Irse a vivir solo

Mercado central para la fruta y la verdura.

• Si
  • No

0 votantes

vot si, y me atreverìa a sumar carne tambien, si andàs en auto, tambien conviene comprar en mataderos

una vez un flaco del laburo fuè y comprò una bolsa por no sè digamos hoy 1000 pesos, trae cualquier corte pero es un azar

1 me gusta

Depende de si tenés auto, desde dónde vayas y cuánto espacio tenés en él.

Sólo con coche, y hasta por ahí nomas… no me acuerdo en donde leí que es un tanto inseguro por ahí

Depende de muchos factores, de nuevo el lugar que tengas, el freezer, cuánto consumas, que tan cerca estés, el auto, etc.

A priori @Mati125 nos podría dar una mano. Yo fui una vez con la facultad y ví un poco como se mueve, no recuerdo que tal los precios en la parte minorista. Valen mucho la pena? Teniendo en cuenta el tiempo y nafta que necesitas para ir hasta allá.

En un freezer chico que no te entra mucho la verdad no sé cuánto vale… Ahora si tenés un freezer de pozo y podés congelar muchas cosas es otro cantar.

1 me gusta

Yo ahora que pasó de provincia a capital no se, me han dicho que las ferias que se arman los fines de semana en plazas o determinadas calles tienen precios económicos… Será cierto? Para comer pescado los sábados me iré al barrio chino y traigo algunos kilos. Pero bueno la heladera y el freezer no van a ser muy grandes, es un problema ese

si maestro, ahì compro bastante, me levanto los domingos a las 7am como viejo choto, me falta el changuito pero voy a comprar frutas, verduras, en microcentro si vas a comprar en locales comunes te rompen el totò

es bueno tambien comprar hormas de quesos para freezar, algunas especias raras

haces la diferencia

2 Me gusta

Sabio estimado. Cerca del derpa se arma una del gobierno de la Ciudad sobre plaza Armenia, esperemos que no sea muy cara por ser “palermitana”

2 Me gusta

los precios son iguales xq los vendedores son los mismos, solo que van rotando la zona, està bueno xq podès pagar con mercado pago o tarjeta de debito

2 Me gusta

Al central central, no. No te sirve para nada, vas a terminar pagando lo que en una verduleria pero malo y con riesgo a que te apuñalen a la salida.

A los mercados chicos si, obviamente siempre pensando en comprar mercadería para repartirse. Te van a forrear un poco pero a la larga vas a ir aprendiendo. Ahora si no sabes de épocas/varios factores que incluyen en la mercadería siempre te va a costar buscar precios

Yo nunca le recomiendo a la gente que venga a comprar solo por conusmo. Cuesta mucho aprender sobre el tema sin estar ahí. Salvo que seas un enfermito que se come 5kg de banana por semana

3 Me gusta

En Beccar hay uno lindo que vende buena calidad y barato. Pero me va a quedar lejos

mira no se con que argumento dicen que no sirve… en mi casa acostumbramos cuando se puede a hacer una combra bien potente en el mercado y rinde muchisimo… imaginate que te compras un bolson de morrones que en la verduleria te lo venden como oro y aca los compras a dos mangos, mandas al freezer y estas medio año comiendo morrones sin preocupaciones… mismo la zanahoria, calabaza… la bolsa de papas… una comprita en el verdulero de mi barrio que es un hijo de puta que pone los precios que se le cantan el culo son 500 pesos… aca llevas muchisima mercancia y te dura una banda… lo que por ahi no te rinde tanto es con las frutas porque si llevas en mucha cantidad tenes que consumir o se te hechan a perder, pero todo lo que se pueda frizar o hacerlo rendir va como piña… como con los tomates por ejemplo, si te das maña haces conserva de tomates y te olvidaste de comprar para las salsas

claro, pero dependiendo de donde vivas, cuantos sean en la familia, yo compro morrones en bolsa y tengo para 4 años si vivo solo, encima lejos y sin auto

aparte no todo se puede freezar, las papas si compras en bolsa, a la semana te salen tallos, la cebolla se pudre, ni hablar de las frutas

la cebolla si, lo de las frutas ya lo aclare, pero el bolson de papas dura mas de una semana, hay que cuidarlos de la humedad nomas… despues es bueno dividir si es que sos vos solo, una bolsa de morrones de a dos hace que gastes dos chirolas pero comas medio año sin preocuparte… yo que se, a mi se me hace muy notoria la diferencia de precios entre el emrcado central y los verduleros chorros de mi barrio

Ya de por si “bolsita” no existe. El morron se vende en cajones

Y no sirve, por ejemplo si hoy vas a comprar un cajón de tomate, esta valiendo 2000 pesos y ya esta viniendo en una calidad de “regular”. Estarías pagando 200 pesos el kilo. Posiblemente en 1 mes, el mismo tomate va a valer 200 pesos el cajon, osea menos de 20 pesos el kilo. Y vos vas a estar sacando del freezer el tomate que pagaste 200 pesos el kilo

Justamente con la fruta es con lo único que te puede servir. Porque nosotros somos exportadores de fruta en el pais e importadores. Asi que prácticamente siempre la fruta viene ya con un precio establecido todo el año (tiene subas y bajas pero nunca va a pasar como con la verdura que una semana puede valer 2000 un artículo y a la otra 100 pesos)

Si les vendieron “morrón en bolsita” les vendieron el descarte de cuando repasaron el torito de la semana anterior.

2 Me gusta

Por dónde vivís Maure? Cerca del mercado no? Es clave ir a comprar y dividir entre dos familias, si son muchos en casa y tenés espacio va bien.

Creo que James vive solo en un dpto, NSQP también y yo también ja. Por eso no nos rinde tanto

2 Me gusta

Yo tengo un freezer re chico, hago 5 o 6 tupper de salsa de tomate y ya casi ni espacio queda. Una paja eso

1 me gusta

yo no hablo de “bolsitas” ehh hablo de bolsones con milochoscientos morrones jajaj… obviamente lo que esta subido de precio no se compra… tambien corro con una ventaja de que tengo un familiar que es puestero y sabe mucha data de adentro… pero me parece uqe es medio errado decir que es lo mismo comprar en el central que en la verduleria, en la uqe te ponen el precio que se les canta el orto, especulan con la gente, tienen encima los sobreprecios de los pasamanos y del transporte…

Yo vivo en ciudadela, no es lo que se dice cerca, pero me queda directo para ir
despues el tema del freezer es clave, nosotros compramos el freezer de piso cuando se nos rompio una de las heladeras y ahi lo llenamos de verduras y carne para abaratar los costos… igual obviamente que cada vez se complica mas, los precios suben y al por mayor tambien

2 Me gusta

otra cosa que es clave tambien es que a la mañana te ponen unos precios y despues los van bajando durante el dia y ya a la tarde te tiran todo por la cabeza lo que les queda porque sino se hecha a perder… te podes llevar un cajon por chirolas cuando antes te las querian cobrar 10 veces mas

1 me gusta

estoy haciendo lo mismo, compro las cajas de tomate, las condimento y las mando al freezer, xq ahora tengo freezer pero hasta hace 6 meses tenìa esto

image
image

la dueña del depto, como se habia quemado otra que era bajomesada me comprò esta

ahora comprè esta usada, 8 lucas a un amigo, le saco el jugo
image

1 me gusta