Irse a vivir solo

Y si, tendría que sacarle más por mes.

1 me gusta

Bueno pero te agarran años como los últimos que tuvimos y no le vendes una casa a nadie. Un 30% anual de rentabilidad en dólares es una locura… Quizás es tu nicho y la tenés más clara, se que la construcción rinde pero estamos hablando de nosotros los mortales :sweat_smile:

1 me gusta

Creeme, si tenes 100.000 dólares podes hacer guita de forma pasiva.

La cagada de esos que no le venden una propiedad a nadie es porque se quieren hacer ricos con la venta. Si construirla te sale 50 no podes pretender venderla a 100. Una rentabilidad del 20/25 % sobre costos te debería dejar feliz

5 Me gusta

Son formas de verlo obviamente, depende de como es cada uno, si tenés la plata para la casa y tenés la opción b de alquilar y ganar guita invirtiendo lo sobrante, yo sin dudas primero voy por la casa.
Para mi la casa propia es la base de la vida de una persona. Desde ahí viene todo lo demas, a nivel estrategia de vida me refiero.
A mi me coincidió por ejemplo el peor momento de mi vida con que me tuviera que ir de donde alquilaba haçía años (hace bastante de esto), y con el propietario con la mejor onda, siendo amigo mío después, pero la necesitaba.
Lo que se me complicó la vida en ese momento, sin laburo aparte.
De tu casa no te saca nadie, para mi es la base de “ánimo” que necesitas para todo lo demás, una tranquilidad total, el objetivo número 1 en estrategia de vida como digo.
Ahora si no tenés la guita y la situación actual, es practicamente imposible planearlo ya. Una cagada que tanta gente no pueda acceder a vivienda propia.

2 Me gusta

es muy poco para lo que vale, en bahia a un depto de 45mil dolares por lo menos 15mil mensuales le sacas

Bueno mi cuñado está hace 7 años aprox con la casa, reci en ahora la esta terminando y porque laburan el y la jermu hasta hs extras desde hace 2 años

maestro de los maestros juampi, que pensas de invertir en dtos en “pozo”… segun me comentaron, invirtiendo dde el “inicio” y vendiendo cuando ya hay buena parte de la estructura construida, o al finalizar, le podes sacar una “ganancia” de entre 30 y 50% en u$s… eso si, tenes que “esperar” 2/3 años… es parecido a lo que decis ahi, conviene como “inversion”?

Amigo me gusta más la idea de construir uno mismo y vender. En esa operación en pozo hay un pierna en el medio que seguro te está quitando rentabilidad, el gana vendiendo algo que construye con tu Plata.

Pero si queres irte por ese lado lo que se valoriza lindo es comprar terrenos en pozo en barrios privados o country. La tierra es finita y hay mucha demanda

1 me gusta

Vos sabes que yo compre en pozo el departamento en el que vivo y aún así hoy vale menos de lo que pagué. Las devaluaciones me hicieron de goma. Hay que hacer algo de plazo más corto (1 año)

1 me gusta

gracias por la respuesta, maestro de los maestros…si, obvio que la “constructora” se va a quedar con una buena parte. en el tipo de “emprendimiento” que yo te digo para comprar un terreno por aca se necesita minimo “invertir” 1 palo verde y dp de eso para hacer semejante “edificio” tenes que tener experiencia en el ramo, no es para cualquiera aunque tenga la guita solamente…en cambio, invirtiendo en los dtos es mucho menos y sin toda la “responsabilidad” de hacerlo vos…si estoy de acuerdo que no sirve hacerlo para dp “alquilar”, no quiero saber mas nada con “inquilinos” yo tampoco…es hacer el dto, venderlo para sacarle una buena “ganancia” y a otra cosa
te podes “explayar” un poco mas sobre comprar “terrenos” en “pozo” en barrios “privados” o countries…???

aca no te entendi… como puede salir menos de lo que pagaste si era en “pozo”??? no tiene precio dolar el dto que compraste??? o es pq no lo podes “vender” a lo que realmente vale, pq no hay “compradores”, y entonces si lo queres hacer hay que bajarse la “tanga”???

Amigo querido yo compré el departamento en pozo (precio en pesos). Hoy, dos años después, vale menos dólares billetes de los que yo pagué. En pesos subió un montón, pero aun así no acompañó las devaluaciones.

En cuanto a comprar en pozo terrenos, para mi tiene mejor cobertura ante las argenzueladas, ya que la tierra en Barrios o Countries privados está valuada en dólares. Ganás o ganás, salvo que no te cumplan. Tenés que comprar apenas larguen la preventa.

1 me gusta

Que piensan de esto?

1 me gusta

No sé para qué lugar es ese estimado pero si es CABA puede andar (si incluye alquiler+expensas de 30 lucas).

1 me gusta

Para CABA si, para el conurbano con un poco menos vivís solo y para el resto del país con bastante menos.

1 me gusta

25 mono, 15 comida, 5 servicios, 5 extra. Vivís más ajustado que la mierda, pero vivís

Contando que no gastas nada con tarjeta de créditos, yo a eso que pusiste le sumo 20 de visa y amex
Los 5 extra lo uso para el laverap y demás boludeces diarias

no tenes lavarropa?

Si si obvio, ese es el piso siquiera para sobrevivir solo. Después cualquier otra cosa que tengas empezá a sumar. Gimnasio 2000 más, ir a ver a River 2000 más, salir una vez al mes 2000 más… Y así

Para una vida medianamente sana tenés que estar ganando no menos de 80 netos hoy en día. Justito antes del límite de ganancias ahora…

El tema que no tengo lugar para el secado, si tuviese un balcón lo mando sin dudar así que gasto casi 1800 en mandar a lavar

si por eso decía, es un gastadero de plata. Yo tengo un patio chiquito y un tender. Paso la ropa por el secarropa y dsp la dejó ahí. Y el gimnasio lo deje hace bastante, me lo venían aumentando todos los meses. Me compre unas mancuernas y estoy viendo para comprarme un banco para hacer pecho.