Irse a vivir solo

Disculpen no se donde preguntarlo, tenemos un local alquilado a traves de una inmobiliaria, el problema es que el inquilino no paga y la inmobiliaria no hace una mierda, puede pasar un año que no nos dicen nada, que se hace en estos asuntos?

Vas con un bidon de nafta y lo.prendes fuego,ja,corta.
Pd:ni idea.

Al final se acomodó todo después de un año y pico. Hace un mes y monedas que vivo sólo, mí hermana se fue a mitad de año y mí vieja se fue para zona sur con mis tías y mí abuela.
Vivo en un complejo de departamentos y había un par libres, le avisé a mí hermana y se mudó de vuelta, así que ahora yo vivo en un primer piso y ella en planta baja.
La verdad no me puedo quejar, una paz terrible, tengo todo y me las arreglo bastante bien cuando pensé que me iba a costar más.

[QUOTE=Ivan Millonario;8916418]Al final se acomodó todo después de un año y pico. Hace un mes y monedas que vivo sólo, mí hermana se fue a mitad de año y mí vieja se fue para zona sur con mis tías y mí abuela.
Vivo en un complejo de departamentos y había un par libres, le avisé a mí hermana y se mudó de vuelta, así que ahora yo vivo en un primer piso y ella en planta baja.
La verdad no me puedo quejar, una paz terrible, tengo todo y me las arreglo bastante bien cuando pensé que me iba a costar más.[/QUOTE]

Contá un poquito más… Cuando ganas? Cuánto pagas de alquiler? Comida? Gastos fijos?

Alquiler: $10000
Servicios (Luz, agua, gas, cable/internet): $4000
La comida no sabría decirte, fui una sola vez al supermercado a hacer una compra “grande”, gasté $5000 y por un tiempo largo hay cosas que ya no voy a comprar como por ejemplo yerba, azúcar, productos de limpieza.
La próxima vez que vaya seguro gaste la mitad o un poco menos.
Estoy ganando 30/32 aprox

Se supone que más o menos el alquiler debería ser una tercera parte de tu sueldo, no?

en enero van a hacer 8 años que estoy viviendo solo. el año que viene mi hermana se viene a rosario a estudiar y obviamente a vivir conmigo. la puta madre.

Hablar con un abogado para ejecutar.

---------- Mensaje unificado a las 16:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:15 ----------

Alquilale el auto a alguno que quiera hacer de Uber.

¡Hola a todos! No sé si llego tarde al post, pero googleando me encontré con este foro y me parece útil.

Yo vivo en Sunchales, provincia de Santa Fe. Tengo 25 años, hace año y medio entré a trabajar en una empresa local bastante grande. Todavía vivo en la casa de mis padres, por lo cual el sueldo lo tengo entero prácticamente para mí.

Pero este año quiero mudarme, planeo hacerlo en los próximos meses y la opción que más me convence es la siguiente: alquilar una casa de manera particular (cocina, baño, comedor, 2 dormitorios, depósito y un poco de patio) que cuesta $11.000 por mes. El gas, el agua y el internet se pagan a medias con el propietario (tiene su casa al frente), el único gasto que yo debería afrontar solo en cuanto a servicios es la luz.

Mi sueldo actual es de $48.000, por lo cual puedo hacerle frente al costo, y la verdad es que se me está haciendo difícil encontrar opciones más baratas (una inmobiliaria, por ejemplo, pide $7500 por departamento que no tiene todos los servicios, sin contar el contrato, las expensas, la comisión y el reajuste para el segundo año).

Así, descontando el valor del alquiler, me quedarían $37.000 para pagar servicios, comida, gastos diarios, ocio y ahorrar lo que pueda.

¿Qué opinan? ¿Les parece un precio razonable por lo que ofrece? ¿Creen que me resultaría difícil afrontarlo?

¡Gracias desde ya por la ayuda!

Al alquiler de un departamento tenes que sumarle las expensas que hoy aumentan mes a mes. Con respecto a tu sueldo y el alquiler (casa) lo veo bien, te deja cintura para ahorrar o invertirla en algo.

Igual tenen en cuenta el gasto en amoblarla que no es moco de pavo.

1 me gusta

No se como seran los precios de los alquileres en esa zona, pero por una casa como contas parece un regalo comparado contra caba o la plata por ejemplo…
La cuenta que yo hago es 1/3 del sueldo para pagar alquiler, expensas, servicios, gastos fijos que no zafas de ninguna manera. Otro 1/3 para consumo, comida, ropa, salidas, ect. y el 1/3 restante trata de ahorrar o invertir.
En base a eso voy buscando precios de todo y no quiero cagar mas alto de lo que me da el culo para el dia de mañana no pasarla mal si te pasa algun imprevisto.

Un consejo que te puedo tirar es que mientras estes con tu viejos anda comprando de a poco cosas como el sommier, sabanas , heladera, lavarropa, mesa y sillas, platos vasos y cosas de cocina (si vas a gatillar todo junto cuando te mudes es una TORTA de guita.

1 me gusta

¡Muchas gracias a los dos! En cuanto al amoblamiento, la casa viene con la cocina ya instalada. Sí debería comprar cama + heladera + mesa + 4 sillas (por lo menos) y algún que otro mueble chico más, pero no quisiera ocuparla innecesariamente. Tengo un fondo guardado para destinar a esos gastos.

Por un departamento, planta baja, sobre calle (es más bien una casa chiquita, no es un complejo) me están pidiendo $8.500 por mes. Tiene un patio cerrado bastante amplio y una cochera abierta, cocina, comedor, baño y un dormitorio. Los ajustes para el segundo año acá suelen ser del 30%, por lo que para el segundo año estaría pagando, sólo de alquiler, un poquito más de $11.000. A eso debería sumarle el amoblamiento (cocina, heladera, cama, 4 sillas) y el pago de servicios (agua, luz y gas en garrafa).

Particularmente en mi ciudad, los alquileres son caros (en Rafaela, a 40 km, hay mucha más oferta y mayor amplitud de precios). Haciendo números rápidos, creo que gastaría casi lo mismo por la casa que por el departamento. Trataré en estos días de definirlo y les cuento las novedades, jaja. Muchas gracias por la buena onda para responder!

¿Y pagar una casa propia en créditos no es viable?

Siendo empleado ahorra y comprate un terreno antes de irte de lo de tus viejos, haceme caso.

1 me gusta

Vos estas loco???
Fijate la TNA que tienen los prestamos

Mi humilde consejo, aguanta todo lo que puedas con tus viejos y ahorra.
Igual, ni comparacion los precios que hay aca en CABA.
Un monoambiente zona microcentro esta 18k incluyendo expensas

1 me gusta

100 k de entrega y 60 cuotas de 6000 mangos fijas, un terreno de 12 x 35 cerca de la ciudad, estoy pensando seriamente en meterme. creo que si prescindo vacaciones en dos meses llego a la entrega.

PD: Mi mejor amigo ya se metio y esta haciendo su casa con las prefabricadas de tecnohouse

Metete en esa amigo, esas casas prefabricadas son una masa. Cuanto están mas o menos?

y mi amigo ya tiene tres hijos asi que se metio en una mas grande la esta pagando bastante calculo que debe rondar un palo o mas, Despues las iniciales estan 600 - 700 mil pesos…
Igual lo principal para mi es el terreno si tengo eso ya la casa despues te amañas poco a poco construyendo o metiendote en algun prestamo o prefabricadas.

1 me gusta