Irse a vivir solo

Al alquiler de un departamento tenes que sumarle las expensas que hoy aumentan mes a mes. Con respecto a tu sueldo y el alquiler (casa) lo veo bien, te deja cintura para ahorrar o invertirla en algo.

Igual tenen en cuenta el gasto en amoblarla que no es moco de pavo.

1 me gusta

No se como seran los precios de los alquileres en esa zona, pero por una casa como contas parece un regalo comparado contra caba o la plata por ejemplo…
La cuenta que yo hago es 1/3 del sueldo para pagar alquiler, expensas, servicios, gastos fijos que no zafas de ninguna manera. Otro 1/3 para consumo, comida, ropa, salidas, ect. y el 1/3 restante trata de ahorrar o invertir.
En base a eso voy buscando precios de todo y no quiero cagar mas alto de lo que me da el culo para el dia de mañana no pasarla mal si te pasa algun imprevisto.

Un consejo que te puedo tirar es que mientras estes con tu viejos anda comprando de a poco cosas como el sommier, sabanas , heladera, lavarropa, mesa y sillas, platos vasos y cosas de cocina (si vas a gatillar todo junto cuando te mudes es una TORTA de guita.

1 me gusta

¡Muchas gracias a los dos! En cuanto al amoblamiento, la casa viene con la cocina ya instalada. Sí debería comprar cama + heladera + mesa + 4 sillas (por lo menos) y algún que otro mueble chico más, pero no quisiera ocuparla innecesariamente. Tengo un fondo guardado para destinar a esos gastos.

Por un departamento, planta baja, sobre calle (es más bien una casa chiquita, no es un complejo) me están pidiendo $8.500 por mes. Tiene un patio cerrado bastante amplio y una cochera abierta, cocina, comedor, baño y un dormitorio. Los ajustes para el segundo año acá suelen ser del 30%, por lo que para el segundo año estaría pagando, sólo de alquiler, un poquito más de $11.000. A eso debería sumarle el amoblamiento (cocina, heladera, cama, 4 sillas) y el pago de servicios (agua, luz y gas en garrafa).

Particularmente en mi ciudad, los alquileres son caros (en Rafaela, a 40 km, hay mucha más oferta y mayor amplitud de precios). Haciendo números rápidos, creo que gastaría casi lo mismo por la casa que por el departamento. Trataré en estos días de definirlo y les cuento las novedades, jaja. Muchas gracias por la buena onda para responder!

¿Y pagar una casa propia en créditos no es viable?

Siendo empleado ahorra y comprate un terreno antes de irte de lo de tus viejos, haceme caso.

1 me gusta

Vos estas loco???
Fijate la TNA que tienen los prestamos

Mi humilde consejo, aguanta todo lo que puedas con tus viejos y ahorra.
Igual, ni comparacion los precios que hay aca en CABA.
Un monoambiente zona microcentro esta 18k incluyendo expensas

1 me gusta

100 k de entrega y 60 cuotas de 6000 mangos fijas, un terreno de 12 x 35 cerca de la ciudad, estoy pensando seriamente en meterme. creo que si prescindo vacaciones en dos meses llego a la entrega.

PD: Mi mejor amigo ya se metio y esta haciendo su casa con las prefabricadas de tecnohouse

Metete en esa amigo, esas casas prefabricadas son una masa. Cuanto están mas o menos?

y mi amigo ya tiene tres hijos asi que se metio en una mas grande la esta pagando bastante calculo que debe rondar un palo o mas, Despues las iniciales estan 600 - 700 mil pesos…
Igual lo principal para mi es el terreno si tengo eso ya la casa despues te amañas poco a poco construyendo o metiendote en algun prestamo o prefabricadas.

1 me gusta

Hay una oportunidad de irme a España a vivir, a mediados de año. Mi novia se puede ir a estudiar y yo la acompañaría y trabajaría allá (resta ver qué clase de trabajos hay).

2 Me gusta

Hace un curso de pastelería.

Veremos Angelito. Me doy maña con la cocina. Soy ingeniero agrónomo, no creo que en Madrid haya muchos trabajos de eso al ser una ciudad grande. Pero quizás por cercanía puedo entrar en una oficina o algo y tener un trabajo más corriente.

Igualmente estoy esperando a que me contesten de unas universidades. Si se me da puedo ir a estudiar 2 años a Francia, un máster. Veremos qué tal

Había un usuario que se fue. Pero no lo estoy pidiendo etiquetar.

lebron creo que se fue.

Si, pero no lo puedo etiquetar.

Soy yo, estuve 3 meses en Francia haciendo un intercambio y aprendiendo francés, pero lo de ahora (opción España) sería con la intención de ser para siempre

Uhhhh que vergüenza

Sabes que pensé por la foto de perfil que eras el cuervo

En que zona?