Ahora lo que si no rinde mucho es gastar esos 100.000 dólares para comprar un departamento y luego alquilarlo a alguien (que con suerte son 25.000 pesos)… Tenés la misma opción esa de ponerlo en un fondo y generarle un 3/4% y de todos modos le ganas a ese alquiler que tenés.
Depende, entiendo su punto de vista. Cómo inversión para ganar guita es pésima idea comprar una casa. Te doy un ejemplo simple, con un plazo fijo de 1.000.000 te están dando aproximadamente 30 Lucas (no digo que esto sea ganancia, pero es lo que te da). Si hablamos de alquileres, para sacar esa plata hay que tener una propiedad de 50/60 mil dólares, por lo que semejante inversión te da un redito mensual igual a un plazo fijo equivalente a 6500 dólares.
Está bien, que poniendo guita en un plazo fijo se va licuando la guita como loco, pero esa sería la opción más conservadora, hay mejores opciones de inversión. Creo que iba por ahí lo que decía el amigo
Después bueno, si es para la casa propia que después querés heredar a la familia está muy difícil la cosa, tendrías que ahorrar 200 dólares por mes durante 20 años. O endeudarte hasta el ojete con un banco por 30 años, realmente hoy es imposible.
El plazo fijo en pesos se licúa, la casa siempre vale dólares (más o menos según las crisis).
Para mí se refiere al ejemplo que te doy yo. Seguramente si le das a Darth Nisis 100.000 dólares para invertir le saque ese famoso 5% anual en dólares (o más quizás) pero el tipo tiene un PhD en economía y sabe de eso. Que ese porcentaje es mucho mayor a comprar un dpto y alquilarlo (que el alquiler es en pesos y no sacas tanto. Por ejemplo eso vale un dos ambientes que hoy alquilas por 30/35 lucas). Si a fin de año agarras esa guita y compras dólares, no es ni la mitad de ese 5% que podrías llegar a sacar. Y no lidias con inquilinos, arreglos, etc, etc, etc
Cualquier otro mortal mete un plazo fijo que no te da casi nada en dólares.
Ese es el tema, que haces con los dólares si no te manejas bien con el tema de las inversiones… El otro día probé una simulación de un plazo fijo en dólares del BBVA por 3000 te dan un dólar mensual jajaja
Hoy acá la guita no vale nada, si a cualquiera de nosotros, mañana nos regalan 1 millón de pesos (como pasaba antes en los programas de preguntas o juegos que te podías ganar esa guita, por ejemplo), no haces prácticamente nada con esa guita hoy por hoy, no te alcanza para nada y no haces diferencia, en cuanto te acordaste, se te fue toda, antes uno decía “un millón de pesos” y era un dineral, hoy no te soluciona nada
Y si me apuran, un par de millones de pesos tampoco, no te resuelven la vida completamente ni te hacen no laburar más hasta morirte viviendo de esa guita per se digamos (mínimo 10 palos pesos tenes que tener para empezar a pensar en eso más o menos), la tenes que hacer laburar si o si (y para eso tenes margen y plafón nomás), con el riesgo de perderla o que te salga mal o que te caguen por cualquier cosa nueva que inventen en este ex país, o con las constantes devaluaciones y demás
Claro, igual yo inversión en inmueble no pienso hacer porque mi idea en 1 año o 2 cómo máximo es tomarme el palo a Europa.
Ya estoy empezando a juntar los dólares, además seguro venda el auto.
Hoy hacerte una casa de 3 dormitorios en un terreno normal te puede salir de 80.000 dólares para arriba.
Que es más fácil? Llegar a 80.000 dólares o pagar un alquiler
Es un ingreso que te usen y deprecien una propiedad de 100.000 dólares por un alquiler de $25.000 mensuales?
Al cual tenes que restarle impuestos, mantenimiento, juicios de desalojo, abogados, disgustos
Aquí en Tucumán un amigo acaba de comprar un departamento de $10.500.000.
El alquiler que le va a sacar es $18.000 mensuales.
Una estupidez sinceramente
Tengo un amigo que en vez de construirse su casa invirtió sus dólares (como 100.000) en construir una casa para vender. Gasto 100.000 y la vendió a 130.000. Eso si es negocio
Bueno pero estás hablando de algo que no es común para la sociedad. Ponerse a construir una casa no es para cualquiera. Mínimamente tenés que tener el tiempo necesario para sentarte a pensar y planificar, laburando 9 horas diarias no te queda tanto espacio