Si, te cobran un mes extra o mas por irte antes, fijate en el contrato, cuanto antes te vas mas te cobran. Ponele a los 6 meses dos alquileres, al año 1 alquiler y medio. Así en general. Pero fijate en el contrato.
Aunque ahora dudo si no es algo por ley eso también.
Y ojo si no te metieron en el contrato que lo tenés que entregar pintado, para que no te presionen por ahí también para sacarte guita.
osea, como seria un mes extra? ponele yo le digo a mitad de marzo, “che en abril voy a dejar el depto” osea, tengo entendio que el mes de abril lo pago y lo dejo en condiciones (a pesar de que ya no este ahi, ponele que a mitad de abril deje vacio el depto) a esto le decis mes extra?
Si, lo de la pintura es algo que lo tengo asumido, lei el contrato y si dice que hay que entregarlo pintado… obviamente voy a pintar en los ambientes donde mas estuve y quedaron marcas ajaja que la chupen. o estoy alrededor de 6/8 meses o 2 años, pero mas de eso no voy a estar (ya lo sabia, pero los contratos son de 3 años por la ley verga esa) asi que esto ya lo tengo pensado.
Osea, me van a entregar el mio en pozo terminado, ni en pedo me quedo a cumplir 1 año y pico mas de contrato aca. a pesar de que pierda mes de alquiler y eso
No, si dejás a mitad de abril es muy probable que te cobren Abril y aparte lo otro que es como una multa.
Si te vas el 4 de abril ponele y son buena onda no te van a cobrar. Eso por lo general se arregla, che te entrego a fin de mes, pero necesito un par de días mas le decis. Y ahí te dejan o capaz te cobran proporcional esos pocos días.
Pero a mitad de mes te van a cobrar el mes en general, es lo mas probable, o proporcional podés pelear.
Vos pensá que ya te vas a tu nueva casa, por mas que pongas un poco de guita de mas donde alquilas (igual peleala obvio), en cuanto estés en tu casa y empecés a llevar cosas, la alegría que vas a tener te entierra todo gasto previo. No existe, ya estás en otro mundo.
Ya entrás a tener una ventaja enorme en este país con tu propia vivienda y sabiendo que le podés hacer todo a tu gusto, que cada peso que pongas es para vos.
Si obvio!!! pienso igual que vos y la guita sinceramente no me mueve la aguja (1 mes de alquiler lo puedo pagar tranquilamente) pasa que me molesta la burocracia je, de 1 mes de multa o hacer otro tramite etc.
Entiendo que cuando quiera cancelar el contrato, habra que ir a la inmobiliaria y firmar algo no? algun documento que deje constancia que cancelo el contrato? Re de ignorante lo mio jajaj disculpa
Antes de irte obviamente tenés que mostrar el departamento, capáz firman todo ese día en el mismo depto. Te van a avisar antes cuanta guita llevar por la supuesta multa si te cobran. O capaz te hacen ir a la inmobiliaria, eso depende como se manejen.
O sea te van a decir el monto total, pero no te olvides que vos dejaste el depósito de garantía, eso te lo tienen que devolver o justamente capaz te dicen se usa esa plata para arreglar esto lo otro o en parte para pintarlo (si es que arreglás que lo hagan ellos que también algunos hacen así).
A veces lo de la devolución del depósito de garantía lo hacen días después o semanas de entregar el depto, porque revisan si hay que arreglar cosas o no o lo usan para pagar servicios que te corresponderían a vos.
Basicamente acordate que tenés esa plata a favor para usar en lo que sea. No sé cuanto habrás puesto si un mes o dos en valor de alquiler. Pero si o si lo tenés que usar en tu beneficio.
Mmm no, no es normal, lo de hablar digo. Edificio bien hecho no se suele escuchar. Eso pasa cuando están mal hechos como en el que vivo yo ahora. Hacen todo simétrico pegado. Cocina con cocina, pieza con pieza…y con pared fina de 15. Yo viví en edificios antes de vivir acá y la verdad nunca escuchaba más que un garche de los vecinos. Ahora es como si viviéramos todos eb la misma casa…pasa mucho eb deptos internos que están en hilera uno al lado del otro.
Es así en esos casos, son como una casa con habitaciones, como si no hubiera diferenciación entre unidades. Nada mas que no hay una abertura para pasar de un lado a otro.
yo escucho como habla el chabon (tiene voz mas gruesa claro) y pareciese que no separa una pared, pero de carpa…
el garche son gemidos y el mete y saca… pero estamos en la misma, si se escucha una simple voz como no se va a escuchar que garchar? asi como si discuten, etc…
me parece nefasto y mal pensado poner las habitaciones pegadas, de privacidad 0. Y no hablo por el garche, porque (creo) que todo el mundo garcha, sino porque si te pinta de hablar de algo delicado y privado… se escucha todo, malisimo.
firmar, que deberia firmar?jajajaj tiene algun nombre ese documento? “Cancelacion de contrato” o algo asi?Jajajaj a eso me referia.
Obviamente si, tengo el deposito de garantia. Osea, puedo decirles, che… te dejo el depto asi y quedate con el deposito si queres arreglar o pintar X cosa.
de arreglar nada porque no rompi nada y soy bastante cuidadoso… pero de pintar, con el roce es obvio que las paredes se marcan
Claro, fijate que capaz te salvas de pintarlo vos, pero seguramente te van a estirar el presupuesto para arriba.
Si, firmás un escrito donde dice que entregaste las llaves, etc. Es una hoja sola por lo general. Es importante para vos porque ya desde ese día lo que pase en el depto no es tu responsabilidad.
exacto, claro. Si no sigue vigente el actual contrato. Buenisimo, muchas gracias por tirarme la data.
Estoy en un depto en pozo de una empresa que tiene varios proyectos aca en MDP… por lo que puedo cambiarme de proyecto si me interesa otro y quizas la fecha de entrega es mas cercana al mio original…
El Ansioso JAJAJ pero me gusta ir fantaseando y planeando ese momento… sobretodo porque ultimamente los años pasan volando (2020 para mi paso muy rapido) y ya estamos en el mes 9 de 2021…
Y si, te dan ganas de ir ya a tu lugar, pero acordate que va a ser el definitivo, andá por lo mejor que puedas aunque tardes unos meses mas, yo haría eso. Que las ganas no te hagan adelantarte y perderte algo mejor.
Justamente eso estuve pensando ayer y hoy… 1 año mas 1 año menos no me cambian la ecuacion si aca estoy relativamente comodo. Asi que a esperar mi depto a estrenar que es un sueño que hasta que no se materialice voy a estar ahi al pendiente ajajaj