Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 10) (parte 3)

5 Me gusta

8 Me gusta

El tema de los aviones no va a terminar bien. Tiene toda la pinta de ser otro caso importante en la historia interminable de corrupción y entrega de soberanía nacional. Dicho esto, ojalá que sirvan para mejorar el entrenamiento de las fuerzas y para disuadir a cierto vecino piojoso que tenemos. Los ingleses dicen que no sirven para nada contra ellos y por eso autorizaron la compra (increíble depender de esas lacras para armarnos). Leí a un par de daneses temerosos de que salte algo turbio, porque dicen que se vendieron con un sobreprecio importante. Dinamarca esperaba sacar mucho menos, y no en pocas oportunidades se venden a países aliados por precio simbólico (con el apoyo de EEUU). Acá pagamos un huevo.

3 Me gusta

Argentina no se puede armar por el tratado que hizo el hijo de puta de menem con los piratas para mi por eso estan re dejadas las fuerzas armadas no se puede si no los piratas de mierda se enojan te ponen mil sanciones y anda a saber que mas.. mientras los chilindios hijos de re mil puta se arman hasta los dientes

5 Me gusta

Por eso tenemos que fabricar armas nosotros (lo ideal) o comprarle a potencias fuera de la OTAN. No lo escribo por algo ideológico. Si EEUU nos ayudase a liberar las islas le sobaría el ganso a Trump eternamente. El tema es que nunca va a pasar, porque para ellos somos un país que debe someterse. No está mal equiparse, todo lo contrario, pero es necesario hacerlo teniendo en cuenta los focos de conflicto posibles. Dentro de 10 años el tema Antártida va a ser central. Para que los piratas se sienten a negociar hay que ponerlos en alerta máxima. No hablo de enfrentamiento directo, sino de hacerlos gastar una cantidad imposible de guita en Malvinas. Es la mejor forma de desestabilizarlos desde nuestro lugar.

7 Me gusta

Y si negro, obviamente UK o cualquier país del primer mundo nos rompe el ojete porque están a años luz militarmente.

La idea de defensa es nivelarnos con los otros países sudacas de la región como Chile, que es una vergüenza que tenga mejor ejército que nosotros.

Los peronegros del foro creen que hacer un salto en tecnología en las FFAA para nivelarnos a nuestro vecino es una pérdida de tiempo, mejor gritemos OAETALOKURAAAAAA en la ONU, eso si es defender la soberanía nacional.

Por suerte terminaron con el ojete roto a fines de octubre.

2 Me gusta

Muygay va a crear el FAL fondo de asistencia laboral. Cosa que cuando una multinacional yanqui eche a un laburante de forma injustificada no lo paguen ellos si no todos los argentinos
Con la mia eh.

3 Me gusta

No me parece mala la compra de los F16, el tema es que no va a ser por soberanistas , si no para ayudar a Israel y a eeuu en guerras que nos deberían chupar un huevo, si es un gobierno que milita abiertamente que las Malvinas sean británicas

1 me gusta

Son modelos de la década del 70, a mi me parece una pésima compra, no estás comprando tecnología militar, estás comprando algo que ya está obsoleto

4 Me gusta

Antes que nada, está bien, el tema es que siendo tan amigo y chupaverga de usa y de eios es una vergüenza comprarle a Dinamarca, compra algo mejor

2 Me gusta

por eso no los votan ni los van a votar amigo, despues se hacen los sorprendidos.

1 me gusta

Como dijeron arriba, que se recupere la velocidad supersónica de los aviones y se nivele a la tecnología de las FFAA de Chile ya es un gran avance.

Y lo segundo no va a pasar, solo pasó en la guerra del Golfo enviando dos buques de mierda para estrechar alianzas con USA.

Me mata que Angelsimio de como argumento que este gobierno no puede defender la soberanía porque es “Pro-Israel”.

Desde cuando Israel fue enemigo de Argentina? Si hasta su amado Perón estrechó lazos con Golda Meir y el Mapai, Israel vendió armas a Argentina en la guerra de Malvinas y el soft power argentino pega fuerte ahí con las series de Cris Morena. Nunca en la puta vida tuvimos conflicto con Israel (Como si lo tuvo Israel con UK) y se inventan conspiraciones y enemistades por puro resentimiento tercermundista.

2 Me gusta

Claro, entiendo ese punto, pero si vas a comprar, compra algo mejor, no un modelo de los años 70, y más siendo como vos decía, que supuestamente es amigo de Trump e Israel, justamente, potencias militares, aunque ahora quedó demostrado que más que amigo de Trump, este era el payasito gracioso que lo hacía reír, y en cuanto dejo de ser gracioso, no solo se cayeron las supuestas inversiones y el préstamo, si no que ahora se junta con su enemigo, el chiqui tapia, y tapia pasó en una semana de ser objetivo para voltear, a demostrar más poder que milei y estar bajo el ala de Trump…

4 Me gusta

El año en un avion no significa nada. No es lo mismo que un auto. Si esctructuralmente esta bien mantenido puede volar por muchos años.

Lo que si importa es el equipamiento que tenga. Radares, sistemas electronicos, integraciones para distintos tipos de misiles, etc.

Obviamente que estos F16 no tienen la ultima tecnologia pero si han sido modernizados en el tiempo.

La única forma de “recuperar” malvinas es llegando a un acuerdo con los británicos y compartir las islas, Gran Malvina para nosotros y Soledad para ellos. Salimos ganando todos, ellos mantienen la ubicación estratégica y recursos, y nosotros incorporamos nuevos recursos y territorio

3 Me gusta

estos F16 tienen para 25 años mas de uso, sistema modernizado y le están por incorporar equipamiento israeli, se compro armamento y se armo toda la infraestructura para recibirlos y operarlos, hasta se esta haciendo el combustible aca…

si “no nos sirven para recuperar Malvinas” no es pq te boicotean el sistema o los radares, es pq esta en la constitución del 94 q no se puede ir a otra cosa q no sea via diplomatica, el resto pura mentira

1 me gusta

son aviones perfectamente operativos, mira, los bombarderos b2 spirit q usa eeuu son de los 70´s y tienen para rato pq no importa en aviones de cuando son sino cuanto les queda, los van modernizando y están probados en operaciones, es lo mejor q podes esperar… hay muchos aviones chinos por ej q no están probados en combate y caer ahi es un a loteria

4 Me gusta