mira no se con que argumento dicen que no sirve… en mi casa acostumbramos cuando se puede a hacer una combra bien potente en el mercado y rinde muchisimo… imaginate que te compras un bolson de morrones que en la verduleria te lo venden como oro y aca los compras a dos mangos, mandas al freezer y estas medio año comiendo morrones sin preocupaciones… mismo la zanahoria, calabaza… la bolsa de papas… una comprita en el verdulero de mi barrio que es un hijo de puta que pone los precios que se le cantan el culo son 500 pesos… aca llevas muchisima mercancia y te dura una banda… lo que por ahi no te rinde tanto es con las frutas porque si llevas en mucha cantidad tenes que consumir o se te hechan a perder, pero todo lo que se pueda frizar o hacerlo rendir va como piña… como con los tomates por ejemplo, si te das maña haces conserva de tomates y te olvidaste de comprar para las salsas
claro, pero dependiendo de donde vivas, cuantos sean en la familia, yo compro morrones en bolsa y tengo para 4 años si vivo solo, encima lejos y sin auto
aparte no todo se puede freezar, las papas si compras en bolsa, a la semana te salen tallos, la cebolla se pudre, ni hablar de las frutas
la cebolla si, lo de las frutas ya lo aclare, pero el bolson de papas dura mas de una semana, hay que cuidarlos de la humedad nomas… despues es bueno dividir si es que sos vos solo, una bolsa de morrones de a dos hace que gastes dos chirolas pero comas medio año sin preocuparte… yo que se, a mi se me hace muy notoria la diferencia de precios entre el emrcado central y los verduleros chorros de mi barrio
Ya de por si “bolsita” no existe. El morron se vende en cajones
Y no sirve, por ejemplo si hoy vas a comprar un cajón de tomate, esta valiendo 2000 pesos y ya esta viniendo en una calidad de “regular”. Estarías pagando 200 pesos el kilo. Posiblemente en 1 mes, el mismo tomate va a valer 200 pesos el cajon, osea menos de 20 pesos el kilo. Y vos vas a estar sacando del freezer el tomate que pagaste 200 pesos el kilo
Justamente con la fruta es con lo único que te puede servir. Porque nosotros somos exportadores de fruta en el pais e importadores. Asi que prácticamente siempre la fruta viene ya con un precio establecido todo el año (tiene subas y bajas pero nunca va a pasar como con la verdura que una semana puede valer 2000 un artículo y a la otra 100 pesos)
Si les vendieron “morrón en bolsita” les vendieron el descarte de cuando repasaron el torito de la semana anterior.
Por dónde vivís Maure? Cerca del mercado no? Es clave ir a comprar y dividir entre dos familias, si son muchos en casa y tenés espacio va bien.
Creo que James vive solo en un dpto, NSQP también y yo también ja. Por eso no nos rinde tanto
Yo tengo un freezer re chico, hago 5 o 6 tupper de salsa de tomate y ya casi ni espacio queda. Una paja eso
yo no hablo de “bolsitas” ehh hablo de bolsones con milochoscientos morrones jajaj… obviamente lo que esta subido de precio no se compra… tambien corro con una ventaja de que tengo un familiar que es puestero y sabe mucha data de adentro… pero me parece uqe es medio errado decir que es lo mismo comprar en el central que en la verduleria, en la uqe te ponen el precio que se les canta el orto, especulan con la gente, tienen encima los sobreprecios de los pasamanos y del transporte…
Yo vivo en ciudadela, no es lo que se dice cerca, pero me queda directo para ir
despues el tema del freezer es clave, nosotros compramos el freezer de piso cuando se nos rompio una de las heladeras y ahi lo llenamos de verduras y carne para abaratar los costos… igual obviamente que cada vez se complica mas, los precios suben y al por mayor tambien
otra cosa que es clave tambien es que a la mañana te ponen unos precios y despues los van bajando durante el dia y ya a la tarde te tiran todo por la cabeza lo que les queda porque sino se hecha a perder… te podes llevar un cajon por chirolas cuando antes te las querian cobrar 10 veces mas
estoy haciendo lo mismo, compro las cajas de tomate, las condimento y las mando al freezer, xq ahora tengo freezer pero hasta hace 6 meses tenìa esto

la dueña del depto, como se habia quemado otra que era bajomesada me comprò esta
ahora comprè esta usada, 8 lucas a un amigo, le saco el jugo

Si un freezer de piso es clave. Te traes un cajón de tomates y en una tarde de domingo aburrido te haces 20 tupper de salsa. Y así lo mismo con cebolla rehogada, morrón, espinaca, ajo y perejil, etc… En la verdulería se te va la mitad del sueldo sino
Una ganga amigo. Que lujo
espinaca y acelga… otra cosa con la que te cojen de parado en la verduleria de barrio por dos paquetes miseros que cuando los cocinas se transforman en una minima torrejita jajaja
compramos parvas de esas y ese mismo dia cocinamos todo y se friza en bolsas individuales… te cagas de risa, sacas para hacer canelones, tartas, empanadas, buñuelos durante semanas y semanas
El freezwr es clave. A nosotros nos mata acá no tener. Tenes que comprar en el día a día y por ahí nos perdemos de algunas ofertas de carne que tranquilamente podríamos freezar, sería un gran ahorro

Camine señora camine
Con el tema alquileres acá en bahia con la pandemia se dio un fenómeno bastante peculiar. Acá se levanta mucho edificio con departamentos pensados para estudiantes por el tema de las universidades y son tantos que de alguna manera le regulan el precio a todos los alquileres. Este año que paso no quedó nadie, se volvieron todos a sus lugares y nadie renovó contrato y empezó a haber sobre oferta de alquileres. El tema es que los valores tocaron un piso histórico y hoy te conseguís por entre 13k y 18k muy buenos departamentos con una habitación en zonas que habitualmente eran caras y mucha gente de acá está aprovechando a full a mudarse. Hay dos temas igual con esto. Primero que los dueños están empezando a venderlos y segundo que cuando se normalice y haya que renovar te la van a poner toda seguro.
otra que hicimos un par de veces es comprar con la familia de un amigo un cajon de pechugas de pollo, terminaba saliendo 170 masomenos por kilo… ahora el cajon se fue al carajo te termina saliendo como 350 o una cosa asi… es una locura
Conviene agarrar al pollero y pedirle un cajón de pollos… Más baratos aún te van a salir. Ayer compré un pollito de 3.3kg y pague $640, sigue siendo lo más económico y rendidor a mi gusto.
Dos muslos, patas, pechugas y alitas. Carcaza para hacer sopas o caldos o relleno de empanadas/tartas.
yo compro pollo entero siempre, por ahora uno solo pero de ahì saco mucho para ir mechando comidas, otra de mis debilidades son las alitas de pollo, en las ferias vecinales compro en cantidad, valen $30 pesos el kilo, las hago rebosadas y adentrooo
otra buena tambien para hacer en familias es ir a MAKRO y comprar los bolsones de arroz/fideos/etc
si eso ni hablar, yo mismo fui defensor del pollo entero en este thread, pero para comprar al por mayor sirve bastante la pechuga, mas practica, el pollo si lo congelas tenes que trozarlo antes poruqe sino cuando lo descongelas tenes que usarlo todo