paisano Herodes antes de mandar a matar a cientos de mártires.

Los judíos son raza de víboras, piedra de escándalo, sepulcros blanqueados, los que desparraman. Ellos mataron a los profetas, incluso mataron al Señor, También nos han perseguido a nosotros. No agradan a Dios y son enemigos de la humanidad, Lo dice San Pablo y es Palabra de Dios.

1 me gusta

Justo me agarraste por entrenar, te recuerdo que Jesús lloró por Jerusalén y era judio, Lee a Pablo en el libro de Romanos, y como en toda la Escritura el Creador nos manda a amar y honrar a Israel… Cuidado !

Ellos luego darán cuenta ante Dios, nosotros como gentiles injertados a la Vid Verdadera tenemos como mandato amar a Su pueblo.

Seguí entrenando nomás, que seguro se te da mejor que la interpretación de texto.

Me va bien con la interpretación de texto, creo que es al revés

Y si, con la “libre interpretacion” somos todos “teólogos”. Seguí jugando tranqui.