y ahora se viene la nueva ley de alquileres, eso influye mucho tambien
No creas eh, yo hablo de atencion “Formosa” capital, es un asco… es imposible vivir en el feudo de mierda este, estoy rogando enganchar un laburo remoto que tengo posibilidad y me voy a la mierda de una vez, tengo conocidos que sali de garante y alquilan por 20/22k departamentos a estrenar, pagan de luz 2/3 lucas, aca yo pago arriba de 10 y en verano 15 y hablo del mes, porque el bimestre viene tan alto que ahora lo separan, con expensas tienen cable y wifi… aca para progresar tenes que ser un chorro mas en la politica.
no es nada 100k si alquilas, yo gano eso y es una miseria, en mi empresa los senior ganan 3 veces mas. Yo ando re bien porque no tengo nada, ni auto, ni hijos, y antes que subir el calefactor me visto dos veces. O sea, si quiero proyectar algo en el corto plazo viviendo así me es imposible. Alquilar te arruina. Deci que mi novia me ayuda con los gastos sino peor aun
claro, yo remarcaba los 100k porque para donde vivo eso tildan de ganar bien, imaginate, yo estoy en la misma, no tengo hijos, deudas nada importante, tengo casa, pero no podes proyectar nada, vengo queriendo cambiar el auto que me dejo mi viejo y si lo hago me endeudo hasta el culo… es deprimente todo.
Despues tenes a la generacion de viejos que dicen que vayas a laburar para tener tu casa, que ellos se la hicieron así, viven en una nube de pedos los viejos. No te queda otra que aprovechar a full el momento con lo que tenes y fue, la casa propia se va a la puta que lo pario la verdad. Tampoco me quiero clavar laburando 10 años de mi vida para una casa.
yo no soy judío
igual yo me compré la estufa hace 2 meses, hace 6 años que vivo acá y tambien, me pongo 2 pares de medias, no como huevo para no tirar la cascara jajaja
yo por suerte tengo 2 laburos, gano bien en los 2 pero asi y todo es imposible pagar lo q piden
hay que hacer numeros para todo, comprar comida, stoquearse, no abusar del delivery
por suerte no tengo vicios, quizas fernet cada vez q juega River, a la cancha ya no voy así que tampoco pago cuota social hace años
Recitales casi que no hay
que mierda vivir así
Tengo un compañero de laburo que desde el 2007 aprox empezo a pagar un terreno, lo termino y hoy 2022 esta terminando su casa recién y sigue endeudado hasta el orto, y todo esto con su pareja, se laburo una vida para eso, 15 años sin darte un gusto, déjate de joder.
No es buen negocio igual, aunque la tuvieras $. Te conviene laburarla y vivir como rey con la ganancia
Lamentablemente va a ser o vivir como nini con tus viejos o relegar tus comodidades y vivir en una poronga. Esta claro que será así. Y olvídate de alquilar por dueño directo.
No pedis nada de otro mundo, vivir en definitiva, una pena que tenga que ser asi, por eso cuando a mi me preguntan la mayor diferencia entre vivir afuera y aca siempre digo lo mismo, vivis como debe ser sin hacer numeros.
Leyendo los comentarios ya me quiero rajar un tiro. Yo ya estaba proyectando irme a vivir a capital, pegar un laburo ahi y alquilar, pero ya está, se está yendo todo a la mierda cada vez mas. Pensar que nuestros abuelos teniendo 5 pibes, laburando el abuelo solo, se compraba el terreno, se hacia la casa y se compraba el auto sin despeinarse. Mamita
No olvidate yo pienso todo asi pero viste a slgunos pibes que ya saben wue van a vivir siempre en el mismo lugar les gustaria tener algo propio, algo para dejarle a un hijo, pero la verdad es wue tenes que relegar tu juventud. Mi cuñado tiene 36 y esta desde los 20 con el tema de la casa. Pero no le queda otra, tiene dos pibes.
Yo la voy a poner toda para irme afiera y despues olvidate, vida a lo @spideyGGG
Es así como decís Gewii, a veces pienso que a lo mejor antes no era fácil, si no más accesible, obvio que le costó a nuestros antepasados, pero que quedará para nosotros! En cualquier momento abrirán un Tinder para buscar gente con quién alquilar. Se fue todo al carajo, la posta es encontrar por dueño directo, la única que veo viable, o algún conocido que tenga alguno en alquiler, porque después olvídate, salvo que te de la billetera o estés en pareja y alquilen de a dos.
Llego unos meses tarde para la respuesta, pero con conocimiento de causa te aseguro que no es así. En IT para Mar del Plata por ejemplo (si hay puestos disponibles) no te pagan ni la mitad de lo que se paga en CABA, siendo también distinto el costo de vida claro está. Distinto es el tema si hablamos de trabajo remoto
Exacto, fácil no era, pero era posible. Mi bisabuela, se compró un terreno y se armó la casa ella sola siendo mucama (mucama, amigo). Y tenia que mantener a 3 pibes. Garronazo lo que está pasando ahora. Ojala mejore pronto
Eso, o metele con el ingles por lo menos y apunta a un laburo remoto garpado en dolares.
El tema es que ahora ni podes comprarte la casa ni podes ahorrar
Porque te guste o no en algun momento los que consigan el para la mayoria imposible sueño de la casa propia van a tener una ventaja cuando esten en una etapa de la vida donde tengan que vivir de una jubilacion
Para un jubilado alquilar es todo lo que les ingresa…el que tiene la casa propia zafa y de ultima la vendes y con eso te podes dar algun gusto los ultimos 2 o 3 años de tu vida si no tenes hijos
La cagada es esa no se ve un futuro donde la gente pueda vivir bien los ultimos 10-20 años de su vida con lo que ahorro/jubilacion…porque justamente es imposible ahorrar
Ya estoy pisando los 30 y me parecería milagroso con la situación del país vivir solo cuando tenga 40.
Está saladito Palermo. Yo estoy en Guatemala y Araoz, el dpto de abajo para hoy en día 50 lucas. Y con el aumento que se viene ya se dispara mínimo a 75