Tiro otra polémica asi se ponen nerviosos algunos.
Le doy la razón a Florencia Arietto en algo que no había pensado, la mina dice que los periodistas que filtraron tienen que ser obligados a entregar el nombre del “infiltrado” por seguridad del gobierno y presidente. (olvidense de Milei, corre para todo presidente argentino).
Tiene 100% razón, así como detectan corrupción conocen un montón de datos de seguridad, o donde va, o como lo custodian, puede ser peligroso para lo que se considera seguirdad nacional.
El infiltrado es mas grave de lo que pensaba, no es solo lo positivo de deschabar corrupción, me estaba quedando solo con lo positivo al bancar que se infiltre.
En casos como este el periodista tiene que ser obligado o allanado por un tema de seguridad nacional. Acuerdense que quisieron matar a Menem y Alfonsín en presidencia, aparte de CFK. Gravísimo por el desastre que desata.
Digo clarisímo lo que quiero decir y explicado con ejemplos reforzando lo que digo. O sea con argumentos de sobra, no tiro frases sueltas.
Obviamente discutibles y debatibles, pero no decir nada yo? volcaste una vez mas.
Solo fijate el post anterior, mas claro lo queres que digo todo en vez de nada como decis vos?
Que no te guste lo que digo a veces está todo bien obviamente.
Fijate que le diste like a beatle cuando dice que digo que todos chorros para justificar corrupcion jaja, o sea no me entendiste nunca nada.
Si acá me bardean por hablar todo el tiempo en contra de la corrupción, donde mierda justifico?, digo que todos tienen que pagar, al reves de lo que infiere beatle.
Estás interpertando mal las últimas semanas. Yo justificando la corrupción por exponer a todos los gobiernos y pedir que paguen mucho mas, mamita.
Que escribo demasiado largo, si, gran defecto que voy a tratar de cambiar.
Lo que ponía antes, lo caradura que son los periodistas ensobrados como este. Igual ahí tenía razón, hoy es lo mismo, el gobierno habla de infiltrados y no del contenido, quedan como el orto.
1 me gusta
Es que con ese tema estamos tranquilos, sabemos que en este momento el Javo está trabajando arduamente en Las Vegas para encontrar la solución
y no insistas mucho porque va a aparecer el oso_barato
con un grafico que demuestra que la actividad economica está subiendo como pedo de buzo
7 Me gusta
El articulo 43 de la Constitución dice que un periodista no esta obligado a dar su fuente y ninguna autoridad sea juez policía o funcionario puede obligarle
Arietto que es que senadora, diputada? es una verguenza que cobre 10 millones y ni haya leído la C.N
3 Me gusta
Una vergüenza como todos, es senadora, pero antes que senadora es veleta.
No sabía que estaba en la constitución lo de las fuentes, pensé que era una regla desde otro lado.
Proteger fuentes está bien, pero debería haber excepciones con temas de seguridad nacional como este, o ponele que tenés un topo en algún organismo como YPF, o imaginate en algo relacionado a energía atómica y venden información al exterior o enemigos.
La cacería de esa gente es mas importante que preservar la fuente de un periodista, toda pista tiene que ser obligatoria.
También es inaplicable los periodistas de ahora en mas pueden decir lo mismo que dijo Majul cuando recibió los audios de CFK y Parilli que se lo dieron cuando estaba corriendo en una plaza
Claro, el tema es que si te allanan ahí te pueden agarrar, a Majul no lo iban a allanar porque era con el macrismo eso, obviamente.
Ahora a Rial si porque es opositor. Siempre todo es bien sucio y con doble vara moral.
Es ilegal también allanar por que pueden alegar que es secreto de sumario y hay una causa en proceso que por eso se protege la información pero la orden del juez que censuro los audios para que no lo publiquen no viene de Casanello y Piccardi que estan investigando sino de un juez como Marianello que no esta haciendo una poronga y solo lo tienen agarrado por que hace semanas le abrieron una causa de violencia sexual
1 me gusta
Hay que agregar que no hay procesados ni imputados todavía que no la allanaron a Karina, tiene menos peso lo que están haciendo que es solo una mala protección política e instalar un relato para sus votantes que es lo que estaban esperando después muchos días de silencio
“Oh la inteligencia rusa” dicen ahora los trolls
O al menos que el otro juez prohíba publicar cualquier audio que implique riesgo en la seguridad nacional, corrupción debería estar permitido como otras cosas. Aunque la excusa sería que no podés controlar que van a publicar y se les puede escapar algo de seguridad y por eso frenan todo.
El gobierno quedó como el orto igual, porque no salió a defenderse, no hay excusas, si estás limpio salís a putear a todo el mundo.
Si los que pensamos y no estamos fanatizados pensamos que lo que dijo puede ser tanto verdad como una operación, o sea que un tipo hable en un audio y diga cualquier cosa y después se haga el uy me lo robaron para que sea público y perjudicar al tipo del que hablaba, puede ser también.
El que mete mas ruido es el propio gobierno al no salir a bancar su honestidad. Obviamente no puede.
Igual si se trata de coimas y corrupción eso no es seguridad nacional sino que son temas de interés publico y los periodistas tienen derecho a publicarlo
Es lo mismo que hacia la dictadura, censura de medios
1 me gusta
Si por eso te digo que eso no tiene que frenarse ni pedir fuente. Lo que se cuestiona es que el que se infiltró y grabó todo puede haber capturado aparte información de seguridad. O sea no se sabe eso, es una especulación pero al ser posible tenés que actuar y agarrar al topo.
Mirá el caso Snowden, no es censura que EEUU lo quiera agarrar el tipo era un peligro para la seguridad nacional.
Lo que si ni el presidente ni el juez tiene potestad de censurar a la prensa para que no se publique esta información que es de interés publico lo prohibe el articulo 14 y 32 de la CN
Si puede hacerle una causa a los periodistas para que respondan ante la justicia pero censurar así no pueden
Por qué le dicen tipo? No sería un paladin de la justicia, desenmascarando el robo descarado que está haciendo este gobierno?
El caso de Snowden si es un tema de seguridad nacional por que trabajo para el gobierno de EEUU
Por eso, al no saberse quien es el topo argentino este, es importante capturarlo. Esto en cualquier gobierno, hasta el “gobierno” de Pinedo de 1 día.
Si el topo hizo solo escuchas de corrupción lo banco a muerte.
Snowden trabajo para la NSA o CIA de EEUU hay develo secretos de estado muy fuertes, que Karina pida coima no es un secreto de estado es corrupción domestica no atenta contra la seguridad nacional
La corrupción es un tema de interes público para todos los ciudadanos no se puede esconder esa información
2 Me gusta