Irse a vivir solo

Lo que dijiste vos tampoco…

Claro que sí, es que hacer (o no hacer) con la plata.

Pero no es un riesgo de inversión flaco, qué estas diciendo?

Si vamos a argumentar pelotudeces, se te puede derrumbar el edificio, te pueden ocupar la propiedad… Cualquier cosa puede pasar.

3 Me gusta

Lo dela ocupación de la propiedad lo dijeron, y es un riesgo real y probable dependiendo de la zona.

Tener ahorros en tu casa en un país con alta delincuencia también.

2 Me gusta

La mejor inversión en ese sentido es el bitcoin. No te lo pueden robar porque no existe :joy:

5 Me gusta

Si existe, no es tangible nada más. Son datos, te los pueden robar tranquilamente.

1 me gusta

Y no tienen respaldo físico también. Es una bomba que un día va a explotar pero falta mucho seguramente.

Dios mío las plagas de Egipto un poroto al lado de este vago

8 Me gusta

Jajajajajaja anda a la puta que te parió.

1 me gusta

Si, aca solamente se intenta salvar la plata o no perder tanto. Es un pais muy dificil.

1 me gusta

No es lo mismo 10 mil dólares de 1992 a 10 mil dólares de 2021 si el dólar no se devaluara y perdiera valor tendrías que comprarte 20 terrenos con los 200 mil dólares en la actualidad, no ganaron nada solo lo mantuvieron

El ideal siempre es no gastarla, sino invertir en algo que se mantenga igual y ganar en intereses.

Hoy cualquier inversión en dólares medianamente “segura” te puede dar un 5% anual, lo cual de 150 mil dólares serían 7500 usd (en pesos 100 lucas por mes).

Y esto estamos hablando sin tocar esa inversión inicial de los 150 mil usd, solo de intereses.

1 me gusta

Hagan casas en el interior en ciudades en desarrollo, como Neuquen vendanlas en 10, 15 años. Es mucho mas rentable que hacerlo en esta ratonera. Pero en este pais es una pesima inversion la construccion para alquiler. Si la casa no es para que te quede a vos por el resto de tus dias ni vale la pena hacer el intento de ser propietario

pará pará pará vos estás diciendo de ponerle dulce de leche al café???

1 me gusta

SI. Dos, tres cucharadas y a revolver con el cafe hirivendo

me explotó el marulo ahora voy a tener que probar esa combinación jajaj

2 Me gusta

Si obvio, pero una propiedad fluctúa su valor y encima dependes de que alguien te la compre si la queres vender.

Tiene demasiadas cosas en contra como inversión. A eso iba.

1 me gusta

Cuál ?

2 Me gusta

Los etfs por ejemplo, que son fondos de inversión indexados a índices (por ejemplo el s&p500). Son índices que funcionan hace más de 60 años.

También pueden ser bonos, obligaciones
negociables, fci, hasta cualquier financiera conocida te da un piso de 5% anual de rendimiento.

Y como cualquier inversión lo más importante es no poner todos los huevos en una misma canasta, entonces esa plata se puede ir dividiendo en distintas acciones para ir generando esos ingresos pasivos sin correr demasiados riesgos.

El tema es que la vivís vos solo, si bien el retorno económico es una garcha, le estás dejando a tu familia un bien tangible y no te la fumas vos solo mes a mes…

1 me gusta