Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 10) (parte 3)

Arriba te comentaron que es por la energia cara y el costo de vida en usd caro que impuso el modelo de Macri y Milei que se fundían empresas y cerraban negocios

Las jubilaciones sin aportes pueden agrandar la deuda o hacer que se pague con emision ese deficit pero no tiene nada que ver con el sector privado con la rentabilidad empresaria

1 me gusta

Será porque con el Kirchnerismo está todo subsidiado con déficits insostenibles que obligan al siguiente gobierno a ajustar. Igual siempre al Kirchnerismo se le agotó el modelo estando ellos en el poder, por eso terminan perdiendo las elecciones.

3 Me gusta

No tenemos energía cara, compara con otros países y sigue siendo barata, el tema es que estaban las tarifas pisadas y era una de las razones por la cual teníamos déficit.

Para nada es sano un estilo de vida con un costo en USD barato, nos volvemos un recurso turístico para sanguijuelas turísticas que se aprovechan de esto para que con unas monedas se den una vida de reyes, también cuento a los que ganan en dólares aprovechándose de la situación estilo el gordo Maslechón. Sí tenés precios baratos, tenés sueldos baratos, pero no hay créditos hipotecarios, tenés que sacar un microondas en 24 cuotas porque como es importado te cuesta 5 sueldos hasta la chotada más barata. Hay muchísimo pero MUCHÍSIMO consumo porque mucha gente sin cultura financiera gasta todo lo que consigue al mes porque si ahorra en un mes vale la mitad.

2 Me gusta

Tenes que controlar el margen de ganancia de las energeticas

Lo que hizo Macri y Milei fueron liberar los precios para que paguemos a lo pavotes favoreciendo ese sector

1 me gusta

Obvio que va ser mas barata si Argentina es productor de energia y los otros paises la importan

Pero no! ya alcanzamos los precios internacionales casi, estamos muy caros

2 Me gusta

No por ser productores vamos a tener energía 20 veces más barata que el promedio, ten un poco de seriedad

1 me gusta

Yo lo que digo es lo que hace EEUU y China, son paises que producen con fabricas

Aca con Milei se triplico el precio a lo que tenia Massa

1 me gusta

Lo que es la comision reguladora de Energia de EEUU

“Trabajando por una energía confiable y asequible para todos
FERC trabaja para garantizar energía confiable, segura y económicamente eficiente para los consumidores a un costo razonable

https://ferc.gov/

1 me gusta

Estados Unidos, marzo 2025:
Hogares: El precio es 0.191 USD por kWh. El precio promedio en el mundo es 0.168 USD por kWh

China, marzo 2025:
Hogares: El precio es 0.075 USD por kWh. El precio promedio en el mundo es 0.168 USD por kWh.

Argentina, marzo 2025:
Hogares: El precio es 0.083 USD por kWh. El precio promedio en el mundo es 0.168 USD por kWh.

Estamos MUY por debajo de USA

Estamos MUY por debajo del precio promedio mundial

Estamos levemente por encima del precio chino.

El precio actual está bien

2 Me gusta

Tienen salarios de 3 o 4 mil usd aca tenes salarios de 500

Teniendo en cuenta la cartera de ellos y los costos que tienen para abastecer esa superficie el triple que la nuestra y los 300 millones de personas que poseen les sigue resultando barata

Fijate cuanto esta el litro de nafta entre ellos y nosotros

3 Me gusta

Pero el Kirchnerismo nunca hizo eso, la energía era barata porque el Gobierno gastaba fortunas en subsidiarlo, y eso era totalmente insostenibble, siempre terminó mal.

1 me gusta

En la decada ganada Moreno hacia costos

1 me gusta

EEUU tiene de ingresos por habitantes 7 veces que el argentino promedio pero el kwh apenas el doble que nosotros lo pagan

y QUIEREN QUE PAGUEMOS EL MISMO PRECIO los pratto de la vida, eso es no entender los costos y los precios de una economia

3 Me gusta

No, te venía la factura de luz y te decía:

Consumo de luz: $100
Subsidio al consumo: -$85
Total a pagar: $15

Ahí no hay nadie haciendo costos, es simplemente el Estado pagando gran parte de la factura.

3 Me gusta

Pero justamente pisar los precios fue la razón principal por la cual los salarios reales bajaron

2 Me gusta

Aun suponiendo que tengas razon que se subsidiaba en la decada ganada habia superavit asi que no era un problema el subsidio

Milei y Macri supuestamente no gastan pero necesitan pedir mas deuda que nadie

1 me gusta

Aver si aumentas mas el precio de la energia no tenes salario por que se funden 16 mil empresas como con Milei y dejas un monton de gente en la calle

Tampoco tenes salario por que el costo de vida en usd es mas caro y se te achica la billetera

1 me gusta

Hasta en infosión están hablando del interés geoestrategico que tienen los gringos por las tierras raras de argensimia.
A los botes viejo.

5 Me gusta

Ey pero el placer de que los amigos de caputo compren dolar barato quien te lo saca?

2 Me gusta

Vos mismo en la primer frase lo dijiste.

Todo lo que mencionas de Milei es lo que puede definirse como el fenómeno de “populismo” en su variante “de derecha”, y es producto del uso de la virtud que Aristóteles en su obra La Política llamaba “demagogia”, que significa literalmente, “conducir la voluntad del pueblo”, el cual resulta manipulable, por parte de los políticos oradores con aspiraciones de poder.

De acá se puede fácilmente comprender que los reclamos populares son producto del discurso, el adoctrinamiento y la repetición y no exclusivos de la necesidad y la asertividad política. En criollo, “la gente es pelotuda”.

Respecto puntualmente al discurso de Milei no es solo “la casta” y decir que no cumplió con lo prometido, eso es un sesgo. Milei no es solo el supuesto ataque a la casta, es show bizarro, recorte, destruir el estado, cagarse de risa de los enfermos, etc. cosas que al argentino medio le encantan, que son populares en la Argentina.

Además, partamos de la base que el argentino vota crónicamente gobiernos derechosos, antes de Milei estuvieron Macri, De La Ruina, Menem, Alfonsín, etc. y muchas de las cosas que dice Milei, las cumplió.

También me atrevo a decir que es mayor la proporción de población anti-peronista que la que se autoproclama peronista, incluyendo los “leones” (de verdad) de los “perros” (que dicen ser leones), usando términos del mismo Juan Domingo Perón.

Eso es “popular”, o… más popular, seguro que si, al menos en Argentina.

Por otro lado, dos millones de personas es lo que saca el FIT en las elecciones: el 4% de la población.

La misma proporción de población del país vive en barrios cerrados o “countries”. En realidad esta es un poquito más, el 5% de la población.

No creo tener que decir que el FIT ni los countries, de popular no tiene nada.