Italia 90 "El ultimo gran Mundial"??

Qe buen video loco.

el segundo fue Dezotti… Troglio debió haber sido expulsado por empujar al árbitro cuando cobro el penal aleman (que sin dudas lo fue), pero le perdonaron la vida…

Tenes razon!
YouTube - World Cup 1990 Final: Gustavo Dezotti’s red card

italia 90 es el primer mundial del cual tengo algun recuerdo, estaba fanatizada aunque era muy chiquita. lastima que nos robaron en la final. la musica era hermosa.

no nos robaron Anita… el penal fue penal y Argentina salió desde el minuto 1 a esperar los penales, a esperar que pasen los 119 minutos restantes… fue la final mas despareja que me tocó ver.

Sinceramente no se quien se pudo haber emocionado con ese mundial,fue un de los peores que vi,no se jugo a nada,Argentina fue lamentable,(5 goles en 7 partidos)jugo horrible y al empate desde 8vos de final,no llevo al pelado por que el drogon no quiso.
Al narigon lo salvo el goyco y caniggia.
El video por mas musiquita que le pongan es una cagada.

no llevar a Ramón Diaz, uno de los mejores delanteros que jugaban Italia en esos momentos, fue un verdadero desproposito, mas si tenemos en cuenta que en su lugar llevó a Balbo y a Dezotti… Balbo era bueno, pero en ese mundial le hicieron pesar muchisimo su inexperiencia… todavia me acuerdo cuando un camerunés de un cuerpazo lo tiró a la mierda, muy ingenuo lo suyo… y el galgo era muy limitado técnicamente, no hizo nada de nada cuando le tocó jugar (solo hacerse expulsar en la final)

EL mundial fue malo, pero nos dejó el mejor tema musical en la historia de los eventos deportivos, seguido -muy por detrás- por el tema del mundial de rugby de Sudáfrica 95.

[b]Lo que sucede es que ahora no hay tanta pasion por el deporte, sino por el dinero… los jugadores no entregan todo por la camiseta (la mayoria de las veces). a lo mejor hay jugadores de la misma talla de los de antes, sino que para que esforzarnos si tenemos un salario multimillonario e igual somos modelos y el mundo nos quiere por eso… bueeeee ahora los jugadores mas que ser buenos quieren ser populares en los medios, para eso basta con hacerse un dia un buen gol y hecharse a dormir el resto, ser facheros, tener los cuadritos marcados en el abdomen un par de tatuajes que les aumenten la facha y listo, el dinero les empezará a llover… aunque eso no signifique que halla lluvia de goles.

ahora ya no hay espectaculo, no importa ganar y golear, mostrar buen futbol en equipo, sino el individualismmo, por eso no importa hacer solo un gol o irse con un empate… el futbol se ha ido acabando por jugadores ladrones y modelos de quinta…:dolar:
[/b]

Luis, en la final nos ROBARON MAL, mas alla que no mereciamos ganar, deque jugamos mal, y muy cierto lo que decis que desde el minuto 1 buscamos los penales (otra cosa no podiamos hacer Alemania era muy superior), el penal que da Codesal fue un INVENTO, en ningun momento le cometen falta al aleman.

Yo, Argentina me habia mas decepcionado en 1994. Después de ambos primeros partidos frente a Grecia y Nigeria pensaba que el Equipo habria podido hacer Mejor e ir hasta la final.

Sin embargo aquel partido frente a Romania, que Gran recuerdo a pesar de la Derrota Argentina, con un Dumitrescu Excelente.

para mi fue penal clarito, y suponiendo que no lo hubo, no creo que el árbitro haya tenido intencion de perjudicarnos, ya que mucho mas fácil hubiese sido cobrar penal en la jugada en la que el goyco se lo lleva puesto a Augenthaler dentro del área chica cuando el partido todavia estaba 0-0…

y claro, cobro dsp el q no fue por no haber cobrado el que fue.

del mundial 2002 no vi ni las repeticiones, fue el mundial q menos bola le di… el horario jodia bastante.

Creo q el mejor q vi fue el del 98. muy buen nivel. Del 94 me acuerdo de brasil ganando de pedo, o algo asi.

Del Mundial '90 recuerdo poco y nada, solo algunas imágenes vagas (tenia 3 años y medio pero ya me quedaba viendo todos los partidos, jeje). Igualmente vi en reiteradas ocasiones partidos de mundiales viejos.

Creo que el último “gran” Mundial fue el de Francia 1998. Buenos equipos, partidos de buen juego y resultado cambiante. Jugadores de la talla de Ronaldo, Rivaldo, Batistuta, Zidane, Bergkamp, Boban, Suker, Klinsmann, Roberto Baggio, etc.

El mundial de Francia 98 fue un buen mundial, con grandes equipos y muchas figuras. Me quedó la espina de ese cabezazo que da Ortega… le tenía mucha fé al burrito. Hubiera sido interesante ver a esa salección jugar contra Brasil en semis, y Francia en la final…
Más allá de Argentina, fue un buen mundial.

Pero el último GROSO fue el de México. Veo Heroes y parece que estoy viendo “los Campeones” en película… MUCHAS estrellas… había “números 10” (hoy extintos) de gran nivel…y fue el último en el que un solo tipo estuvo por sobre el resto, lejos (en medio de grandes competidores, repito)

El del 90?..mmm No hubo grandes selecciones. Alemania era un equipo aburrido, sin mucho futbol, y aún así fue un claro campeón. Italia era Schilacchi dependiente. Como de costumbre, no deslumbraba (ojo que era muy efectiva). Argentina llegó lejos de casualidad (justamente el único partido que jugó bien fue con los tanos)…era un equipo de vejetez… Inglaterra? de pedo le ganó a Camerún los 4ªs…con ayuda del árbitro…Codesal…je.
Quizá el mejor equipo de ese mundial era Brasil…que duró lo que dura un pedo en una canasta por la suerte nuestra, y por la genialidad del gordo y de Caniggia.

Creo que el 98 fue mejor. Y creo que el 86 fue el último GRAN mundial.

Aca concido con Nico el penal que cobro no fue.

El Mundial 90, tal vez fue el 1º que marcó un poco la niñez, y adolescencia de varios.
Yo era chico, pero me acuerdo de algo: “todos queriamos jugar de arquero y tener el buzo de Goyco” :mrgreen:

En juego no fue lo mejor. Y eso que ví videos para cerciorarme. Lo de Argentina en lo futbolístico fue pésimo, y creo que todos coincidimos, que Ramón estaba en el punto justo para ser el 9 de la selección. Pero bue, Diegote y Bilardo no dejaron que sea así.

En lo emotivo, a parte del tema musical (para mí el mejor de todos los mundiales) pegó fuerte, por el hecho de ver que siempre eramos inferiores a los rivales, y se conseguían esas victorias con el último suspiro y con ayuda de la buena fortuna.
El pico de excitación obviamente fue dejar afuera al local en semifinales.
Creo que lo mejorcito, o menos peor del 90 fueron Italia, Alemania, Inlgaterra, Camerún, hasta Yugoslavia. Todos por encima de Argentina.

Había buenos jugadores, pero lejos del mundial 86. Ni en juego, ni en nombres, o al menos en el momento de esos nombres. Lejos los mejores equipos fueron Argentina y Francia, y mención especial a Dinamarca, una lástima que se hayan quedado afuera en 8vos nomás.

El 94, una cagada. Te dabas cuenta en la organización y el marketing yanqui, que no iba a marcar nada. A eso sumemosle, que estaba arreglado todo para que lo gane Brasil como regalito de despedida de la FIFA del hijo de puta de Havelange.
Me gustaron Rumania, Suecia, Holanda, Bulgaria, e Italia pero más que nada en la 2º fase. Lo nuestro fue cualquier cosa. Como siempre, dependiendo de 1 tipo. Si ese tipo esta bien, nos va bien, si no está bien en el día, se cae todo. Digo, por lo de Maradona, Verón, Riquelme…

El 98 me gustó más, con un gran Croacia con Prosinecki, Suker, Boban, Bilic, Jarni, Vlaovic.
El Holanda de Hinddik con Davis, Cocu, los De Boer, Berkamp, Seedorf, Zenden, Kliuvert… macana! todos en su mejor momento.

Fueron las 2 selecciones que más me gustaron, pero bueno, Francia fue el mejor. Con grosos como Desailly, Thuram, Deschamps, Djorkaeff, Zidane, Karembeu, tambien estaba Vieira, Henry, Trezeguet, Laurent Blanc…faaaa!
Aunque tanto vs Paraguay, Italia y Croacia, les costó un huevo ganar, creo que se merecía ganar esa final, porque se sacó a rivales jodidos. Todos le hacían partido.
Me hubiera gustado una final Francia-Holanda, que seguramente iba a ser más peleada.

Hubo grandes Jugadores también, creo que mejor que en el 94: a parte de los que nombré, estaban Batistuta, Verón, Ortega, Ronaldo, Rivaldo, Taffarel (como lo salvó a Brasil), Cafú, Roberto Carlos, Denilson, Vieri, Di Biagio, Costacurta, Salas, Zamorano, Mijatovic, Stojkovic, Shearer, Scholes, el puto de Beckham, Owen, Chilavert, Hierro, Morientes, Raul, Luis Enrique, etc…

2002, una cagada. El mundial del Playstation. Pura tecnología y cobertura al pedo. Querían hacer el boom del 1º mundial del siglo 21. Pero tuvo muchas selecciones en bajo nivel: Francia, Argentina, Italia, Portugal, Holanda no fue, España prometía pero al final nada…y sobresalían selecciones menores como Corea, Turquía, EEUU, Senegal…

Era Obvio que a la final llegaban los 2 equipos más fuertes; Brasil, con Dida, Lucio, Cafú, R. Carlos, Gilberto Silva, Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho…y Almania, con Kahn, Metzelder, Haman, Frings, Ballack, Klose, Neuville, Bierhoff…
Ronaldo intratable, moco de Kahn, Brasil campeón.

El 2006, fue un poco mejor que el 2002, pero tampoco la gran cosa. Equipos con jugadores ya en las últimas etapas, y sistemas de juegos defensivos. No me gustó tanto. Portugal pintaba para algo más importante, pero bue.

Ahora digo, notaron que Argentina no gana un partido en segunda fase de un mundial desde 1990 en el 1-0 a Brasil? mmm, preocupante, no?

Al de 2-1 a México de 2006 no lo cuenten, porque fue fuera de los 90 min.

Será que debemos dejar de depender de 1 solo tipo como dije antes ej: Maradona, Veron, Riquelme, y jugar como un verdadero equipo?

Como dice el dicho? “todos pueden jugar bien y ganar, pero siempre el finalista es Alemania” :roll: (7 finales)
O algo así…

obviamente por mi edad es el que menos recuerdo pero de todos los mundiales que vi sin contar italia 90 a mi entender el mejor fue francia 98

2006 no estuvo mal… En cuanto a organización, estadios y ambiente habrá sido de lo mejorcito en la historia. El tema pasa por lo que ocurre en el campo. Hay muchos equipos que se la juegan poco, se meten muy atrás y no dan espectáculo, ni siquiea emoción. Eso empaña mucho la imagen que te deja el mundial en sí. Para mí hay que reformar urgente las reglas del fútbol de manera tal que se evite la prevalecencia de equipos conservadores.