Irse a vivir solo

Si un freezer de piso es clave. Te traes un cajón de tomates y en una tarde de domingo aburrido te haces 20 tupper de salsa. Y así lo mismo con cebolla rehogada, morrón, espinaca, ajo y perejil, etc… En la verdulería se te va la mitad del sueldo sino

2 Me gusta

Una ganga amigo. Que lujo

1 me gusta

espinaca y acelga… otra cosa con la que te cojen de parado en la verduleria de barrio por dos paquetes miseros que cuando los cocinas se transforman en una minima torrejita jajaja
compramos parvas de esas y ese mismo dia cocinamos todo y se friza en bolsas individuales… te cagas de risa, sacas para hacer canelones, tartas, empanadas, buñuelos durante semanas y semanas

2 Me gusta

El freezwr es clave. A nosotros nos mata acá no tener. Tenes que comprar en el día a día y por ahí nos perdemos de algunas ofertas de carne que tranquilamente podríamos freezar, sería un gran ahorro

image

5 Me gusta

Camine señora camine

2 Me gusta

Con el tema alquileres acá en bahia con la pandemia se dio un fenómeno bastante peculiar. Acá se levanta mucho edificio con departamentos pensados para estudiantes por el tema de las universidades y son tantos que de alguna manera le regulan el precio a todos los alquileres. Este año que paso no quedó nadie, se volvieron todos a sus lugares y nadie renovó contrato y empezó a haber sobre oferta de alquileres. El tema es que los valores tocaron un piso histórico y hoy te conseguís por entre 13k y 18k muy buenos departamentos con una habitación en zonas que habitualmente eran caras y mucha gente de acá está aprovechando a full a mudarse. Hay dos temas igual con esto. Primero que los dueños están empezando a venderlos y segundo que cuando se normalice y haya que renovar te la van a poner toda seguro.

1 me gusta

otra que hicimos un par de veces es comprar con la familia de un amigo un cajon de pechugas de pollo, terminaba saliendo 170 masomenos por kilo… ahora el cajon se fue al carajo te termina saliendo como 350 o una cosa asi… es una locura

3 Me gusta

Conviene agarrar al pollero y pedirle un cajón de pollos… Más baratos aún te van a salir. Ayer compré un pollito de 3.3kg y pague $640, sigue siendo lo más económico y rendidor a mi gusto.

Dos muslos, patas, pechugas y alitas. Carcaza para hacer sopas o caldos o relleno de empanadas/tartas.

1 me gusta

yo compro pollo entero siempre, por ahora uno solo pero de ahì saco mucho para ir mechando comidas, otra de mis debilidades son las alitas de pollo, en las ferias vecinales compro en cantidad, valen $30 pesos el kilo, las hago rebosadas y adentrooo

otra buena tambien para hacer en familias es ir a MAKRO y comprar los bolsones de arroz/fideos/etc

1 me gusta

si eso ni hablar, yo mismo fui defensor del pollo entero en este thread, pero para comprar al por mayor sirve bastante la pechuga, mas practica, el pollo si lo congelas tenes que trozarlo antes poruqe sino cuando lo descongelas tenes que usarlo todo

2 Me gusta

Una tabla y un cuchillo afilado y estamos. Al tercer pollo que troceas en 8 ya te conoces todas las articulaciones jaja

3 Me gusta

Igual una paja trozar el pollo. En San Martin enfrente de la estacion hay una sucursal de Granja Narove y te vende la pechuga fileteada. No compro hace un año, pero la ultima vez me dejaron 3kg a 650 pesos. Con eso estiro un mes, mes y medio

Mañana creo que me paso y compro. Tengo antojo de milanesas. Calculo que me lo dejaran a 1000 pero bueno. Al menos los filetes son generosos y bien frescos

1 me gusta

Qué comida noble esa, que Cormillot me chupe la pija

1 me gusta

El higiénico es la mitad lo que te sale en papelera según esos precios. Pero si no tiene textura rinde menos. Si gastás el doble de papel con el de la papelera, no ahorraste nada.

Vos que sos bien cocinero, se ahorra mucho comprando la carne (sea pollo o ternera) y haciendo milanesas uno en comparación a comprarlas hechas y pagar el pan rallado en el peso?

O es mas o menos lo mismo por el gasto de huevos y pan rallado?

Siempre comparando 1 kilo de carne sola vs 1 kilo de milanesas hechas obvio.

acà en palermo hay un local que he ido varias veces, los martes pones 600 pesos y es alitas libres, comè todo lo que puedas es el lema

tienen distintos tipos de salsa, mostaza y miel, tabasco, una que es extremadamente picante que equivale al gas pimienta que usa la policia en USA, una gota simplemente probè y me hizo llorar

6 Me gusta

Locuraaa!!!

1 me gusta

toda la vida te va a convenir comprar y hacer vos las milanesas, sobre todo las de carne que en la mayoria de carnicerias te venden puro pan rallado y una lamina de carne de dudosa procedencia.
en cuanto a gasto por ahi si es masomoenos lo mismo, pero no es lo mismo comprarte un kilo de nalga, bola de lomo o cuadril que vos estas viendo lo que compras y las condimentas como la gente… en coto cada dos por tres hay ofertas dentro de todo buenas

4 Me gusta

Claro de última es precio similar pero milanesas mas “puras” de carne. Voy a empezar a prepararlas yo. Aunque soy un gil a cuerda con el tema de ponerle pan rallado a estas cosas, nunca me queda todo cubierta, no sé si me falta una doble pasada de pan rallado.