es insostenible lo de los alquileres lpm!!! el icl esta casi al doble que la inflación, liberaron el mercado pero no eliminaron ese indice…y de algun lado estan sanateando porque supuestamente el icl se arma tipo un promedio entre ipc e indice ripte (salarios) y te sale el icl casi el doble que la inflación interanual y como mierda? si los salarios estan congeladisimos. Encima el bcra te tira solo el resultado, no te dice nada de como se calcula o que valores toma…dios mio, todo a pedir de los ricos este gobierno del orto
Es increíble que cada persona nueva que conozco que con solo escuchar sus opiniones me doy cuenta de que es un pelotudo y un sorete resulta ser un libertario, es como para hacer un estudio sociológico.
Se viene muchachos. Lamentablemente lo paga la gente comun esto. No van a poder aguantar el peso en la que la gente termine de volver de las vacaciones y la demanda de dolares vuelva a la normalidad
Caída masiva del merval, sube el dólar blue, se está disparando la inflación. Aumentó un poquito la demanda agregada y se les fue el plan a la mierda a este gobierno improvisado. Ahora volveran a ajustar a la gente, porque es el único plan que tienen y conocen
Atenciannn. Se levantó el troll a tomar la chechona
Acá el problema lo tenemos todos los argentinos de bien con el narco de la Provincia de buenos aires
A Carnero le tienen que pagar seguro, no puede ser que religiosamente todos los días escriba pelotudeces de la misma calaña.
Lo del mercado inmobiliario es espectacular, el 2024 fue impresionante y pinta un excelente 2025 con el boom de los créditos hipotecarios que saca la sociedad
¿de donde sacaste ese 7%?, el ICL subió un 2,2% en el último mes.
Igual acá está el cálculo:
Es básicamente un 50% de inflación y 50% de Ripte, pero de 3 meses atrás.
Sin contar que la mayoría de los crímenes en ocasión de robo son por reincidentes antecedentes.
Igual, si no atacas las causas, vas a gastar fortuna en cárceles, jueces y cana, es ineficiente también.
Lo bueno es que, efectivamente, no se reproducen. Más del 50% son tremendos virgos.
entra al bcra, busca los indices que publican, hace las divisiones entre indices como te indican para cierto lapso de tiempo y vas a ver.
yo hice EXACTAMENTE el mismo calculo que vos, bien manual, y me dan valores similares a la inflacion. Lo hago mendiante los indices del bcra y me da mucho mas alto, entro a las noticias y publican tmb los mismos valores mas altos…por eso preguntaba mas arriba como lo calculaban, NO ME CIERRAN LOS NUMEROS lpm
No son cifras comparables, dado que la ley de alquileres la derogaron hace un año y todavía hay contratos viejos que se renuevan por inflación interanual. Esa brecha “inflación” de alquileres va a seguir 2 años más.
se esta comparando el icl directamente con la inflacion…hablo de contratos NUEVOS. Casi todos, por no decir el 100%, son renovacion trimestral bajo icl. Los indices de icl estuvieron muy por encima de la inflación este ultimo año…y ahi esta lo raro, porque los sueldos estuvieron congelados…estan sanateando con el ripte o algo por el estilo.
Hace ya un par de años me desligue de la política, el Argentino es muy bobito que lo controlas con un canal de TV imagínate , imagínate que tan descerebrado tenés que ser…es más voy a votar únicamente por celebrar la democracia nada más, lamentablemente para vivir un poquito en paz tenés que ir por la orillita sin involucrarte en ese ámbito
La economía está atada con alambre.
En lo que va del mes, el dólar bolsa tuvo una subida importante, en un contexto de reducción de tasas.
PD: Esto fue una estafa de acá a la China
es momento de comprar hermanos, si un par de boludos estan diciendo que el gobierno esta acabado porque el merval corrigio desde maximos historicos es porque hay que comprar de cabeza
No sé cómo se compone ese índice. Puede pasar porque el ripte creció por encima de la inflación el último trimestre, dado que los sueldos venían muy atrás de la inflación a principios de 2024, con desfasajes de 30-40 puntos. La cogida del primer semestre fue brutal.