Cómo andan gente? Reviviendo un poco este tema. Cómo andan de gastos los que viven solos? Cuánto gastan en comida? Servicios? Limpieza?
Estamos por mudarnos con mi novia y andamos sacando cuentas. Si alguno me da una mano para tener un aproximado le agradezco
45 lucas de piso entre alquiler/expensas/gas/luz/agua/comida/internet, después oscilás entre eso y un poco mas, pero nunca menos.
Alquiler 24
0 expensas
Luz 500
Agua 800
Internet 1600
Celu 800
0 cable (estoy enganchado) y la mayoría lo veo x internet
Microcentro puro
Comida gasto aprox 10/15, no me doy muchos gustos y me preparo platos simples y ricos
No fumo
Tomo con suerte un Fernet al mes
Gracias gente. Que velocidad
Si, esperaba algo así. Comida cerca de 15 lucas como dijeron, increíble che.
Lo peor es que es todo piso, la expensas estan aumentando una barbaridad, la comida no se queda atras y los servicios vamos a ver con que salen.
Si, es un afano todo. Por suerte es un departamento de la familia de mi novia, así que tengo que pagar expensas únicamente (5000).
Después comida, servicios y algún gustito. Me imagino un número cercano a 30.000 al mes
si metes un mayorista para cosas no perecederas vivis de carnval.
La vieja que vive al lado se mudó con la hija y puso en alquiler la casa a 40, y la alquiló al toque.
¿Es espacioso? Si es un mono, 24 es mucho. ¿No te conviene tocar para más al oeste?
La verdad, no, es una habitación de 4*4, al vivir solo me acostumbré pero me convenía por el tema del laburo, estaba 10 cuadras, ahora estoy en negociaciones para entrar a otro laburo también acá cerca, si me voy nuevamente al oeste o busco algo tengo q tener guita para entrar +garantía propietaria y empezar a comprar cosas, lo alquilo amueblado
Pequeño detalle que pasé por alto.
Ahora viendo los números de las cosas básicas (heladera, cama, mesa, sillas, lavarropas) tenés un piso de 250 lucas mínimo. Imagínate tener que pagar por adelantado un par de meses como te piden, más x o y. No bajas de poner 300/400 lucas
En el congorbano te piden 4 meses de adelanto.
Hablame de incoherencias
Estamos igual, estoy haciendo números a full y las cuentas no me dan jaja
Hablando de esto, generalmente alquilan sin aire y sin heladera no? Porque he visto publicaciones dónde aparecen en las fotos pero no sé específica que lo traen junto con el alquiler.
Algún consejo para alguien que esté por irse a alquilar por primera vez con el mango justo?
Y que onda con los contratos, si se hace uno por 3 años, se está obligado a la permanencia en ese tiempo o solamente es vinculante para el propietario?
Jajaja la puta que lo parió.
Consejo, se ordenado con tus gastos cotidianos, lleva una agenda o una libreta en dónde anotes todo mes a mes (hasta un paquete de chicles) y anda evaluando en que estás gastando mucha plata y en qué podrías gastar mejor.
Comida, trata de hacer cosas que rindan varias comidas, tipo una tarta entera que te rinda un par de días y que cuando llegues de laburar a la tarde, sin ganas de hacer mucho, ya tengas lista la cena en la heladera.
Que tan justo estás? Cuánto son los alquileres que viste, cuánto estás ganando aprox?
Yo me voy a mudar con mi novia a un dpto de ella, así que zafamos de esas 30 lucas que mínimo se te van por un dos ambientes. Supongo que vamos a estar holgados con eso, pero los primeros meses la tarjeta va a estar explotada seguro por las cuotas de la mudanza y eso… Así que será ahorrar y acomodarse.