Irse a vivir solo

Hay derecho a enfermarse?

2 Me gusta

No, tampoco derecho a que se te rompa el lavarropas, heladera, celular. En esos casos tenés que pedir un crédito y endeudarte

O naturalmente ganar más de 60 mil pesos, el promedio argentino.

1 me gusta

Me estoy mudando a un depto que era de mi abuela y heredó mi viejo y sus 4 hermanos, no me cobran alquiler porque son tantos y 3 de ellos viven afuera así que si es poca guita para acá en USA no llega ni a 20 dólares. El tema es que ando sin un mango porque estuve viajando todo diciembre (saqué el pasaje antes de saber que se me iba a presentar esta oportunidad), pero como el depto es de 3 ambientes estoy viendo de alquilar el otro cuarto como para bancar las expensas. Tenia todo arreglado con un amigo pero le diagnosticaron un trastorno de la personalidad bastante jodido asi que me cabio, y no tengo idea de donde voy a sacar a alguien, a lo mejor lo publique por airbnb, que se yo. Si hubiera clases en las universidades lo alquilo al toque porque está en una zona llena de eso, a 5 cuadras de facultad de medicina, tampoco me copa mucho la idea de convivir con un desconocido, pero necesito la guita y me duermo besos

1 me gusta

alguno vivio en un Hostel? no me refiero yendose de vacaciones,sino en la ciudad donde residen. O sea el tipico donde tenes tu habitacion y el resto como baño y cocina compartidos con el resto de inquilinos. Tengo un conocido que paga $7000 por mes con todos los servicios incluidos,la verdad que yo vivi y vivo en casa toda la vida,pero quien sabe si algun dia quedo medio en la lona economicamente y no tengo otra opcion,como es la vida ahi,hay privacidad?,es obligatorio fumarte a los vecinos? como es el tema de compartir heladera? y la cocina? y el baño? hay que hacer cola? si alguno tuvo experiencia estaria bueno que la cuente con los pros y contras

1 me gusta

¿Necesitás si o si usar gas?

Rinde si lo tomás como lo que sirve; una pensión o jubilación.

¿Ya lo tenés cocinado o es un estimativo piso?

Para construir vos mismo necesitas mucha plata.

Los pozos son para gente que no llega.

¿No tenés bañera con cortina?

Por mi casa hay 5 gimnasios en 15 cuadras. La diferencia de precio entre el que voy yo y los otros es enorme, y las máquinas son más o menos las mismas. No estoy yendo ahora pero están cobrando 1000 y pico pero con límites de horarios.

A mi me llama la atención lo del promedio de 60000, en un país que el mínimo es tan bajo como las jubilaciones, que el promedio sea 60000, me parece bastante, una persona sola o una que no alquila se la arregla lo mas bien con esa plata incluso con un hijo. No me cierra con el caos que tiene Argentina económicamente, como que no refleja la realidad de la mayoría, y hablamos de un promedio.

Y el kohinoor? no lo amortizas en unos meses? con un lavarropas base mas el bicho ese, estás muy bien.

si pero, no circula el aire, es chico y tiene una ventanita que apenas entra un mosquito :stuck_out_tongue:

si, serìa una opcion pero el tema que para lavar tenes que ver las conexiones del agua (siempre y cuando el lavarropas sea automatico) podria tambien comprar esos tambores de plastico pero conlleva andar cargando baldes de agua o manguera, los productos quimicos, dsp secarlo es una boludez

la verdad que gasto como mucho por mes en lavanderia 1500 pesos, dsp me encargo de planchar

Y si, si te acostumbraste, tenés el Laverap cerca y no te influye tanto en la economía del mes, no está nada mal. En ese sentido ahorrás un poco de espacio.

Me refiero a la zona del AMBA al menos. Quizás en Tucumán sos millonario con eso, pero por estos lados es un sueldo casi promedio.

Si, pero por eso, con 60 lucas si no alquilás vivis muy bien siendo soltero y con un hijo y pareja tampoco es que la vas a pasar mal. Vas a estar ajustado, pero no hasta las pelotas.
Obviamente administrando bien la plata.

Alquilar ya hace que si, que se te complique mucho, y si tenés auto mucho mas.

50k por un dos ambientes de ~50mt2 en Belgrano está bien? (esto es alquiler y expensas), cómo la ven?

Carísimo, es en una torre moderna o un departamento a estrenar?

2 Me gusta

Te están cobrando la zona obviamente, pero pasa que se perdió referencia ya, antes no era que la cantidad de metros la multiplicabas por 1000, era un porcentaje bastante menor en relación a los metros.

1 me gusta

Es caro? Promedio vengo viendo eso.
Es bastante nuevo, menos de 5 años y creo que tiene cochera incluída, pero es medio turbio ese lado porque nunca lo aseguraron