Irse a vivir solo

Los primeros meses flasheaba que me iba a encantar estar solo pero me agarraba como un embole importantisimo… al principio llamaba a mis amigos a la fuerza para que vengan casi todo el tiempo.

Cuanta guita tendría que ganar uno mensualmente más o menos para irse a vivir solo? Teniendo en cuenta todos los gastos (alquiler, expensas, y para vivir), y donde hay alquileres más baratos de departamentos ??

puf

El gasto mas grande que yo personalmente tengo es el morfi. Tenes que ponerle mucha voluntad para cortar por ahi.

Yo no bajaria de 5 lucas mensuales como muy minimo. En mi caso, en gastos ando por 6500 aprox por mes con un alquiler de 1800 y expensas de 400.

See, yo con el morfi no tengo drama en comer fideos diariamente jaja

Y si, masomenos unas 5 lucardas, como piso. Hay que tener en cuenta cuanto deliras en guita tambien, y si, con la comida, al menos yo me pongo MUY en rata, compro lo minimo indispensable, aunque ni a palos hago la gran “compro para el mes”. Voy comprando de acuerdo a lo que necesite/me haga falta.

Yo este año me iba a mudar a Rosario a estudiar, pero por unas razones al final no me fui. Capaz empiezo ahora en Agosto cursar las materias del 2do semestre o sino el año que viene, pero no tengo ese click hecho en la cabeza de que (si se da) ya me vaya de mi casa y probablemente nunca más vuelva a vivir con las personas que he convivido 18 años. Me va a pegar duro, y de golpe.

Depende… Si no tenés ningún amigo, familiar y curro para entrar en un depto y tenés que alquilar por cuenta propia tenés que contar mínimo 2 lucas por un mono ambiente de 25 o 30mt2, más las expensas, más los servicios, más los viáticos, ahí ya tenés casi 4 lucas (con servicios básicos eh), a eso tenés que sumarle lo más caro de todo, la comida…

En comida está complicado, por más que vivas a fideos y arroz y tomes agua de la canilla no vas a poder bajar de los 30 mangos diarios, ahí tenés una luca… Si querés comer bien, calculale entre 1800 y 2500 mangos por mes en comida.

Así que con suerte y muchas limitaciones con 5 lucas podés, para estar más o menos calculale 6, y para vivir bien arriba de 7.

Todo eso sin contar tus gastos, como ropa, salidas, si tenés un auto la nafta, si te querés hacer algún viaje o comprar regalos en las fiestas, etc.

(Estos precios son para el centro del país, capital, buenos aires, córdoba, santa fé, etc… Para el norte del país calculale un 30% menos, osea por ejemplo con 3500 mangos estás bien y con 5 lucas sos Gardel; y para el sur calculale un 40% más, osea con menos de 7 lucas no hacés nada y si querés estar bien tenés que tener como 9 lucas).

Clap clap clap.

Tengo 23. Y la vdd no se cdo me vaya a vivir solo. No es que no quiera, pero si bien tengo un sueldo bastante bueno. Viviendo solo no me va a alcanzar para nada.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

¿cómo gastás tanto?

Como dicen varios, lo mejor es ahorrar. Yo por suerte ahorre de pendejo y pude comprarme un auto que año a año lo cambio para que no tenga una desvalorizacion importante (ojo, estoy vviviendo con mis viejos y hoy puedo hacer eso, sino seria imposible).
Mi idea es llegar a las 200 lucas y pedir algun prestamo hipotecario a 20 años, no soy partidario de los alquileres, prefiero pagar una cuota que se que algun dia va a ser mio, a tirar la plata por vivir dia a dia.

Esa es la posta, irse a vivir al norte. Salta de 10, gente buena onda, mas barato, mas trankilidad. Ya lo voy a hacer algun dia…

Pero como vivis con menos tambien los sueldos son menores como pasa en el sur pero al contrario

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

En mi familia somo 6, mis viejos, yo y 3 hermanas. Lo que hicieron fue asegurar 4 casas, 1 para cada uno.
En capital mis hermanas están en Palermo, en una zona que me encanta, la verdad que no me desespero pero estoy muy ansioso por irme a estudiar

Todo sale carisimo! Yo no puedo alquilar porque la guita no alcanza y estoy viviendo en una pension aca en Monserrat. Todo cuesta un huevo! No tengo un mango, loco!

¿De dónde sos? ¿De por acá (Pergamino)?

Concordia. Mi primo vive allá y me dijo que hay bastantes pibes de Pergamino y toda esa zona.

Yo creo que con 17-18 luquitas al mes, más o menos estás.
Con menos, que dios te ampare :dolar:

Soy la única que no se iría a vivir sola a esta edad? :stuck_out_tongue: . Yo prefiero ahorrar que como dijeron arriba pagar un alquiler para el dia a día, obviamente porque tengo la posibilidad de vivir con mis viejos.

Ja. Claro, por eso te preguntaba, cuando leí “irme a estudiar a Rosario”, como es tan común por acá, pensé que podías venir de estos pagos.