- Mascherano sumó un nuevo galardón individual, al ser elegido dentro del equipo ideal por el sitio oficial de la Liga BBVA. El once seleccionado por el portal español está conformado por: Bravo (Barcelona); Alves (Barcelona), Piqué (Barcelona), Otamendi (Valencia), Alba (Barcelona); James (Real Madrid), Krychowiak (Sevilla), Rakitic (Barcelona); Messi (Barcelona), Ronaldo (Real Madrid) y Griezmann (Atlético de Madrid). Fueron mencionados especialmente para completar el equipo ideal: Alves (Valencia); Godín (Atlético de Madrid), Mascherano (Barcelona), Gayá (Valencia); Parejo (Valencia), Kroos (Real Madrid); Neymar (Barcelona) y Bacca (Sevilla).
- Teniendo en cuenta la primera fase de la Copa América de Chile, Mascherano finalizó como el futbolista que mayor eficacia tuvo a la hora de pasar el balón en el certamen. En la primera ronda de la Copa América de Chile 2015, el volante del Barcelona sumó un total de 234 pases y, según los datos de Opta, el 92,73 por ciento fue correcto. Cabe destacar que de esa cantidad de entregas, 130 fueron en el campo rival, consiguiendo una efectividad del 93,85 por ciento.
Si Masche no gana algo con la selección yo no entiendo mas nada.

Cuanto espero tu vuelta Masche! Cuantos huevos tenes, el verdadero capitan y lider de esta seleccion!
Me tiene un poco podrido con protestar y querer cagarse a trompadas. jaja.
Groso masche
Boludo, la sigue rompiendo. No para. Me emociona tanto verlo jugar como al pibe.
Cuanto faltara para que vuelva?
Masche, junio de 2016 tiene que ser la fecha de tu regreso a River. Mentalizate y ponete firme para volver.
Necesito verte levantar la copa.
Hasta 2018 no vuelve, con suerte. Mirá si va a rescindir con Barcelona…
IDOLO MASCHERANO SOS EL MEJOR DEL MUNDO SIN DUDAS PARA MI, LOS HUEVOS Y EL SACRIFICIO ESTAN MUY INFRAVALORADOS POR LA PRENSA.

bueno masche ya tenes 31 es hora de que vayas pensando en pegar la vuelta no te quiero a los 35 roto te quiero ahora
Ya es el mejor volante central de nuestra historia? y ahora?
Sos demasiado crack y pensante. Por algo te quieren todos los DTs, compañeros y dirigentes. Un lujo no sólo verte jugar, sino escucharte expresar y hablar con la cabeza y dar el ejemplo. Tus declaraciones post-semifinal de la Copa América, te pintan lo líder que sos Javier.
Demasiada admiración toda junta, todos estos años. Vos y Messi, los que más se merecen un título grande con la selección mayor. Crack.