Mi bronca no es esa, mi bronca es que podía aprovecharme de esa situación y tener un departamento a 14 Lucas congelado por un año. Después del año, se actualiza con una tasa fantasma entre inflación y aumento de salarios. Era un negocio redondo, si hay algo que me rompe las pelotas en la vida es no aprovechar oportunidades, porque los buenos negocios son pocos y hay que agarrarlos.
Igual entiendo lo que decís y por el propietario tenés razón Arielito, pero bueno, no soy de tener golpes de suerte en la vida y cuando se me presenta algo así tengo que agarrarlo
si bueno, pero del otro lado hay otra persona q tb quiere hacer su “negocio”… esa es la idea de todo “contrato” comercial, no q “ganes” vos solamente…a la otra parte ya no le “cerraba” , seguro por lo q te decia, pero segurisimo, y a otra cosa: “perdiste”
En Bahía paso que con todo este quilombo los alquileres tocaron su piso mas bajo en la historia y entonces muchos directamente estan vendiendolos.
Si amigo es como decís, pero bueno, si enganchaba hace un par de semanas ya firmaba el contrato y no había vuelta atrás. Pero bueno, estaré a la expectativa a ver si sale otra cosa 
olvidate y si alquilas tenes que hacer maravillas.
Queda claro que la casa propia es algo solamente sentimental y cultural en Argentina.
Te conviene alquilar y laburar la guita con la que hubiesen comprado o construido la propiedad en otra cosa
Laburar la guita en Argentina también es algo netamente sentimental. Si no funciona nada acá.
Depende de cada uno, hay gente que prefiere tener un techo propio y sabiendo que al menos va a tener eso toda la vida, que es suyo, a menos que no pague los impuestos, que vivir con el culo en la mano alquilando teniendo que pagar todos los meses ese alquiler y sin saber que puede pasar el mes que viene y sin algo seguro, subiéndote el alquiler cada dos por tres, renegando con inmobiliarias y dueños, que las expensas, que se te termina el contrato y tener que ver si irte a otro lado porque para renovar te piden una fortuna, van a lo práctico y seguro
Vos podés estar cagado de hambre sin un peso, y tenés donde estar, tu casa. Nada como tener tu propia cueva.
Alquilar es vivir en la incertidumbre, te acostumbraste a un lugar, y de repente la hija del dueño se quiere mudar con el novio. Vaciando el depto a buscar otro. Que ganas te da de decorar tu casa, pintar dejarla a tu gusto. Es una cagada alquilar.
Si en Argentina garpa mil veces más tener tu propia casa. Es un parto alquilar.
Y hay muchas situaciones peculiares en este país. Quizás cinco años estás super contento con alquilar ya que es buena guita la que te entra, pero hoy en día si sos dueño querés vender a la mierda ya que te paguen 15 lucas no sirve para una goma. Entonces a vos dependiendo de alguien más te tienen contra la pared. Tampoco hay que olvidar la inestabilidad de los trabajos y lo precario de los sueldos.
En Alemania conocí una familia que alquilaba hace 25 años una casa… Hicieron una pileta, agrandaron cuartos… Supongo que serán contratos a 50 años o que tendrán otro tipo de seguridad. Yo en un dpto alquilado acá no te cuelgo ni un cuadro la verdad
los alquileres en caba son imposibles, en cualquier barrio de mierda te piden fortuna. Además hay varios que hacen alquileres temporales.
Si tenes mascotas te cuesta el triple
Uff me hicieron acordar a mar del plata, ciudad con universidad a la que casi nadie va a estudiar. Te alquilan pero te rajan durante temporada o te cobra precio turista. Imposible
Alquiler con opción de compra?
La no inflación lo es todo allá, prácticamente toda la vida pagan lo mismo para todo, ahí si capaz te conviene alquilar y muchas otras cosas que acá no, no tenes que andar juntando las monedas para que después desde arriba te tiren para atrás y ya no llegues, teniendo que juntar más para alcanzar lo que alcanzabas hasta hace 3 meses
Allá podes esperar tranquilo, porque sabes que la plata que tenes ahora, en 1 año va a valer lo mismo y te va a alcanzar para pagarlo igual, acá tenes que andar haciendo cuentas como un infeliz, para ver si conviene comprarlo ahora porque después aumenta y te la ponen, si mejor lo dejo para un poco más adelante, etc
La verdad que no le pregunté en ese momento. Pero no tenían planes de moverse luego de tal cantidad de años, claro
Los dueños de esas casas alquiladas no deben ser tan garcas como acá, desde el vamos jajaaj y aparte al no haber inflación, cobrándoles toda la vida lo mismo, ya están conformes, no buscan sacar más provecho a costa de otro
¿Cómo vás a decir eso ?
Basicamente le estás generando mensualmente un ingreso a un tercero, que no tiene la más mínima relación con vós.
Me extraña
Es que tiene algo de sentido si lo bajas a los números. Ponele que contas con 100.000 dólares para comprar un departamento, si “lo pones a trabajar” que supongo se refería a ponerlo en un fondo o alguna inversión, te puede dar una renta de 5% anual en dólares (con riesgo, claro).
Esos son 415 dólares al mes. Son 66.000 pesos al cambio de hoy, que con eso ponele que con 35 te alquilas un departamento y los otros 30 los tenés para gastar.
Pero bueno, primero que un plazo fijo da 1% anual como mucho. Si querés más rentabilidad tenés más riesgo… Es algo que tenés que aceptar. Con tu propia casa no tenes más el riesgo que tienen todos de perder el laburo nomás. Si le empezas a agregar riesgos vivís con el culo en la mano.