No olvidate yo pienso todo asi pero viste a slgunos pibes que ya saben wue van a vivir siempre en el mismo lugar les gustaria tener algo propio, algo para dejarle a un hijo, pero la verdad es wue tenes que relegar tu juventud. Mi cuñado tiene 36 y esta desde los 20 con el tema de la casa. Pero no le queda otra, tiene dos pibes.
Yo la voy a poner toda para irme afiera y despues olvidate, vida a lo @spideyGGG
Es así como decís Gewii, a veces pienso que a lo mejor antes no era fácil, si no más accesible, obvio que le costó a nuestros antepasados, pero que quedará para nosotros! En cualquier momento abrirán un Tinder para buscar gente con quién alquilar. Se fue todo al carajo, la posta es encontrar por dueño directo, la única que veo viable, o algún conocido que tenga alguno en alquiler, porque después olvídate, salvo que te de la billetera o estés en pareja y alquilen de a dos.
Llego unos meses tarde para la respuesta, pero con conocimiento de causa te aseguro que no es así. En IT para Mar del Plata por ejemplo (si hay puestos disponibles) no te pagan ni la mitad de lo que se paga en CABA, siendo también distinto el costo de vida claro está. Distinto es el tema si hablamos de trabajo remoto
Exacto, fácil no era, pero era posible. Mi bisabuela, se compró un terreno y se armó la casa ella sola siendo mucama (mucama, amigo). Y tenia que mantener a 3 pibes. Garronazo lo que está pasando ahora. Ojala mejore pronto
Eso, o metele con el ingles por lo menos y apunta a un laburo remoto garpado en dolares.
El tema es que ahora ni podes comprarte la casa ni podes ahorrar
Porque te guste o no en algun momento los que consigan el para la mayoria imposible sueño de la casa propia van a tener una ventaja cuando esten en una etapa de la vida donde tengan que vivir de una jubilacion
Para un jubilado alquilar es todo lo que les ingresa…el que tiene la casa propia zafa y de ultima la vendes y con eso te podes dar algun gusto los ultimos 2 o 3 años de tu vida si no tenes hijos
La cagada es esa no se ve un futuro donde la gente pueda vivir bien los ultimos 10-20 años de su vida con lo que ahorro/jubilacion…porque justamente es imposible ahorrar
Ya estoy pisando los 30 y me parecería milagroso con la situación del país vivir solo cuando tenga 40.
Está saladito Palermo. Yo estoy en Guatemala y Araoz, el dpto de abajo para hoy en día 50 lucas. Y con el aumento que se viene ya se dispara mínimo a 75
Muy sabio mi amigo Sub
Y Spidey desde ya que si, está en otro nivel
Me parece que a los inmigrantes cuando llegaban en la época de Perón, les regalaban el terreno para que se hagan la casa
Tenes que heredar la casa de tus viejos cuando te jubiles, si no, fuiste.
El tipo de 60 años que te dice "yo a tu edad ahorre y me compre la casa " es un navoleti que no entiende contexto.
Y sobre el que hablaba de Londres, en realidad es un problema de todas las grandes ciudades. Ej: Vivir en Manhattan es imposible.
Y literalmente es un tema de oferta y demanda.
El gran tema aca que cuando mas te alejas, el transporte es una mierda (2hs de ida y 2 de vuelta al laburo) y que la inseguridad es altisima.
No va a pasar, pero si solucionas esos 2 temas, si o si la gente no estaría obsesionada con vivir en 20 cuadras a la redonda.
Hoy estoy viendo que la mayoria se va a vivir con la pareja así no haya “amor”… Solo hay amor por una economía mas barata.
Cuando decis q vivis solo, no lo entienden.
y para el que tiene laburo en caba presencial si se va a cualquier partido del conurbano ya pierde el subte por ejemplo y trenes la mayoria, le queda el colectivo que por lo general son una pija, está eso tmb, pero bueno, caba practicamente se volvio un microcentro gigante de todo el amba, es imposible primero conseguir algo ahí y despues garparlo, no te queda otra que alejarte un poco.
si nosotros hablamos de caba porque es lo ams conocido pero rosario y cordoba capital estan mas o menos en la misma.
Elmill Nico?
No se si era tan asi. Pero tambien muchos se fueron a zonas que era descampados y se fueron desarrollando. No habia la inseguridad de ahora. Se fueron llenando los cordones del conurbano. Lotes mas baratos y una vida tranquila. Hoy son cuevas de narcos y hay mas tiros que en una pelicula de vaqueros. Con una moneda mas estable podias ir ahorrando de a poco.
Como esta la cosa si no regresa el credito en algun momento como los 90s esto no cambia. El que puede hara una pieza en el patio de algun pariente.
Somos vecinos che, Guatemala casi Juan B. Justo por aca.
#lospudien