Me incluyo entre los que consideran a Masche entre los mejores 5 de la historia del seleccionado. Ni Batista, ni Gallego le atan los cordones a pesar de haber ganado el Mundial.
No quiero decir que es EL mejor porque tengo que ver quienes más están. Siempre hablaron bien de Redondo, es a nivel mundial casi. Faltan los de la década del 40 y del 50, ganadores de Sudamericanos, como Pipo Rossi pero es dificil porque eran otros tiempos. Masche está jugando en un futbol más competitivo.
Además, Argentina no jugó como 10 finales de copa del mundo, todo lo contrario, apenas llegó 5 veces a la semifinal. Y uno de ellas estuvo Masche y su gente.
Para mi es un gran jugador, y sin lugar a dudas uno de los mejores 5 de la historia Argentina. Pero PARA MI, no se puede catalogar como “EL MEJOR” porque aunque sea muy bueno (y eso OBVIO que está fuera de discusión) no se destaca totalmente sobre el resto. Qué se yo. Es un jugadorazo pero no es EL DISTINTO. Se entiende a lo que voy? Por ahí es el mejor, pero nunca vas a poder decirlo “objetivamente” como si podés decir con Messi o Maradona que son los mejores atacantes de la historia pero por afano (también son distintos puestos y la diferencia es más notoria).
También como decís vos, los estilos cambian y por ahi no se miden con la misma vara. Para mi Redondo era TREMENDO 5 (y eso que no lo vi en vivo, todo te lo digo por videos que vi). Lo mismo con Astrada, Gallego y hasta con Merlo te diría. (ahí ya un poco con la casaca de River puesta, pero buen)
Pero te están diciendo el mejor 5. Y si vamos por “el distinto” en ese puesto, como digo, el que pintaba para eso era Redondo, pero entre las idas y vueltas en la selección no se lo vio ni se lo pudo disfrutar. El resto? como te digo, decime en todo su conjunto quien es mejor en varios aspectos para ese puesto y función.
Astrada? pará, era un correcto 5 pero apareció Almeyda y le comió el puesto, je. Lo tuvieron que vender a Almeyda para que Astrada siga fijo, pasa que los muertos como Maisterra o el Negro Gómez, tampoco le sirvieron a Ramón que se lo quería sacar de encima, ja.
Gallego cuando ya el fútbol empezaba a ser más dinámico, le costaba. Pero claro, tenía temple y se bancaba el puesto a veces hasta solo, ni hablar Merlo, pero tampoco era un 5 diferente a lo que se conocía.
Almeyda repito, cuando apareció era algo diferente para River y la selección después de Redondo, porque tenía defensa y despliegue el pelado, aunque también después la cabeza le fallaba en algunos momentos, pero mas de grande. Y para mí, cuando apareció Mascherano, fue mejor que aquel mejor Almeyda de lo 90s.
Mirá, mi viejo los vio a todos, y uno de sus ídolos personales, además de Pinino Más y el Beto Alonso, era Merlo. Pero cuando lo vio a Mascherano dijo “este pibe es cosa seria… ojalá se quede a vivir en River…”, y ni hablar de decirte como gritamos ese gol al Olmedo en Libertadores, pegamos un salto del sillón los 2 me acuerdo y no sólo por el gol que fue un golazo, sino porque era Mascherano y porque para nosotros era de lo mejor que habíamos visto jugando en ese puesto.
Y verlo en cancha, en vivo, como decís, es admirable el tipo. Yo lo descubrí en un partido de Reserva, o sea yo lo ví en vivo por primera vez ahí antes que se lo lleve Bielsa y lo haga debutar antes que en River. Estaba en todos lados. Para el colmo, después Astrada jugó en el partido de primera, jugó como el ojete el PT y le decía al padre de un amigo, “che, no se lo puede hacer entrar al pibe de la Reserva, no?” :mrgreen:
Pesimo??? lo único pésimo que le vi fue el cierre ese que falla en mitad de cancha, después se canso de cubrirle la espaldas a todos, de jugar siempre bien la pelota a todo le mundo, si Masche jugo pesimo que le queda a Messi no??
---------- Mensaje unificado a las 08:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:32 ----------
Ayer de casualidad prendo al radio y lo engancho a Fantino y dijo algo que comparto, el tipo decía que por lo menos lo que le toco ver a le en la selección Argentina, los 3 mejores rendimiento de jugadores que vio con la celeste y blanca fueron Maradona, Batistuta y Mascherano, en ese orden cosa que coincido plenamente, hay otros jugadores que tanto o mas bueno a lo mejor pero que en la selección no rindieron NUNCA como en sus equipos, caso Messi, Riquelme, Tevez, 3 jugadores que a nivel clubes lograron rendimientos muy por encima de lo que después les vimos con la celeste y blanca.
También tuvo su cuarto de hora Jose Luis Villarreal, una especie de Redondo de cabotaje, puteado en Boca por no ser el clásico 5 que se tiraba al piso. En River jugó poco por lesiones pero la rompió.
Los bosteros que bardean a Masche, mamadera, que gente ciega y que no sabe de fútbol, si querés una definición de termo son ellos, no pueden ver más allá de su metro cuadrado de ignorancia…
Yo creo que el nivel de masche el otro dia estuvo lejos de ser pesimo, pero tampoco tuvo un gran partido, lo que nunca le falta son los TREMENDOS HUEVOS que tiene. Increible que este tipo no haya podido ganar nada hasta ahora, muy inmerecido.
Es hora que lo pongan en la misma posición que en el barca se me hace que a partir de ahora va a rendir mas ahí, sobre todo viendo el nivel de los demás jugadores que tenemos