Eso de renovar de palabra ya no va a existir, si te sirve el lugar, no lo pierdas, a mi me pasó también, contrato incial por inmobiliaria y después todas las veces que seguí renovando, el dueño lo hacía de palabra conmigo (antes no nos conocíamos), esa confianza va a ir desapareciendo ya con tantos casos de garcas que toman departamentos y no se van.
Este país lleva a sacar lo peor de la gente de adentro con todas las fallas que hay a nivel judicial. En días como hoy mucha gente que se puede abusar lo va a hacer.
yo alquilè el primer año por Remax y dsp voy renovando directo con los dueños, hacemos contratos de 6 meses por 1 años
lo que me caga es que tengo que pagar “la entrada” por asi decirlo, o sea, si hoy pago 20 tengo que renovar, ahì me cobra el % de la renovacion
Y no es muy poco tiempo entre cada renovación?, igual está buena esa confianza.
Cuanto te cobra de renovación en porcentaje? porque ya cada 6 meses hay un aumento.
si, igual, la vieja q es la mas “hinchahuevos” es un tema, cuando el gobierno freezò los alquileres tirò pobrecita y me dice “no me podes ayudar con un poquito mas?? estoy pagando mucho de expensas (casi 6 lucas) por ende el alquiler es de 11 mil”
nada !! 3 pisos de cocheras nomas, sacaron la seguridad privada y pusieron 6 camaras ip, habia 3 porteros, dejaron a uno, son 2 torres de 17 pisos, encima tampoco es tan nuevo, tiene ponele 12/15 años, la fachada tira pinta de viejo
Las usurpaciones solo crecen, cada vez va a ser peor, a mas riesgo, mas van a volver locos a los que quieren alquilar. No hay ningún tipo de ayuda al dueño cuando lo usurpan en la provincia Bs As. Esto va a ser cada vez peor el tema del alquiler.
Con mes de adelanto se refiere al pago del alquiler del primer mes? Sino es ilegal. Otra forreada es que solo pidan garantía propietaria…
Edil: ahí me fije bien, un mes de adelanto se puede, entendiéndose que es el pago de primer alquiler. Depósitos dice esto
Depósitos de garantía (o asimilables) por importe mayor al primer mes (esta suma será devuelta mediante entrega de una suma equivalente al precio del último mes de locación, o parte proporcional si se pautó menos. El reintegro debe hacerse efectivo en el momento de entrega del inmueble).
En mí depto , que es viejo, pagamos casi 8 lucas de expensas este mes. Propusimos poner publicidad en la fachada del costado porque da a una avenida y no se pudo, pero nos cobran eso, supuestamente porque no somos muchos dueños
Claro, si son pocos departamentos es una paja. Conozco gente que paga 20/25 lucas por Palermo, apenas con una misera pileta o portero. Ahí creo que juega que son dptos grandes y pocos en el edificio