Ustedes dicen que se necesitaría 200/250 para vivir vos con tu pareja?
Y para vivir solo cuanto estiman?
Buenas gente, algun conocido en el tema,
Debo mudarme, y el departamento es eléctrico como la mayoria hoy dia. Que conviene:
utilizar el anafe a cada rato para el mate o pava eléctrica?
Anafe u horno electrico que ta tengo?
Por el consumo de energia van mis preguntas.
Desconozco estos detalles ya que nunca utilicé anafe
Depende del alquiler y que vida lleves, pero si, para una pareja con 200 en mano estás tranquilo. Más si querés hacer todo lo que dijo Juampi, planificar vacaciones, comprar ropa, arreglar la casa o comprar cosas nuevas.
Y solo es la mitad probablemente. En capital al menos el alquiler con expensas y servicios está 50/60 lucas. En el supermercado y para comer por mes vengo gastando 30. Y después lo que comenté arriba también, salidas o eventos como un domingo con la familia (dónde llevas un vino o un postre) me están representando 20 o 30 al mes.
Y siendo bastante precavido con los gastos, desde ya
mirá, yo tengo el horno con anafe incluido, no se pueden usar ambas cosas a la vez
te conviene para los mates, calentar en la pava electrica xq lo vas hacer mas rapido nomas
el consumo energetico q tengo, estando todo el dia en casa
con heladera
2 compus
tele
termotanque electrico enchufado todo el dia
no gasto mas de 1200 pesos
faltó aclarar que vivo en pleno microcentro, no sé de donde serás vos y como te van a tomar el medidor
Sabes que consumo en kilowatts tenes?
Yo estoy pagando 1300 (es el mes que más me vino, antes pagaba 600). Tengo el aire las 24 horas prendidas (y de mal rendimiento, pero nunca más abajo de 24 grados porque me cago de frío), una heladera inverter y la pc.
Yo llevo una vida bastante gasolera, asi que si tuviese ingresos de 80mil aunque sea creo que ya podria vivir solo… obviamente sin darme ningun gusto ni nada… pero cotidianamente soy asi jaja, al laburo llevo comida de casa, trato de ahorrar en todo lo que pueda… ahora si vos queres salir a comer afuera en la semana, si al laburo vas y te pedis comida todos los dias, si el fin de semana en vez de comer en el barcito de la esquina te queres ir a rodizio y ahi si que vas a necesitar mucha mas guita… pero por logica… lo mismo si alquilas un monoambiente u otra cosa mas grande
Yo tambien soy gasolero pero nos acostumbraron a bajar el nivel de vida
Tomarse vacaciones, salidas y esparcimiento, ser socio de un clubcito de barrio, escuela privada, prepaga, auto y casa propia hoy en dia casi todo parece un lujo cuando muchas son cosas propias o aspiracionales por lo menos de la clase media
Si obvio, uno es gasolero a la fuerza, no por convicción propia… como decís vos, cada vez más necesidades básicas pasan a ser un lujo
La paja de vivir solo es que en una situacion personal muy complicada la casa al cabo de unos dias es el CEAMSE. Acabo de sacar de la heladera como 8 frascos vacios de mermelada
Cuanto cuesta un servicio de vianda de almuerzo y cena en europa, oceania o usa?
Me sorprende como tienen calculados todos los gastos, yo soy un desastre, no tengo idea lo que gasto, pero entre alquiler+servicios+comida debo andar en unos 35k, vivo en un barrio en Bahía Blanca, como a 40 cuadras del centro; después tengo mas o menos uno 10k en el auto.
En que barrio de bahía vivis? Yo alquilo en cerri, 19 lucas con servicios y todo. Zafa
Villa Mitre, el dpto es una verga chiquita pero tengo entrada para el auto.
Piola VM. Tenes todo ahi, y al centro llegas al toque por brown o corrientes
60 lucas vamos gastando en el mes de gastos “comunes” como supermercado e impuestos. Lo único loco que hicimos en el mes fue hacer un asadito para la familia
Sin alquiler, sin auto, sin nada
Ex país
c/los “cientificos”, “volvio” el “asadito” parece…xd
Pero villa mitre es re piola, es una micro ciudad. Igual ahora están caro los deptos ahí, el otro día vi un dos ambientes a 45 lucas…yo conseguí a 30k en macrocentro sur, un golazo. Universitario esta imposible. Los monoambientes hechos poronga de base 25k…una locura.
Tuviste suerte, hoy conseguir en Bahia es una odisea, en su momento bajaron tanto los precios de los alquileres que pusieron todo en venta, bajo muchísimo la oferta y por eso los que quedaron estan pidiendo fortuna.
Imagino que con la vuelta de la presencialidad en la UNS a la largo del año se va a ir acomodando todo.
Por cerri paso yendo al valle. Se está uniendo con bahia ya. Re tranquilo