Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 10) (parte 2)

Oso Pratto es un faro de luz en el medio de esta inmundicia.

Además, como trolls, ni siquiera son divertidos. Es un “jijeo” subnormal, que hacen. Deberían aceptar su inferioridad y volver a comentar los culos de Sidney o Dua lipa.

6 Me gusta

Por eso. Solo es “verdad” la inflación, contenida a fuerza de deuda. Nada que no haya fracasado antes.

2 Me gusta

Me retiro del hilo hasta que haya liberbobis mas dignos.
Suerte amigo, hasta que te aburras

6 Me gusta

Lo mío es una militancia por una opción que el foro tenía y ahora nos niegan.

2 Me gusta

Eso es falso ya que no es lo mismo pagar tasas altas que emitir plata. El gobierno aplica una política monetaria contractiva, donde se absorben pesos del mercado para frenar la inflación
El BCRA lleva más de 7 meses con emisión cero para financiar al tesoro… es mas, en 2024 tuvo superávit financiero real por primera vez en 16 años. Eso nunca pasó con ustedes.
por otro lado las tasas altas no implican emisión ya son un instrumento para esterilizar liquidez, es decir, sacar plata del sistema para que no se vaya al dólar ni al consumo que recalienta los precios, y esta formula está funcionando ya que la inflación bajó del 25% en diciembre al 4,6% en junio.
Querés que hablemosde emisión tambien? Massa emitió 20 billones de pesos en 2023 para intentar ganar una elección, Milei en cambio se niega a financiar al Estado con la maquinita. Eso es lo que marca la diferencia, y por eso ustedes NO VUELVEN MAS.

2 Me gusta

Pero la plata para pagar esas tasas sale de algún lado. Ahora o más adelante. Y si es muy superior a la inflación, genera expectativas. O emite o profundiza aún más la recesión, todo con tal de sostener un dólar artificialmente barato, mismo error que llevó a varias crisis.

FALSO :backhand_index_pointing_up:
lo que está haciendo milei no es un plan clásico de endeudamiento sino una corrección estructural basada en equilibrio fiscal y transparencia en las cuentas públicas con superávit financiero.
tenemos hoy en dia emisión monetaria neta cero desde enero sin asistencia del banco central al tesoro y reservas creciendo sostenidamente más de 8500 millones de dólares, sumados desde diciembre hasta julio, tipo de cambio oficial clavado hace más de seis meses sin saltos bruscos ni intervención en el blue.
El dólar financiero contenido sin cepos gracias al orden fiscal y una tasa razonable y toda la deuda colocada en el mercado es en pesos con renovación constante de vencimientos sin acudir a organismos internacionales ni nuevos préstamos externos.
además no hay nueva deuda con el fmi ni bonistas privados y el swap con china se renovó sin condiciones políticas algo que el gobierno anterior nunca logró
lo que fracasó fue el modelo anterior de déficit, emisión, mentira y relato inflacionario. No esta estrategia que se sostiene con responsabilidad fiscal real sin ajuste al banco central y sin licuadora

3 Me gusta

La tasa real positiva no es un problema en sí misma, sino una herramienta clave para frenar la inflación y estabilizar el mercado de cambios. Hoy no se está emitiendo para pagar intereses ya que el BCRA no asiste al Tesoro desde enero y el déficit cero se viene cumpliendo de forma sostenida. La deuda en pesos se renueva en el mercado local y sin acudir a organismos externos ni imprimir dinero. en negrita para que se entienda! :blush:
Además la inflación baja mes a mes y eso naturalmente ajusta las tasas reales sin necesidad de intervenir bruscamente. El tipo de cambio oficial tampoco está artificialmente barato ya q si se mide el tipo de cambio real multilateral, está en niveles competitivos y similares a los de años sin cepo, como en 2017.
El verdadero error de las crisis anteriores fue financiar déficit con emisión mientras se pisaba artificialmente el dólar. (y te lo subrayo para que entiendas). Hoy hay equilibrio fiscal, emisión cero y tipo de cambio competitivo sin atraso ni brecha descontrolada y sabes q es lo mejor? funciona, no hacer chamanismo economico como hacian ustedes funciona, quien lo diria!! :blush:

2 Me gusta

No hace falta que lo subrayes, lo entendemos clarísimo desde hace años aún los opositores y por eso sabemos que CFK no puede ni debe volver.

También sabemos que en el gobierno de Alberto, entre pandemia y el cuasidefault que asumió, no tenía mucha más opción que hacer eso que le condicionó toda la gestion.

Pero hay varios indicadores que muestran que la base monetaria sigue creciendo aún con “emisión cero”, entonces algo no cierra o alguien miente.

3 Me gusta

te felicito, vos la ves y no te da verguenza admitirlo, tampoco defendes lo indefendible… un oasis en este desierto.

puede ser, es que la base monetaria puede crecer por factores distintos a la asistencia directa del BCRA al Tesoro, desde diciembre de 2023 el BCRA no realiza transferencias al Tesoro para financiar gasto público y ESA es la emisión que Milei corto, tambien se debe a que ese “crecimiento” que vos me nombras no necesariamente genere presion inflacionario, por ejemplo que el BCRA compre dolares (suma a la expansion, no genera inflacion), que haya estacionalidad de guita en fechas especiales que se use efectivo y el BCRA tenga q cubrir esa demanda (pero que no contribuye a la inflacion neta ni se considera gasto publico), además el stock de pasivos remunerados viene bajando lo que apunta a una desactivación de la bomba de intereses heredada de los K

1 me gusta

Estás registrado el 11 de julio. No voy a discutir las mentiras de tu posteo con multicuentas. Decí quién sos.

1 me gusta

argumenta porque es mentira o llamate a silencio, cerra los cantos en criollo.

2 Me gusta

Cuando digas cuál es tu cuenta original, paso a desmantelar la montaña de pelotudeces que dijiste.

2 Me gusta

vengo de reddit y aca estoy, en reddit tambien soy un usuario muy activo del sub AskArgentina donde continuamente debaten de politica y sociedad.

2 Me gusta

Si si, “reddit”. Entraste al foro de River a opinar de milei.
Que vuelvan los bloqueos, viejo.

4 Me gusta

bue, sos la gataflora boludo, anda a cagar

4 Me gusta

Siempre tuve la misma cuenta en este foro, desde pibe. No me tengo que crear nuevas para que me tomen en serio.

1 me gusta

y te tengo que felicitar? o como es?

3 Me gusta

Y, la verdad, con lo baja que está la vara, sí, deberías felicitarme.

Y tratar de aprender.

2 Me gusta

Pero esto es un foro de RIVER. Estos temas son secundarios. Minimamente estate 6 meses ahi y despues veni acá a comentar acá. Y eso que aca hay gente de otros equipos que participan y no hay ningun problema. Pero cuando vienen a trollear y floodear el thread con pelotudeces sin sentido, sin aportar en otras areas, se vuelven usuarios que sobran al pedo. Vienen a hinchar las pelotas y “baitear” porque no tienen nada mas que hacer

6 Me gusta