Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 10) (parte 2)

Es muy infantil esto que planteas. Y por eso es tan grave esa ley, que por suerte no va a salir.

La mayoría de la gente no entiende las implicancias profundas del lawfare y de lo rápidamente clasista que podés configurar el sistema político. Es peligrosísimo para la democracia lo que pedís.

Vas a terminar de matar a la democracia, consolidando un verdadero sistema de castas, en donde si venís de familia noble, vas a poder ser candidato y, si no, te van a armar una causa cualquiera y en 2 instancias vidriosas sos boleta.

Con “ficha limpia” disciplinás muy rápidamente a cualquier sector político que desafíe el statu quo. Es un desastre conceptual.

1 me gusta

Yo entiendo lo que decís, no digo que no tiene sentido, pero es muy funcional a la otra basura, aparte de la justicia, la política. En todo caso no se puede avalar ni una cosa ni la otra.

Vos decís que podés inventar condenas tan libremente? yo estoy de acuerdo en ficha limpia cuando es condena, no con una acusación, ahí si sería lo que decís vos.

Como vas a generar impunidad total a corruptos porque “supuestamente” te inventan todas condenas. Es una locura total.

Te lo puse antes, los K te dicen que no robo uno solo (te estan tomando de idiota), como vas a beneficiar a esa gente con la excusa de ellos de arman causas?

Ustedes dicen que se tendría que presentar López? Lázaro? etc, por las dudas si le armaron la causa?

O porque no cae Ritondo o el chorro de Macri entonces dejemos a los chorros del otro lado participar? emparejamos para abajo?

Yo soy argentino. si de 100 corruptos me sacas 50 corruptos macristas y dejas 50 corruptos K, te digo que hijo de puta, pero no dejo de festejar los 50 corruptos macristas que fletaron.

Si lo que cuestionas es si es verdad que son corruptos, eso si es entendible, lo otro de que es injusto, es ridiculo.

Seria “dejen participar a mis corruptos porque los otros pueden”.

Es que para mí lo que vos te preocupa de la corrupción no es relevante. Las sociedades son corruptas en función de lo que aceptan sus élites. Y las élites argentinas hoy (que no son los k ni mucho menos) están hasta las japi de corrupción heavy, entregando recursos, soberanía, futuro, posibilidades de desarrollo.

Muchísimo más grave que robarse el 15% de una obra pública. Y esa es la gran trampa. La gente “normal” no ve la gran corrupción o entrega de las élites. Ve lo que tiene a mano, lo que puede distinguir: el choreo de una obra pública o un desvío de fondos. La demanda de transparencia en ese sentido es para otro tipo de países. Nosotros todavía no resolvimos el modelo de país que queremos tener.

Y la única chance que tenemos de no terminar con una economía primaria tipo caribeña es con una clase política que de alguna manera condicione el cipayismo de las élites. Esa clase política, te guste o no, solo puede salir del espectro peronista. Los otros sectores ya son 100% funcionales a las élites globales, que nos pretenden subdesarrollados.

1 me gusta

Pero en eso estoy de acuerdo, para mi a los entreguistas que perjudican al país también hay que condenarlos por traición, y no podrían presentarse.
En todo caso falta eso habilitar, pero para mi no choca con lo otro. Son dos temas distintos, los dos graves.

La corrupción en el estado a veces es inocua cuando son boludeces sueltas y a veces genera hechos graves.

Cuando es masiva genera pobreza, muertes porque esa guita que se llevan realmente falta en insumos en hospitales, en seguridad y genera pobreza.

Todos sabemos que el kirchnerismo robó a dos manos, lo dicen hasta periodistas de ellos que son enfermos antiMilei. Bueno, con el kirchnerismo sabés que el sistema de salud era un desastre también y le faltaba hasta algodón en los hospitales. Ahí tenés un ejemplo de lo grave que es la corrupción masiva.

Pasa que es tan normal que lo normalizamos, y ese es el error y donde se juega a favor de la política.

Lo mismo cuando metieron miles y miles al estado al pedo, de mas y para pagar a sus militantes. Eso es impresión, es mas pobreza y falta de recursos. Es gravisimo.

Que sea normal no lo justifica, hay que pelearlo siempre eso. Incluso sabiendoq ue siempre va a existir, pero porque siempre va a existir? porque pensamos que es normal y no se hace nada. Ficha limpia es algo.

Si vos al politico le das libertad, cagaste, vas a tener siempre un pais de mierda, tienen que vivir cagados en las patas de lo que hagan, lo mismo que los delincuentes de las calles.

Es que no es así.

Ficha limpia no combate la corrupción. La exacerba. La define. Le pone un corralito al político “fuera de casta” y terminas generando una estratificación social irreversible.

Es más grave ficha limpia que los hechos de corrupción.

Lo que vos hablas de “traición” de las élites nunca se va a juzgar si anulás la posibilidad de acceder al poder al político del campo popular. La justicia está vinculada a las élites. Si les das más poder para definir candidatos, es obvio lo que va a pasar cuando aparezca un candidato que moleste.

1 me gusta

Pero lo que decís solo coincido si hablas que inventan causas, ahi si vale tu postura y yo de acuerdo. Es mas, mandá en cana al juez.

Si no es que inventan y si caen corrutos de un lado y del otro no, ahí no coincido, porque yo quiero que en el estado lleguen todos, pero no incluye corruptos, porque voy a querer que suba alguien mas de abajo si es un corrupto de mierda? al contrario, estás limpiando el camino a gente no casta pero limpia.

O te pensas que ficha limpia va a ser para 200 personas que se presenten del kirchnerismo por ejemplo? nada que ver, son algunos, les terminas limpiando el partido, ideal para el votante que defiende al pais.

Siempre que no sea causa inventada obvio.

En ese caso te queda politicos casta limpios de causas (aunque todos sabemos que son corruptos y podes castigar con el voto) pero limpias a los del otro lado y puede surgir gente útil no corrupta.

Los kukas eliminaron ficha limpia, con eso ya te dicen lo que son.

Vamos a pintar el pais de violeta, con todo estas elecciones!!

Pero eso no habla bien del macrismo o libertarios automáticamente que quieran ficha limpia, porque saben que la justicia está de su lado. Yo también si soy el hijo del juez apoyo ficha limpia.

Que los K sean sucios y corruptos y por eso están contra ficha limpia, no los limpia a los otros.

1 me gusta

Cuestión protocolar.

Yo copiaría muchas cosas de la policía de Estados Unidos, cono el tiro después de la voz de alto.

Flexibilizar el “combat-engagement” para eso casos en sitio, cosa que el delincuente ni llegue a juicio si no dejó el arma solo con voz de alto.

1 me gusta

Bueno, fijate quien está con domiciliaria en su balcón y por dónde anda Macri, y te respondes.

También fíjate en cualquier medio que no sea C5N, qué mención de corrupción hacen de algún un gobierno no-K (spoiler: no hacen).

Pero lo dije antes, eso es una cagada, y por eso hay que pedir, pero que la basura de Macri este de joda, no significa que a la otra chorra haya que dejarla libre.

El enemigo del pueblo son los dos, uno cayó y el otro está de joda, para el pueblo 50% fiesta, 50% bronca.

A CFK te la sacaste del medio, a Macri lo castigas con el voto si se presentara.

Es injusto que Macri este suelto, no que CFK esté presa.

Obviamente el de derecha que dice “ahora argentina es otro pais porque CFK está presa” es un gil, solo se solucionó una parte. Ese macrista también se caga en Argentina, como el militante K que pide liberación.

1 me gusta

No hace falta que caigan 200 personas. Con que caiga un Lula, ya está.

“Metes en cana al juez”… quién? Vos lo vas a meter en cana? Ja! Es un sistema. Está todo cocinado entre ellos. Es muy ingenuo lo que planteás. Es muy peligroso porque la gente no se da cuenta de cuán marcadas están las barajas. Los jueces que definen se juntan con el poder real en lago escondido. Está todo podrido y recontra cocinado. Hay un sector que es eternamente impune. Macri, por ejemplo, nunca va a tener ni una sola condena en su vida. Viste el video del tipo en el senado denunciando a Roemmers como violador de menores? No? Por qué será que no lo viste? Esto está completamente digitado.

Prefiero 100 corruptos libres antes que uno inhabilitado por ficha limpia. Ahí sí quedamos KO como democracia.

Para pedir una persecusión seria a la corrupción ANTES tienen que pasar un montón de otras cosas. Que la mayoría de la gente no tiene ni idea.

1 me gusta

Lo que se debería hacer es que ficha limpia tenga sus recaudos, que no sea fácil meter en cana a alguien y condenarlo. Eso estoy de acuerdo, pero no estar en contra de algo lógico como ficha limpia.

Los K tenían que pedir eso. Pero están en modo CFK proscripta para limpiarla.

Si no como te decía, anulemos las condenas de toda la población porque se comprobó muchas veces que la policía mete en cana inocentes. Y porque los ricos no caen.

Y no es así, hay que pedir mejorar eso, no eliminar lo lógico.

Eso es jugar para los delincuentes de la sociedad, como sacar del medio ficha limpia sería jugar para los políticos corruptos.

Es lo mismo que el roba pero hacen, aceptarlo es darles de comer y decirles dale segui choreando tranquilo, es normal, es la política. Yo nunca voy a aceptar eso como válido, aunque sea lo mas común.

Que esté normalizado no significa que tenemos que como pueblo aceptarlo. Porque si no ganan todos los hijos de puta. Hay que hacer lo que sea para reducir esas cosas.

Igual ficha limpia no hace falta para cfk, ella no puede presentarse por la condena. Ya el tema existe sin ficha limpia, tanto que no se puedan presentar como lo que decís vos del riesgo de proscripción inventando causas.

No es igual esto que los delitos comunes.

Vos cometes un grave error es que avalás la injusticia propuesta por el macrismo: a Macri nunca lo van a condenar pero lo de cfk presa está bien porque es chorra. Error.

CFK es un actor político relevante. Sus delitos en la función pública tienen que ser tratados en paridad con los de sus adversarios. Y eso no pasa. Eso inclina la balanza política (de la democracia, de LOS VOTOS) en favor de los sectores afines a Macri. Eso es un atentado contra la democracia. Si no te disciplinás con el macrismo, vas en cana. Si sos macrista, podés chorear tranquilo. Eso no es democracia. Eso es dictadura mafiosa macrista.

Por más desagrado que provoque la vieja, lo que está en juego acá es un juego de disciplinamiento mafioso. Hoy es la vieja, mañana puede ser cualquier otro. Es todo un tongo horrible. No debe existir ficha limpia con la estructura de élite actual en la sociedad.

3 Me gusta

Coincido en la mitad con vos, porque es verdad, pero por esa injusticia no podes permitir que semejante hija de puta se presente, su relevancia me la meto en el culo porque es una mafiosa de mierda, nadie proscribe al partido, al contrario le sacas de encima semejante lastre para que aparezca otra gente.

Vos ves como negativo en este caso que prohiban a CFK porque le deja ganar a Macri, y no es asi, CFK le mete un techo terrible a su partido. Hasta es un beneficio.

Del otro lado todos sabemos que no pagan y son una mierda también, ahi no queda otra que castigar en las urnas.

Es más fácil castigar en las urnas a una chorra condenada y fustigada mediáticamente que a un chorro no condenado y protegido por la justicia y los medios. La justicia debe ser democrática. Si no lo es, no deberíamos darle más poder del que tiene. Por ende, ficha limpia está mal.

1 me gusta

Ficha limpia está bien, lo que no se puede es habilitarla con esta justicia, según vos, con argumentos entendibles.

Pero bueno no nos vamos a poner de acuerdo en la otra parte. Yo si CFK fuera inocente en este caso por el que cayó, a mi me chupa un huevo, porque claramente robó, no es algo discutible, como Al Capone cayó por impuestos y claramente mató.

Yo pienso así, no me interesa el porque cae, si a Macri le inventaran una causa falsa y cae preso, se festeja en el obelisco.

Siempre para mi va a estar bien que caiga esta mina, lo mismo que Macri.

Y para mi Lula es muy diferente a CFK. En ese caso si hablamos de otra cosa.

Con Lula que fue algo tan puntual podés tener mil dudas.

Con CFK tenés a la vista durante décadas el choreo y muy diverso, es incomparable. Los K tratando de emparentar son unos caraduras.

Y sobre que a CFK la tenés que dejar competir y la gente también la castigaría en las urnas… el problema ahí es que tendrías si o si corrupción pura para elegir: el macrismo impune con Macri ponele y la corrupta CFK, si o si llega un corrupto tremendo al poder.

Si no va CFK ahi para ARGENTINA la elección es castigar a Macri y del otro lado tenés alguien no corrupto. Es ganancia. Por eso digo siempre esta bien que caiga, el que sea.

Igual repito esto es parecido al aborto, yo estoy de acuerdo pero del otro lado es entendible otros argumentos en contra. Son temas muy polémicos que varios planteos son válidos.

Hagan un thread de elecciones 2025.

Cuanto garpó LLA para que les suban esto? A ver donde está el peronismo, seguramente el Guille encabeza…

Siguen siendo la misma mierda progre:

Homo Argentum:
Una asociación kirchnerista denunció a la película por “estigmatizar” y ser “denigrante” con los argentinos. “No representa a la Argentina’”.

Gente con problemitas, no hay otra, no aprenden de lo que se cansó el pueblo.

1 me gusta

kjjjjjjjj, linda meada a los Kirchneristas del foro que pedían “menos progresismo y más peronismo”.

1°: Taiana, un socialdemócrata ex Ministro de Alberto
2°: Jimena López, declarada feminista
3° Grabois, ultra progre que ni siquiera es peronista

Y ni hablar de que en CABA a sus seguidores antisemitas les metieron de cabeza de lista de Diputados a un tipo nacido en JERUSALÉN

KJJJJJJJJJJJJJJJJJJ

3 Me gusta

moreno se encargo de domarlos a esos:

igual capaz si van solos los “verdaderos peronistas” capaz llegan al medio punto, hay mas gente en la 3ra bandeja en la D que votos en el “nacionalismo”