Irse a vivir solo

Ya decada del 70 las paredes interiores de edificios altos son de ladrillo hueco de los finos. Por eso te digo. Tal vez incluso antes. Eso esta bien por una cuestion del peso pero al no haber aislantes escuchas todo y te entra el calor y el frio desde afuera. No habia la tecnologia para islar en esa epoca. Ahora si existe pero como rebajan costos ponen lo minimo y no sirve asi.

1 me gusta

Cuanto más alejado vivas de los grandes urbes, más vas a ganar en calidad de vida.
Esa manía de amontonarse 1 millón de personas en un m2.

4 Me gusta

yo estoy en un depto en pozo y especifica esto:

" Estructura de hormigón armado con cerramientos exteriores de doble muro con cámara de aire y doble aislación hidrófuga."

Esperemos que ademas de aislar la temperatura, aisle el ruido jaajaja, igual otra a mi favor es que mi depto no comparte con otro depto a la par, es todo el frente mio.

1 me gusta

Eso de la cámara de aire es una de las claves para el sonido y para las vibraciones también que yo sepa (sin saber jeje), alguno del rubro te lo va a poder confirmar.

1 me gusta

Jajaj hace poco entré a uno más o menos así y de la entrada del edificio del lado de adentro escuchaba la notificación de celular del departamento de arriba.

Igual podria ser sonido que venga desde la puerta del depto y no atravesando el piso

1 me gusta

no entiendo, me estas diciendo que es una de las claves por la cual se van a escuchar mas clarito los vecinos o al reves? o tapa sonido?

al reves, el aire entre paredes es aislante… los estudios de musica usan mucho eso… aparte de las alfombras y todo lo demas

consulta, yo queria averiguar por los temas de construir desde pozo, me podrias dar informacion de eso?

1 me gusta

Clave para frenar el sonido que venga desde afuera de esa pared, o sea es muy positivo para vos. Y no solo para no escuchar o escuchar menos lo de afuera, si no que al revés lo mismo. Vas a poder hablar y escuchar música mas tranquilo también porque frena el traspaso de sonido para los dos lados.

Igual ya cuando es tu casa y gastar ya queda para vos, si querés ir por mas hay varias opciones para poner en la pared misma y que aisle mas, que incluso te ayuda a oir menos las vibraciones de la calle por los autos por ejemplo.

1 me gusta

Ahí te contesté, no sé porque me tiró que respondí a mi mismo.

Golazo gracias.

Pregunto algo nada que ver pero viene al caso:

En mi alquiler actual, si decido de aca a 6 meses irme y dejar el contrato por menos de la mitad (contrato 3 años) ademas de avisar con un mes de anticipacion (y pagar ese mes) alguna otra cosa que deba tener en cuenta? saben?

Si, te cobran un mes extra o mas por irte antes, fijate en el contrato, cuanto antes te vas mas te cobran. Ponele a los 6 meses dos alquileres, al año 1 alquiler y medio. Así en general. Pero fijate en el contrato.

Aunque ahora dudo si no es algo por ley eso también.

Y ojo si no te metieron en el contrato que lo tenés que entregar pintado, para que no te presionen por ahí también para sacarte guita.

osea, como seria un mes extra? ponele yo le digo a mitad de marzo, “che en abril voy a dejar el depto” osea, tengo entendio que el mes de abril lo pago y lo dejo en condiciones (a pesar de que ya no este ahi, ponele que a mitad de abril deje vacio el depto) a esto le decis mes extra?

Si, lo de la pintura es algo que lo tengo asumido, lei el contrato y si dice que hay que entregarlo pintado… obviamente voy a pintar en los ambientes donde mas estuve y quedaron marcas ajaja que la chupen. o estoy alrededor de 6/8 meses o 2 años, pero mas de eso no voy a estar (ya lo sabia, pero los contratos son de 3 años por la ley verga esa) asi que esto ya lo tengo pensado.

Osea, me van a entregar el mio en pozo terminado, ni en pedo me quedo a cumplir 1 año y pico mas de contrato aca. a pesar de que pierda mes de alquiler y eso

No, si dejás a mitad de abril es muy probable que te cobren Abril y aparte lo otro que es como una multa.

Si te vas el 4 de abril ponele y son buena onda no te van a cobrar. Eso por lo general se arregla, che te entrego a fin de mes, pero necesito un par de días mas le decis. Y ahí te dejan o capaz te cobran proporcional esos pocos días.

Pero a mitad de mes te van a cobrar el mes en general, es lo mas probable, o proporcional podés pelear.

Vos pensá que ya te vas a tu nueva casa, por mas que pongas un poco de guita de mas donde alquilas (igual peleala obvio), en cuanto estés en tu casa y empecés a llevar cosas, la alegría que vas a tener te entierra todo gasto previo. No existe, ya estás en otro mundo.

Ya entrás a tener una ventaja enorme en este país con tu propia vivienda y sabiendo que le podés hacer todo a tu gusto, que cada peso que pongas es para vos.

1 me gusta

Si obvio!!! pienso igual que vos y la guita sinceramente no me mueve la aguja (1 mes de alquiler lo puedo pagar tranquilamente) pasa que me molesta la burocracia je, de 1 mes de multa o hacer otro tramite etc.

Entiendo que cuando quiera cancelar el contrato, habra que ir a la inmobiliaria y firmar algo no? algun documento que deje constancia que cancelo el contrato? Re de ignorante lo mio jajaj disculpa

Antes de irte obviamente tenés que mostrar el departamento, capáz firman todo ese día en el mismo depto. Te van a avisar antes cuanta guita llevar por la supuesta multa si te cobran. O capaz te hacen ir a la inmobiliaria, eso depende como se manejen.

O sea te van a decir el monto total, pero no te olvides que vos dejaste el depósito de garantía, eso te lo tienen que devolver o justamente capaz te dicen se usa esa plata para arreglar esto lo otro o en parte para pintarlo (si es que arreglás que lo hagan ellos que también algunos hacen así).

A veces lo de la devolución del depósito de garantía lo hacen días después o semanas de entregar el depto, porque revisan si hay que arreglar cosas o no o lo usan para pagar servicios que te corresponderían a vos.

Basicamente acordate que tenés esa plata a favor para usar en lo que sea. No sé cuanto habrás puesto si un mes o dos en valor de alquiler. Pero si o si lo tenés que usar en tu beneficio.

1 me gusta

Aguante meter ladrillo hueco y abaratar costos vieja, no me importa más nada

2 Me gusta

Mmm no, no es normal, lo de hablar digo. Edificio bien hecho no se suele escuchar. Eso pasa cuando están mal hechos como en el que vivo yo ahora. Hacen todo simétrico pegado. Cocina con cocina, pieza con pieza…y con pared fina de 15. Yo viví en edificios antes de vivir acá y la verdad nunca escuchaba más que un garche de los vecinos. Ahora es como si viviéramos todos eb la misma casa…pasa mucho eb deptos internos que están en hilera uno al lado del otro.

2 Me gusta

Es así en esos casos, son como una casa con habitaciones, como si no hubiera diferenciación entre unidades. Nada mas que no hay una abertura para pasar de un lado a otro.

2 Me gusta