Italia 90 "El ultimo gran Mundial"??

Quiza muchos eran muy chicos, otros ni habian naciedo en lo personal obvio dejando de lado el mundial del 86 que fue lo maximo, creo que Italia 90 fue el ultimo gran Mundial fue el ultimo Mundial de grandes futbolistas, ultimo Mundial de una generacion de jugadores de verdad ( no vende humo) no solo de Argenitna estoy hablando sino del mundo entero.
Ademas no se respiraba futbol y pasion en todos lados, el el colegio, en la calle, en los bares, si bien siempre pasa eso en los Mundiales en Italia 90 era distinto.
Ademas un Mundial en Italia no es lo mismoq ue un Mundial en USA o en Japon.

Dejo un simple video que la verdad me pone la piel de gallina

[YOUTUBE][/YOUTUBE]YouTube - Argentina - Mundial Italia 1990

PD: Si hubiera estado Ramon Diaz en ese mundial quiza lo hubieramos ganado, ya que en la final no jugo caniggia por doble amarilla contra Italia en la semi, y no teniamos otro delantero, grave error privarse del Pelado.

Quiza muchos eran muy chicos, otros ni habian naciedo en lo personal obvio dejando de lado el mundial del 86 que fue lo maximo, creo que Italia 90 fue el ultimo gran Mundial fue el ultimo Mundial de grandes futbolistas, ultimo Mundial de una generacion de jugadores de verdad ( no vende humo) no solo de Argenitna estoy hablando sino del mundo entero.
Ademas no se respiraba futbol y pasion en todos lados, el el colegio, en la calle, en los bares, si bien siempre pasa eso en los Mundiales en Italia 90 era distinto.
Ademas un Mundial en Italia no es lo mismoq ue un Mundial en USA o en Japon.

Dejo un simple video que la verdad me pone la piel de gallina

[YOUTUBE][/YOUTUBE]YouTube - Argentina - Mundial Italia 1990

PD: Si hubiera estado Ramon Diaz en ese mundial quiza lo hubieramos ganado, ya que en la final no jugo caniggia por doble amarilla contra Italia en la semi, y no teniamos otro delantero, grave error privarse del Pelado.

No lo sé, la verdad. Yo creo que hubo generaciones de buenos futbolistas en mundiales posteriores… Zidane, Figo, Ronaldo, etc. etc. etc. El tema es que quizás eso fue empañado porque nosotros no tuvimos grandes jugadores, sí grandes promesas que se fueron diluyendo. El Mundial '90, por ejemplo, a mí me pareció un embole absoluto. Pero ¿qué pasa? Por ahí mi percepción de ese Mundial está empañada por la visión de Argentina, que fue un combinado de picapedreros mezclado con dos o tres jugadores (Maradona, Caniggia, Troglio) que aportaban una cuota mínima de fútbol, y con un arquero que estuvo iluminadísimo en las definiciones por penales.

Igual, coincido con lo del Pelado. Era goleador en Italia, con todo lo que eso implica, y gracias a Dieguito Maradona no estuvo en ese Mundial.

Abrazos, Martín.

Ami me parecio el ultimo mejor Mundial, quiza el de Francia tambien fue bueno en cuanto a nombres, pero en el 90 tenias una Holanda con Rood Gullit y Van Basten (aunque este ultimo estaba lesioando y jugo poco sino em equivoco), una Alemania con el mejor klinsmann, el mejor lotar mathaus y a mi gusto un animal en el mejor sentido de la palabra andreas brehme.
Brasil tenia un equipazo mucho mejor equipo que en el 94 por lejos, Italia era el local con lo que eso significa, una Inglaterra poderosa, hasta Uruguay en nombres metia miedo (no como hoy).
Como olvidar la Dinamarca de los hermanos Laudrup.
Sera que estoy volviendome viejo pero antes veia mucha mas calidad en los jugadores en los mundiales.

Es eso, no te quepan dudas. :mrgreen:

Aunque te cuento un secreto pero no le digas a nadie: yo también, jaja. :lol:

Cada vez que me escucho discutir con alguno y decirles: “¿Ferrari? Ustedes porque no vieron a Eduardo Saporiti” me siento un an-cia-no. :lol:

Abrazos, Martín.

Jajjaja.
Ah que Ferrari no es bueno??? si lo piden para la seleccion o almenos lo pedian:roll::roll:

no lo se , lo unico que escuche es que cagaron a argentina en la final. ah y que le ganamos a los brazucas con el gol de caniggia.

el unico que vi con algo de percepcion del futbol fue el de 2006, y la verdad fue aceptable.

el de 2002 me acuerdo poquito, igual no hay mucho que acordarse ja :mrgreen:

En esa epoca Ramon Díaz jugaba en el Monaco de Francia…hacia la dupla ofensiva con el liberiano George weah (un muy buen delantero africano que despues se destacaría en el Milan)…lo mas gracioso que se me viene a la mente es que la Selección de Bilardo hace un amistoso previo al mundial justamente con el equipo de Ramón…resultado : el seleccionado cae derrotado 2 -0 con 2 goles del riojano ( encima fue la figura del partido :twisted:) y por como se había dado el tramite del partido le había hecho precio en el resultado.
Pero asi y todo el narigon no se quiso convencer de que era el mejor delantero argentino de la actualidad en el exterior a convocar por aquel entonces.

Antes que hacer eso prefirió convencer a Valdano (ya retirado de la practica profesional) para que se volviera a calzar los cortos para que sea el 9 de equipo e ilusionarlo con un nuevo Mundial, un experimento que le salió horrible.


Por juego, me hubiera gustado que Camerún ganara ese Mundial…lo que jugaban esos morochos era una barbaridad.

Es más, Valdano se quedó afuera de ese Mundial… ¿resultado? Argentina fue al Mundial sin Valdano y sin Ramón… gracias, Diego. :twisted: :evil:

Abrazos, Martín.

el mundial del 98 para mi fue muy lindo, habia grandes jugadores y se dieron lindos partidos, como argentina inglaterra - argentina vs holanda - brasil vs holanda, ni hablar de la final, tambien croacia jugando en un nivel bueno… Los paraguayos haciendole un partido durisimo a Francia, se acuerdan??

El del 2002 fue pobre, casi ni me gusto. Aunque me puse contento por que la rompio el gordito ronaldo.
El del 2006 fue un poquito mejor, aunque las definiciones al final de la copa eran tristes, jugaban todos los equipos a defenderse.

Ojalaa el del 2010 sea lindo, yo creo que jugadores hay.

Viste Martin que aveces lo banco a Ramon jajaja
Como jugador fue un fenomeno, no se compara el Ramon jugador con el Ramon DT.
yo me quedo con el Ramon jugador mil veces antes que con el Ramon DT.

Puede ser…yo no lo vivi…
El del 2002 no me acuerdo mucho…y el del 2006 me gusto…lastima que la final fue una garcha…

Para mi el ùltimo gran mundial, por figuras y por futbol fue el del 86… jugadorazos de la talla de maradona, valdano, socrates, junior, platini, amorós, lineker, elkjaer larsen, laudrup, brutagueño, zavarov, ceulemans, etc etc etc, brindaron grandes espectaculos como URSS - Belgica, Alemania - dinamarca, dinamarca - uruguay, españa - dinamarca y la gran obra maestra del futbol de los ùltimos 30 años brasil - francia… En Italia 90 hubo grandes figuras (mattaheus, caniggia, stojkovic, hagi, gascoigne, platt, milla…), pero en general no hubo partidos buenos… el mejor fue alemania - holanda, inglaterra - irlanda tambien fue bueno… pero despues muy poco mas…

A mi gusto, el mejor Mundial que vi fue el del 98.

Y el ultimo no me parecio tan malo.

Por lo poco que recuerdo el del 90 fue malo. Y la Argentina jugaba horrible.

El del 94 tambien, pesimo nivel.

Y el del 2002 vi tres partidos… Y no vi mas.

Argentina tenia un muy fuerte equipo en aquel Mundal 1990 ( dsgraciadamente Francia no estaba al Mundial :frowning: ). Me recuerdo el partido frente a Italia en Napolés, un gran momento.

Argentina jugò muy mal ese mundial… el ùnico partido que lo jugò bien fue vs Italia, despues fue un total desastre… a Yugoslavia no se le pudo ganar aùn jugando con 1 jugador mas desde los 30 minutos del primer tiempo, suplementario incluido… y no es que creò muchas situaciones, al contrario, en ningùn momento se notò el hombre de mas. Con la URSS fue un robo a mano armada: el penal de burruchaga fue mas grande que una casa pero Argentina tenia que clasificar… y vs Alemania en la final fue directamente vergonzoso: desde el minuto 1 Argentina jugò pensando en los penales…

la seleccion argentina en ese mundial demostro que en las copas se puede llegar de pedo a la final. no pierdan las esperanzas con river este año :twisted: :twisted: :twisted:

Yo sumaria tambien el partido de Inglaterra - Camerun, un partidazo con alternativas cambiantes desde el resultado y que fue emotivo hasta el ultimo minuto…los morochos los tuvieron contra las cuerdas a los ingleses y estuvieron ahi de pasar a las semifinales lo que hubiera sido histórico.


Para nada de acuerdo, llevamos lo peorcito como equipo y encima los pocos que mas o menos la podian mover estaban en una gamba…fue un milagro haber llegado a la final

Yo me sigo preguntando como un tipo como Monzon (un abonado a la tarjeta roja) pudo haber jugado un Mundial??? Increible…

no solamente eso: jugó la final… y no solamente eso: fue el primer jugador expulsado en la historia de los mundiales, de una final, si mal no recuerdo.

Asi es… y el segundo fue Troglio: dos records en un mismo partido!!!