No era ANMAT, era el CONICET y de hecho, si les respondieron…
El análisis se hizo en el Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (INTEMA) ubicado en Mar del Plata. El equipo realizó todos los procedimientos en el laboratorio con equipamiento de alta precisión. Se evaluaron ampollas de Moderna, Pfizer y Sputnik, tres de las vacunas aplicadas en la Argentina. Además, cada paso fue documentado en video a fin de despejar cualquier duda sobre la manipulación de las muestras, que ya habían sido previamente abiertas por el grupo solicitante, integrado por la licenciada.
El informe elaborado muestra que, tras examinar cuidadosamente todas las partículas, las curvas espectrales obtenidas no mostraron señales compatibles con grafeno ni con óxido de grafeno en ninguna de las muestras analizadas.
“Pese a la rigurosidad en la entrega y la transparencia de los métodos, no se recibió respuesta ni se difundieron los resultados del análisis, los cuales contradecían la hipótesis inicial", aseguró a este medio Leonel Silva, investigador del CONICET e integrante del grupo que hizo este análisis.
Ahora consultaron a la chanta biotecnologa sobre estos estudios y dijo que ella no mencionó nada al respecto porque simplemente no les cree jajaja ese es el nivel de debate cientifico de esta gente, si los resultados no son lo que quiero, no te creo y sigo con mi discurso ![]()