Irse a vivir solo

Interesante lo que dice esta mina sobre comprar o alquilar un departamento. Se que hoy en día es imposible comprar una vivienda pero la cuenta que hizo me hace sentir menos culpable por querer gastar planta en un alquiler jajaja

2 Me gusta

Es por Ley, en CABA son 2 meses

Un negocion pagar alquilar. Es un % mísero del valor de la vivienda y construir/comprar necesitas 50 vidas de ahorro

Y cuando te jubilas QEPD

3 Me gusta

Tengo un pierna que en vez de hacer su casa, alquila y a la guita la está laburando armándose una jubilación porque según el para esa época ya habrá muerto el sistema jubilatorio

3 Me gusta

Probablemente haya muerto dentro de 40 años, pero es un riesgo bastante mayor. Primero en hacer laburar la plata, que conlleva sus riesgos, luego en que te echen del laburo a los 50 a falta de años para jubilarte y no tengas dónde caerte muerto.

En el único caso que lo veo es si tus viejos tienen una propiedad y esperas (naturalmente) a qué ya no estén más y después tenés esa casa para caer.

Pero bueno. Soy más conservador, mucho más que un plazo fijo en dólares no me animo. Y trabaja al 0.5% nada más

1 me gusta

Es sumamente angustiante llegar a viejo y no tener el lugar asegurado. Yo no tomaría tan livianamente el tema de la vivienda propia. Después, si sobra, estoy de acuerdo que como inversión por ahí no está tan bueno.

4 Me gusta

Yo estoy en un punto medio. Construyo y vendo. Si vendo, gano. Y si no vendo, estoy cubierto en ladrillos, tal como uds proponen. Es un buen medio de ahorro

1 me gusta

2 Me gusta

Pero eso es porque es una situación patética del país, lo normal sería tener créditos y ahí si que no conviene alquilar.

3 Me gusta

Me mude solo hace 6 meses, hoy en día vivo del aire, llegar a fin de mes me esta costando banda pero bueno es por todo el gasto inicial. Zona oeste 2 ambientes 14k de alquiler + 3kexpensas + 4k servicios + 15k comida (nose si será mucho o no, considero ser de buen comer pero como bastante simple)
Así ya de base tengo 36k
Del laburo 60k limpias

Si lo ven así no esta tan mal me sobra algo para ahorrar pero tuve que amueblar todo (heladera,cama,etc) por eso ahora ando ajustado.
Igualmente considero que si no tuviera ese gasto igual ya perder más de mitad de sueldo en cosas básicas me parece una locura.
Y eso que no conté actividades que hacía en mi vida cotidiana como la cuota de river, gimnasio, fútbol e ir a tomar algo de vez en cuando

Todo una mierda…

1 me gusta

15 lucas de comida?

Sí, vivís del aire…

3 Me gusta

Una compañera de laburo me conto que un amigo de ella compro una casa EN PESOS por un remate judicial… no se como poronga tienen tanta suerte algunos, pero tuvo que cambiar dolares a pesos para comprarse una casa por 2 mangos

4 Me gusta

Nose si es sarcasmo o no. Son 500 pesos por día.

1 me gusta

Claro, no yo siempre calculo mis compras de súper en el rubro “comida” pero incluye limpieza y aseo personal y algún accesorio de uso. Está bien tu calculo. Pasa que hay que sumar shampoo, jabón, detergente, lavandina, etc. Y después si un día te pedís delivery o comes afuera hay que ver si entra en “comida” o “salidas”.

1 me gusta

Ah no claro. Solo comida digo yo, obviamente tengo demas gastos como vos decis de higiene personal y limpieza. Pero posta que nose si es mucho o poco la verdad, en ese sentido ando perdidismo.

Yo, para dos personas, estoy gastando de “súper” unas 22 a 24 lucas, aprox. Sería para todo lo consumible en el mes.

15 por mes parece un número adecuado para la comida. Si querés comer medianamente bien no podes bajar de ese número.

Yo ahora estoy viviendo en casa con mi viejo y dos hermanos, gastamos más de 50 lucas en comida. Está en orden de las 15 por persona

6 Me gusta

Voy a empezar a buscar ofertas entonces, seguramente achique gastos. Pasa que suelo comer bastante nivel una porción de fideos/arroz normal para mi es medio paquete

1 me gusta

Como odio tener que pagar alquiler. En un año y medio vence el contrato… y me quedan, aproximadamente 3 años y medio acá en capital. Por lo tanto debería volver a renovar por 2 años.
Estoy pensando en comprarme un monoambiente así no renuevo. El tema es que están carísimos en capital. La puta madre

1 me gusta