Israel mata a comandante de Hamas, evalúa invasión a Gaza

Justo cuando Abbas buscaba la membresia de la PA en la ONU.

Aca esta la foto de como quedo el auto donde estaba Al Jaabari.

Justo cuando Abbas buscaba la membresia de la PA en la ONU.

Aca esta la foto de como quedo el auto donde estaba Al Jaabari.

Ayayayayayay… se viene la WWIII, parecería nomás.

Mmm… para que haya una guerra al estilo WW tiene que haber al menos dos potencias mas o menos parejas en conflicto. Aca tenes a USA/Israel+OTAN de un lado y Hamas + la simpatia de Iran del otro. Un Barcelona-Juventud de Pergamino mas o menos…

Excelente, ya me tenia podrido tzahal no haciendo nada con los 140 grad en el ultimo mes.

Sí, pero en el rinconcito más caldeado del planeta.

¿Sabés lo que me preocupa de ese lugar? La cantidad de tipos con turbante que tienen, lo podridos que están de ciertos atropellos, y lo barato que cotiza el kilo de suicida en esos lares.

No, sin duda que con esto puede haber un conflicto grave. Mas ahora que Mubarak ya no esta en Egipto. Hay que ver si Israel se decide a invadir que va a pasar desde la frontera sur (que de todos modos controla Israel, pero con el culo apretado contra la frontera egipcia)

Osea, un conflicto internacional mano a mano es casi imposible que suceda y de suceder Israel los liquida mas rapido que en la guerra de los 6 dias y ahi esta un poco el problema porque a los otros la tactica terrorista es la unica que les queda, y eso puede saltar por cualquier lado.

Lo dudo bastante la paciencia de Israel fue muy grande este ultimo mes…140 grad en un mes, cerca de 400 en un año. Le caen morteros en el golan tres dias seguidos de la parte siria y lo unico que hicieron fue un disparo de advertencia y destruir una bateria de mortero, igualito que Turquia…

Cuando digo mano a mano me refiero a un enfrentamiento militar contra un pais especifico. Me vas a decir que ustedes van a ir a invadir Turquia, Egipto o Iran ? Gaza lo invaden en una tarde, es un tramite, y no creo que ningun pais salte militarmente a defenderlos

Con respecto a las alturas del Golan son territorios de Siria ocupados por Israel, si no quieren que les tiren con morteros que se vayan y listo. Es un poco optimista pensar que no te van a responder con fuego si invadis un lugar.

Flojo sionista el Eze.:mrgreen:

es un territorio en disputa, punto.

Bueno, ponelo como quieras. Igual, Siria ya tiene bastantes quilombos internos.

Ahora, pinta que a Hamas en Gaza lo limpian, o no ? Es mas, pinta que la Autoridad Palestina esta al borde del colapso con el fiasco que fueron las ultimas elecciones. Algunos hasta hablan de disolucion y reincorporacion de Gaza a Israel, no se que status tendrian sus habitantes.

Un gobierno como el Hamas es insostenible al largo plazo, se cae solo.
Con referencia a la Autoridad Palestina, va a colapsar en cuanto la ONU reconozca a Palestina como estado no miembro, lo que traeria como consecuencia el fin de los tratados de Oslo.

Si, coincido, pero mientras tanto te rompen las pelotas y te tiran quasamsitos. Hace ya unos 5 o 6 años que estan, igual, ojo. Los tipos obviamente no tienen mucha base para negociar y dependen exclusivamente de ayuda externa. Hasta pensaria que es el tipo de gobierno con el que Bibi y el resto de Likud se siente mas comodo porque no tienen que justificarse ante nadie para limpiarlos.

Ahora, si el intento de un estado palestino finalmente fracasa, Israel retoma Gaza y oficiialmente lo que haya del West Bank, que planes tienen para esa gente ? Deportarlos a Egipto y Jordania ?

Vos queres sacar el Jabotinsky que hay dentro mio?

Esto es lo que hace el sionismo en palestina…
¿A ESTO NO LE LLAMAN GENOCIDIO?

Como a los nazis le va a pasar… muerte al imperialismo sionista!!!

Nahuel porque nunca decis una palabra de la guerra civil en siria o de los 140 grad que cayeron en el sur en el ultimo mes?? Despues no pretendas discutir, cuando lo unico que haces copiar una imagen o una pelicula de 3 horas que es una reverenda cagada.

Si queres hablar de Siria, hablamos y yo postie bastantes notas sobre Siria acá… que Al Assad sea un hijo de puta, no quiere decir que el Estado de Israel sea bueno…

Siria: entre la revolución y la contrarrevolución : PARTIDO OBRERO

Se veia venir. El ultimo fin de semana cayeron mas de 100 misiles en el sur de Israel.

El tema no pasa por quien tira más bombas o misiles, sino saber detectar quien es el colono y quien el colonizado, quien es el imperialismo y quien el oprimido… hay que ir al comienzo de todo, ¿por que se creó el Estado de Israel? ¿quienes lo crearon? ¿a costas de que/quienes se construyó este Estado?