Irse a vivir solo

si metes un mayorista para cosas no perecederas vivis de carnval.

1 me gusta

La vieja que vive al lado se mudó con la hija y puso en alquiler la casa a 40, y la alquiló al toque.

¿Es espacioso? Si es un mono, 24 es mucho. ¿No te conviene tocar para más al oeste?

La verdad, no, es una habitación de 4*4, al vivir solo me acostumbré pero me convenía por el tema del laburo, estaba 10 cuadras, ahora estoy en negociaciones para entrar a otro laburo también acá cerca, si me voy nuevamente al oeste o busco algo tengo q tener guita para entrar +garantía propietaria y empezar a comprar cosas, lo alquilo amueblado

2 Me gusta

Pequeño detalle que pasé por alto.

Ahora viendo los números de las cosas básicas (heladera, cama, mesa, sillas, lavarropas) tenés un piso de 250 lucas mínimo. Imagínate tener que pagar por adelantado un par de meses como te piden, más x o y. No bajas de poner 300/400 lucas

4 Me gusta

En el congorbano te piden 4 meses de adelanto.
Hablame de incoherencias

4 Me gusta

Estamos igual, estoy haciendo números a full y las cuentas no me dan jaja

Hablando de esto, generalmente alquilan sin aire y sin heladera no? Porque he visto publicaciones dónde aparecen en las fotos pero no sé específica que lo traen junto con el alquiler.
Algún consejo para alguien que esté por irse a alquilar por primera vez con el mango justo?
Y que onda con los contratos, si se hace uno por 3 años, se está obligado a la permanencia en ese tiempo o solamente es vinculante para el propietario?

1 me gusta

Jajaja la puta que lo parió.

3 Me gusta

Consejo, se ordenado con tus gastos cotidianos, lleva una agenda o una libreta en dónde anotes todo mes a mes (hasta un paquete de chicles) y anda evaluando en que estás gastando mucha plata y en qué podrías gastar mejor.

Comida, trata de hacer cosas que rindan varias comidas, tipo una tarta entera que te rinda un par de días y que cuando llegues de laburar a la tarde, sin ganas de hacer mucho, ya tengas lista la cena en la heladera.

Que tan justo estás? Cuánto son los alquileres que viste, cuánto estás ganando aprox?

Yo me voy a mudar con mi novia a un dpto de ella, así que zafamos de esas 30 lucas que mínimo se te van por un dos ambientes. Supongo que vamos a estar holgados con eso, pero los primeros meses la tarjeta va a estar explotada seguro por las cuotas de la mudanza y eso… Así que será ahorrar y acomodarse.

2 Me gusta

Yo entre supermercado (incluyendo verdulería) e impuestos vengo gastando aprox 24 lucas por mes

1 me gusta

Yo estoy arriba de los 50k incluyendo seguro y patente auto.

1 me gusta

Sí, el auto te mata. Tranquilamente podría tener uno pero en mi caso no se justifica el gasto (me manejo casi todo en transporte público y Cabify en muy pocos casos).

2 Me gusta

Es buena esa la de la lista, lo voy a empezar a implementar porque suelo ser bastante derrochador jajaja. Mira, estuve viendo alquileres de 20 Lucas aproximadamente, por lo cual con los servicios de internet, luz y agua calculo que serán 25 Lucas por mes, es acá en la zona de Moreno.
Yo lo estoy proyectando para junio/julio dónde me va a entrar guita fresca por el aguinaldo, más que nada porque de acá a esa fecha estoy bastante atorado con la tarjeta. El punto a favor es que tengo algo ahorrado, 2 mil verdes aprox, pero obviamente no me los quiero patinar y serían para una emergencia únicamente ya que se que en estos meses la tarjeta me va a ahogar.
Despues en cuanto a ingresos, yo soy vendedor, por lo que mis ingresos pueden variar de 50 a 75 Lucas más o menos, pero ahí ya dependo mucho de la gente que venga a comprar no puedo contar con algo más de 60K con seguridad.
Más allá de que estoy planificando para mitad de año quería ir interiorizandome como es la cosa, ya que la verdad no tengo ni puta idea, creo que me habían dicho que conviene ir a alquilar con dueño directo.
Tendría que sumar en la lista de pro y contra la reducción en gastos de telo, ya que cada vez que voy a coger me gasto una moneda jajaja

Hasta Julio si la querés poner que la mina tenga lugar :smile:

Hace años no voy a un telo, cuánto está un pernocte? Queres coger tres o cuatro veces al mes y tenés una semana de laburo que se te va ahí jaja

1 me gusta

Es multa si te vas antes, cuanto mas antes mas multa.

1 me gusta

donde pensas alquilar ??

que comodidades buscas??

yo tengo un excel en el drive donde detallo, gastos fijos (luz, agua, alquiler, internet) no pago el cable xq estoy enganchado y ademas uso las paginas cuando quiero algo en particular

despues tengo detallada cada compra con visa eh (camiseta river 1 de 12) y lo mismo con amex, en distintas columnas, ENERO , FEBRERO, MARZO, etc

abajo de todo, pongo autosuma para saber cuanto gasto tengo

y dsp, sueldo neto total - el gasto

2 Me gusta

¿Per-que? Habitación común, turno de 3 horas, 1 hora por polvo. Listo, agenda completa.

Armarte un Excel de presupuesto es clave. Yo en el mío discrimino en luz, gas, agua, internet, celular, supermercado, ABL, extracciones, compra de dólares y otros (gastos en tarjeta, compras en ML). También tengo un par de hojas donde calculo la variación mensual de cada gasto para ver los aumentos.

4 Me gusta